Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 20 de junio de 2011

Y mañana VERANO!!!.



Mañana, 21 de Junio de 2011 a las 17h 17 min., entrará el verano en el hemisferio Norte de La Tierra. Lo cual quiere decir que mañana, en nuestro hemisferio, el Sol alcanzará el punto más perpendicular a la Tierra, o lo que es lo mismo el Sol alcanzará su máximo poder de insolación, o lo que es lo mismo a las 12 del mediodía (a las 12 UTC o sea a las 2 de la tarde de nuestro reloj) nuestra propia sombra estará solamente debajo nuestro, o lo que es lo mismo que el punto por donde saldrá el Sol es exactamente el punto cardinal llamado Este y se pondrá exactamente por el punto llamado Oeste, o lo que es lo mismo será el día más largo del año puesto que es el día que mayor recorrido hace el Sol en nuestro cielo (hablando siempre de movimiento relativo puesto que como bien sabemos quien gira es la Tierra), o lo que es lo mismo tendremos la noche más corta del año.


En el hemisferio Sur será justamente todo lo contrario: el día más corto del año,la entrada del invierno, etc.


Definitivamente no es un día como los demás, la naturaleza, el hombre y las estrellas se disponen a celebrar una estación del año que está cargada de gran poder y magia. Es un día en que las hadas y los dioses andan sueltos por la naturaleza llenándolo todo de vigor y de alegría. 


Entre las magias de ese día se cuenta que si quieres atraer dinero deberás poner cinco monedas doradas bajo el felpudo, dejar las puertas de las habitaciones cerradas o situar un manojo de llaves antiguas (o tres llaves unidas) junto a la puerta, ya que esto traerá salud, fortuna y amor. Si dejas una llave dorada en el recibidor de la casa alejará el mal de ojo.


El período verano durará hasta el 23/09/2011 a las 9h 05 min., en que entraremos en el Otoño.


A disfrutarlo!!!
.

7 comentarios:

  1. Falta una hora para que sea oficialmente VERANO.

    ResponderEliminar
  2. "El día del Afelio"

    Desde inicios de siglo, en España, el verano empieza el 20 o 21 de junio respondiendo al convenio astronómico que fija el inicio de las estaciones según la posición y cercanía o lejanía que presente la Tierra con respecto al Sol.

    El solsticio de verano, o día en el que se inicia la estación, es el de mayor duración del año, cuando más temprano amanece y más tarde anochece. Así, hoy habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar en ciudades como Madrid. La jornada más corta del año, el 22 de diciembre, apenas llega a las 9 horas y 17 minutos.

    A lo largo de este verano se registrará un eclipse parcial de Sol el 1 de julio. El 4 de julio será el día en el que el Sol y la Tierra estén más alejados entre sí en todo el año. Les separará 152 millones de kilómetros de distancia en lo que se denomina el día del Afelio.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  3. YA ESTAMOS EN VERANO, son las 19:16 horas.


    ¿FELIZ VERANO a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. "Aupa" la comodidad del verano,sobre todo en vestir,unas bermudas,camiseta y unas chanclas y a la playa,heyyyy chapuzonnnn y luego cervecita fresquita "YA ES VERANO"

    Salu2...

    ResponderEliminar
  5. Vengaaaaaa a disfrutar del veranoooooo!!! Yo lo estaba esperando sentado en una terracita de un bar, en la que corría un brisa muy buena y con una buena cerveza en la mano.

    Llegada la hora del verano he brindado con la cerveza por todos los colegas y por que tengamos un verano feliz, lleno de alegrías y de moto.

    Bueno, pues os podeis creer que me habeis pasado por la mente cada uno de vosotros al tomar el primer sorbo de cerveza del verano???.

    Ah, y otra cosa, yo he puesto lo de las llaves detrás de la puerta por si acaso... ya os contaré.

    Saludos y feliz verano a todos los lectores del Blog.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, nomedigas que también estabas esperando el momento de entrada del verano... es que es como una simbología, verdad?

    Saludos Eduardo y familia.

    ResponderEliminar
  7. Tonimax, hay que ver la cantidad de información que andas recopilando últimamente. Tu si que eres un Crack, sigue así porque muchas de las cosas que recopilas algunos no las sabíamos o nos has refrescado la memoria. Gracias.

    Saludos y saluda a Pili.

    ResponderEliminar