Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 22 de junio de 2011

Crónica: BUÑOL. LA MATINAL



Indudablemente una magnífica matinal. En toda la mañana no hubo tiempo para aburrirse. Toda la mañana hubo con qué estar entretenidos con cualquiera de las cosas que habían organizado los del club de Buñol.

Comenzamos con nuestra ya habitual reunión del grupo en la estación de servicio de Ticasa. Unos veinte, incluida la joven acompañante Ariadna, que se la vió disfrutar de lo lindo. Como está algo más lejos, unos 90 km, salimos a las 8.30 . Autovía del Mediterraneo hasta pasada la capital del Reino en donde tomamos la autovía de Madrid, y a poca distancia el punto de encuentro con los colegas de Valencia. Sin más dilación comenzamos con los 24 km restantes para llegar a Buñol, nuestro destino.

Ya fuera dela autovía por la salida correspondiente para entrar en Buñol el grupo se divide un poco, unos van por donde indica la primera señal que hay que marca Buñol. Otros nos vamos por la siguiente entrada a Buñol para ir al punto de celebración que era El Parque de San Luis, al menos ahí fue donde se anunció que se iba a celebrar cuando fue suspendida por las lluvias en el mes de mayo. Llegamos a la Fuente de San Luis y allí no había nadie. Preguntando nos dicen que hoy la iban a celebrar en donde está el Polideportivo Municipal. Buscamos cómo llegar a dicho polideportivo y finalmente lo encontramos, llegando al mismo tiempo que la otra parte de grupo en que nos habíamos dividido.



Procedemos al ritual de las inscriciones. El precio de la mañana completa con bocadillo, 2 bebidas incluidas, ruta, los juegos moteros y los regalos y sorteo era por 8 euros. A unos cuantos, los que habíamos estado el día que llovió y no poderse celebrar, por deferencia de los organizadores nos costó 4 euros .



El bocadillo, como bien rezaba su cartel, consiste en "torraeta", es decir embutidos como longaniza, morcilla, chorizo, panceta, todo asado ("torrat") a la brasa. Los organizadores no paraban ni un momento, había que atender sin demora a los 163 asistentes.




El lugar de la celebración era ideal, frente al pabellón deportivo municipal, en donde había máquinas de café, servicios abiertos a los asistentes y una bonita area de paseo y ocio muy bien cuidada. Hacía calor, casi 30 grados... pero dónde no?.







Unos y otros vamos dando buena cuenta de nuestras viandas. Los unos en las mesas preparadas de antemano y los otros en mesas improvisadas, pero como siempre lo mejor de todo la reunión y comunicación de todos los colegas.












Cada grupo está en sus cosas, estudiando sus proyectos y conversando, aquí vemos a un grupo de Sagunto que también son habituales en las matinales. Muy majos todos ellos, estupendas personas.


Andrés, el amigo Andrés, que según lo que pude observar, toda la famila: Andrés, su mujer Carmen, su hijo Petiso (que arrasó con todos los trofeos), Sylvia la esposa de su hijo, y el nieto fueron los que a mi entender de los que mejor lo pasaron, además ví que forman una familia muy unida. Aprovecho para felicitaros por ello.


También algún indio dando vueltas por el lugar.




Alicia y Lorenzo, una pareja asidua y fundamental en las salidas que esta vez han venido con el cuatro ruedas puesto que a su hija, hola Zaidaaaaaaa,  le hacía ilusión acudir a esta reunión.


Mientras tanto se empieza a ver el ambiente festivo de alguno de los juegos que se van a desarrollar a lo largo de la mañana.




jajajaja... vamos a ver si domamos al toro mecánico. De nuestro grupo lo intentaron lo intentaron muchos, Ariadna, Dama, Andrés (que hay que ver lo que resistió, casi lo doma), Silvia... y algunos más.

Comienza a formarse un gran grupo para, guiados por los colegas de la organización hacer una ruta por el pueblo en la que habrá oportunidad de conocer el castillo y algunas cosas más.

















Aunque no todos nos unimos a la ruta, algunos por unas cosas u otras, decidimos quedarnos hablando de nuestras cosas que, como podeis imaginar los lectores, casi siempre son de temas de motos y de salidas hechas o por hacer.


La fotógrafa oficial de ruta pillada en plena faena reporteril.









Tatuajes de Alicia y el estilo gótico de Zaida.





Eljohnwayne tomándose un descanso, uds. perdonen.
















Una imagen que no tiene precio. Al centro faltaba una mesa con cervezas y horchatas frescas.


Pruebas de habilidad circulando entre conos, pruebas "tortuga" de circulación lenta. Como anécdota simpática nuestro compañero Ferrán con su "trike" participó en el concurso de marcha lenta sin poner el pie en el suelo... lástima Ferrán, lástima que actuases fuera de concurso porque también te hubieses hecho con esta copa.Tú seguro que no pones el pie en el suelo aunque te quedases parado  jajajaja.

Todos los de nuestro grupo hicieron un magnífico papel, como en todas las pruebas.


Nos vamos a ver las siguientes pruebas, pruebas de pulsos, de bebedores de cerveza...







Aquí todos los participantes se lucieron, el campeón de bebedores de cerveza fue Caballa (y el campeón de super-eructos también... jajajajaja)


Comenzaba la entrega de trofeos y posteriormente el sorteo de regalos. Ciertamente pocas matinales he encontrado con tal cantidad de regalos y de copas ganadoras. Los colegas de nuestro grupo participaron activamente en todas las actividades que había preparado el Club anfitrión y fueron prácticamente los ganadores del máximo de trofeos, pero no sólo eso, es más, en el sorteo de regalos la suerte también acompañó y casi todos tuvieron su acierto, paletillas curadas, pulseras, gargantillas, relojes de pulsera y más.





El amigo Petiso, presumiendo de hijo, que acaparó copas y regalos.

























Guardamos respetuosamente un minuto de silencio en recuerdo de los compañeros que ya no están con nosotros.



Y se siguen haciendo entrega de trofeos. En la foto Ferrán recibiendo la copa por su trike.





Como el día era caluroso pudimos hacer una foto de grupo de "solo l@s más valientes"... el resto estaban de charla y cobijad@s a la sombra de los pinos.


Un camión de la escudería Ferrari, de Formula I que adelantamos volviendo hacia Castellón.


Dar las gracias a todos los componentes del club motorista de Buñol por su gran dedicación a la matinal y felicitarles por haber sabido organizar tan bien las cosas.

Y a los colegas las gracias por ser como son.

Saludos a todos los lectotes, y las gracias a quienes han aportado fotografías que se han incluído en esta crónica. (Como en su día dije y ahora repito se puede incluso abrir un apartado para colocar reportajes de quien esté interesado en ello).

26 comentarios:

  1. LORENZO ANDANTE22/6/11, 17:56

    He visto el reportaje, reconozcolo, a la carrera, pero esta cantidad de bien, a la noche nos reuniremos en nuestra humilde hacienda, la familia entera y las repasaremos bien.
    Pero lo poco que he visto, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. GUILLERMO, este reportaje es digno de admiración por la cantidad de fotos que has utilizado, y los comentarios que realizas, están en su justo momento y con su sencillez llenan las imágenes.

    Por fin y gracias a MERCEDES, podemos verte repetidas veces.

    El ambiente muy bueno y la matinal veo que muy bien organizada.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora que colgaras el reportaje,jejeje,pero ha valido la pena la espera,buen reportaje y excelentes fotos ( como siempre )has hecho fotos hasta en la peluqueria,jeje,en este reportaje me he percatado en que has fotografiado muchos detalles que gracias ati los podemos contemplar,bueno que decir enhorabuena por el reportaje,y ahora a por la proxima.

    Salu2 Pareja.............

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenzo ya lo vereis con tranquilidad y dirás vuestras opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, gracias por la opinión. Realmente es muy laborioso y voy a toda lech... porque además tengo que dormir también, y durante el día hay otras cosas que hacer. Pero si luego las opiniones son buenas me doy por satistecho y las horas invertidas ya no cuentan siquiera.

    Otra cosa. Gracias a Mercedes y a otros colegas que aportan fotos de auténtica categoría que han sido incluidas en el reportaje. Mira tú que bien que se me ha olvidado ponerlo, ahora mismo lo anoto.

    La matinal muy bien, para pasar una buena mañana como has podido observar a través de las imágenes.

    Vuestra salida familiar que tal fue?

    Saludos a la familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tonimax, gracias por tu opinión. Menudo teje y maneje se llevaban la peluquera y la clienta!!! jejejejeje. Como puedes observar hay veces que desaparezco y me voy a buscar la foto.

    Y no desesperessssss..., ten pacienciaaaaaa... que estas cosas son laboriosas de prepararrrrrr... jejejeje.

    La matinal estuvo divertida, lo montaron bien los colegas de Buñol, también hay que felicitarles.

    Saludos, también a Pili y a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  7. Otra cosa Tonimax, gracias por tus aportaciones.

    El próximo domingo a ver si te acuerdas de lo que me tenías que traer.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. QUE MONTÓN DE TRABAJO HAY EN ESTE REPORTAJE , ESTOY PENSANDO SI ALGUIEN QUISIERA UN REPORTAJE DE ESTA CATEGORIA QUE COSTARIA MUCHOS €

    Un trabajo bien relatado y muy bien fotografiado se nota que hay mucho oficio, espero que el personal sepa apreciar este documento de una matinal que quedara en la mente de los que estuvimos y tambien del que lo mire , sedara cuenta que las imagenes nunca mienten .

    Veo que te dio tiempo hasta fotografiar el camión de la ferrari a 130 Km.

    Un abrazo maestro, un documento que quedara en nuestro recuerdo .
    por cierto me he quedado con tres fotos donde estoy que me gustan.

    un abrazo familia

    ResponderEliminar
  9. que bien nos lo pasamos todossssssssss, el lugar me gusto un monton , muy grande muy bien cuidado, muy buenas sombras , un sitio ideal para pasar todo el dia,los organizadores se lucieron muchisimo, los bocadillos de lujo mucha mezcla muy bien asado, la bolsa que nos dieron muy acertado todo, y tengo una pandilla genial.A los organizadores os digo que nunca dejeis de hacer matinales .

    ResponderEliminar
  10. Hola Elperronegro, te agradezco tu comentario y opinión. Los dos sabemos que estos reportajes hechos con ganas tienen detrás mucho trabajo y que además, para que sean actualidad, se tratan de hacer robando tiempo de aquí y de allá, del día y de la noche, de la vigilia y del sueño.

    El que fue superfamoso actor cómico Gila decía que su tío se pasaba el día en el balcón de casa con un bote de pintura en una mano y una brocha en la otra, dando brochazos a diestro y siniestro en el aire. Preguntado por su sobrino sobre qué era lo que estaba haciendo le respondió que estaba intentando inventar la radio en color.

    Pues lo mismo, hay fotos, independientemente de quien sea el autor, que te quedas cavilando de qué forma se podría hacer para que reflejase a su vez lo que está sintiendo y percibiendo el fotografiado, percibir el sonido, los olores, y todo aquello que formaba parte del momento captado. Ahhhh... sueños... pero todo llegará.

    El camión de Ferrari lo pilló la pasajera y le quedó muy bien considerando que íbamos a buena velocidad. Por mi parte, cuando llegué a la altura de la cabina, pité al conductor para decirle que llevaba un camión precioso, pues verdad es, y respondió dando las gracias con el claxon. Y es que cuando algo es bonito es bonito por si mismo.

    Venga, saludos artista.

    ResponderEliminar
  11. Ehhhhhh fotógrafaaaaa... que bien que lo pasamos!!!

    Besos para tí y saludos a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  12. TONI Y RAFI23/6/11, 11:37

    GUILLERMO un reportage de categoria internacional,como el dia que pasamos todos juntos pero no revueltos como se suele decir es que con buena compañia y buen ambiente es lo que toca pasarlo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy bien,un abrazo para mercedes y para ti y para eva tambien nos vemos en la puebla de vallbona.se me olvidaba las fotos que nos hiciste a rafi y son estupendas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Rafi, gracias Toni. La verdad, lo pasamos muy bien y fijarse que según parecióme ha sido una de las salidas que hemos hecho en la que ha habido más tertulia y más familiaridad... esto funciona. Estupendo ambiente el que creais cada uno de vosotros y el que tú creas con tu estado de humor permanente.

    Gracias por los saludos que pasais a todos los míos que ahora mismo les transmitiré.

    Voy a hacer una cosa, y es que he visto que algunas fotos de este reportaje aunque las pinches no se amplian, puede ser que al haber tantas las hayan limitado desde "arriba". Os voy a enviar las vuestras por correo electrónico.

    Gracias por tus aportaciones, han sido muy útiles.

    Saludos a los dos y a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  14. heeeeeeeee guillermp buen re`prtaje nolo pasemos de maravilla un saludo

    ResponderEliminar
  15. LORENZO ANDANTE23/6/11, 18:18

    Visionado el reportaje y con los recuerdos de el Domingo, solo puedo decir que si miramos al fondo de las fotos, se ve el buen ambiente que hay, y lo bien que lo pasamo. Tanto este reportaje como el de maese Capi, tiene un algo especial, falto gente, pero eso no lo podemos remediar, pero la gente que hubo tiene merito, me da en la nariz que entre Zamorano, Andres y Petiso van a arrasar en todas las matinales, por no dejar atras a caballa65.
    Bueno ya saben todos mis compañer@s que la compañia es lo mejor de las matinales.

    ResponderEliminar
  16. TONI Y RAFI23/6/11, 18:22

    las fotos las hemos recibido y estan muy bonitas,lo de mi estado de humor permanente segun dices tu sera porque me gusta ver la botella medio llena,aunque las circunstancias no son las mejores al estar rafi y yo en la mayor empresa de españa I.N.E.M.pero seguro que mejorara el tema trabajo,nos vemos un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola pareja, ahí, ahí le has dado. Eso es lo hermoso, que a pesar de los pesares veas la vida con un tinte de humor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Petiso, gracias amigo. Lo pasamos muy bien pero tuuuuuuuuuuuuu que estás hecho un acaparadorrrrrrrrrrrrrr de la praderaaaaaaa, por poco dejas sin trofeos a los demás jajajaja.

    El domingo pa Segorbe, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lorenzo, parece como que sea así, las fotos que están tomadas en ambientes gratos o muy gratos llevan consigo un mensaje especial, o es que nos recuerdan el momento, una de las dos cosas es, o a lo mejor un poco de las dos porque al hacer las tomas también nos impregnamos de un dinamismo diferente. Bueno, de todo un poco. Me alegra que las veas con ese optimismo.

    Este grupo arrasa, y por supuesto algunos miembros del grupo que se apuntan a un bombardeo si es necesario, muy bien por ellos y por el grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Desde aquí deseo a todos los compañeros que se van a la concentración de "Los Almendros" que tengan un buen viaje y que lo pasen chachipiruli... y si hace falta que se emborrachen mucho!!!.

    Saludos y feliz viaje.

    ResponderEliminar
  21. Buen reportaje Guillermo,has sabido plasmar la naturalidad de toda la gente que nos reunimos allí, naturalidad que se capta disparando sin avisar.
    En el 90% de las fotos la gente no está mirando a la camara, y así entiendo yo que es como se le saca a cada persona lo que lleva dentro.

    P.D. Yo aparezco en la segunda foto, con una naturalidad abrumadora, no conformandome con no mirar a la camara, es más le doy la espalda.

    UN SALUDO GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  22. Enorabuena por el reportaje, ya se ve que mercedes va cogiendo experiencia dia a dia, la verdad es que merecio la pena volver a la matinal a pesar de las nubes que se vilusbraban al horizonte, gracias a todos por el dia que pasamos juntos, y tambien espero que para el domingo lo paseis guay tambien.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  23. hola guillermo lo mas seguro quesi nosquedaremos para el almuerzo mañana ablo con esta gente i te digo algo un saludo

    ResponderEliminar
  24. Aureliof, gracias por tu comentario y por tu opinión. Agrego a lo que tu dices que hay personas que incluso de espaldas son fotogénicas jajajaja.


    Saludos, buena mañana pasamos, vaya que si.

    ResponderEliminar
  25. Hola caballa, gracias por tu opinión sobre el reportaje. Efectivamente Mercedes está haciendo unos encuadres técnicamente según las reglas, de los que se suelen conocer como "de libro". Me alegro que te gusten. Luego se lo comento.

    Y el trofeo? lo pasamos muy bien todos. Valió la pena ir, ha sido una de las matinales más amenas y en las que nuestro grupo ha gozado de mayor familiaridad, ah y tú fuiste el que insistió en que fuésemos a Buñol, pues gracias.

    Saludos. Y que tengais un bonito fin de semana con la concentración.

    ResponderEliminar
  26. Hola Petiso. Venga a ver si os venís que también lo pasaremos bien. Esta vez la ruta no es por dentro del pueblo, es una ruta pasando por varios pueblos de los alrededores.

    Bajaros la hoja de inscripción que está en este tema y la rellenais. Estoy pensando que por si a alguien se le ha olvidado bajársela llevaré 5 o 6 hojas sin rellenar en la alforja.

    Saludos

    ResponderEliminar