Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 14 de junio de 2011

Domingo 19 Junio. Matinal Buñol.



El Moto Club Buñol celebrará la Matinal Motera el 19 de junio

Las inclemencias del tiempo obligaron a suspender la Matinal Motera “Villa de Buñol”.

Debido a la persistente lluvia que cayó...  

Desde la organización han decidido trasladar la fecha de este evento, que se desarrollará el próximo 19 de junio en el Paseo de San Luis a partir de las 9:30h. Además, para los asistentes que se acercaron hasta Buñol aquel domingo, el Moto Club les descontará el 50% de su inscripción, por tener la deferencia de personarse en Buñol a pesar de la lluvia.

De esta manera los amantes y aficionados al mundo del motor tendrán una indispensable cita el próximo 19 de junio en la localidad, con la Cuarta Matinal Motera “Villa de Buñol”.

El lugar elegido para la celebración de la Matinal de este año es el Paseo de “San Luis”, en el cual los actos comenzarán a partir de las 9:30h con el tradicional almuerzo de “torrá” para todos los asistentes. Más tarde los “moteros” realizarán una ruta por el término muncipal de Buñol encima de sus monturas.

Como actividades complementarias para esta Matinal el Motoclub ha organizado varios concursos, entre los que destaca el de “Agility”, -en el que ganará el “motero” más rápido en sortear obstáculos-; el de la “Tortuga” -que supone todo lo contrario: aquel que quiera alzarse con el triunfo deberá pasar lo más lento posible de una línea a otra- y a estos les seguirán uno de pulsos, para finalizar con el de bebedores de cerveza sin alcohol.

Precio, sin dto., 8 euros.
.

22 comentarios:

  1. Comenzamos ya la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Continuamos con la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.
    Tonimax y Pili.

    ResponderEliminar
  3. Continuamos con la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.
    Tonimax y Pili.
    Nacho.

    ResponderEliminar
  4. LORENZO ANDANTE15/6/11, 22:17

    Los de Valencia estaremos sobre las nueve quince en la carretera Madrid, en la salida 339 que pone Ribarroja-loriguilla. Pues cojiendo esa salida a escasos metros hay una rotonda... pues alli estaremos, ya que desde alli se sale otra vez para Madrid.
    Nelo y Marisol acudiran directamente a Buñol.

    ResponderEliminar
  5. Continuamos con la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.
    Tonimax y Pili.
    Nacho.
    andres,carmeli
    petiso,silvia
    octavio

    ResponderEliminar
  6. Continuamos con la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.
    Tonimax y Pili.
    Nacho.
    andres,carmeli.
    petiso,silvia.
    octavio.
    Ion y Nekane.

    ResponderEliminar
  7. Vale Lorenzo, ya tengo localizada la salida que dices y la rotonda. De Alquerías a la rotonda tenemos 69 km, 45 min, por lo que saliendo de aquí a las 8.30 a las 9,15 nos encontramos en la rotonda.

    Saludos y hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  8. LORENZO ANDANTE16/6/11, 19:38

    Vale, alli nos vemos, aunque yo aun no se si ire en moto, pues Zaida creo que se apunta, asi que me toca en coche.... ire en cuatriker.

    ResponderEliminar
  9. LORENZO, ta te veo comprando sidecar para la próxima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola colegas seguramente este PERRONEGRO estara con vosotros en la matinal Valenciana de buñol

    nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  11. Me alegra Capi que vengas.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  12. Continuamos con la lista para este domingo 19 Junio.

    Eduardo y Giorgieta.
    Pepe.
    Caballa y Vicky.
    Guillermo y Mercedes.
    Tonimax y Pili.
    Nacho.
    andres,carmeli.
    petiso,silvia.
    octavio.
    Ion y Nekane.
    ElPerronegro

    Salu2...

    ResponderEliminar
  13. Venga que la lista va aumentando.

    ResponderEliminar
  14. Hola Guille,sabes algo de ( Papuchi )si va ha venir.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  15. Hola TONIMAX no se nada de Papuchi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. UN PEQUEÑO RESUMEN DE BUÑOL :

    El término municipal de Buñol ocupa 112,4 km² y su población era de 10.062 habitantes. El ayuntamiento de Buñol está situado a 363 msnm, pero en la parte más alta, la Posada de las las Ventas está situada a 446 msnm, y eso hace que Buñol tenga de media en cuanto a la altura 401 msnm. El término municipal tiene una forma alargada de oeste a este, con un ángulo prominente hacia el extremo norte. Toda la Hoya de Buñol está formada por sierras alineadas de noroeste a sudeste, cortadas por ramblas que forman profundos desfiladeros y dejan algunas mesetas aisladas o muelas y cerros alargados por producto de la erosión. Las sierras más importantes del término de Buñol son la Sierra de Malacara al oeste (punto culminante: Pico de la Nevera, con 1118 msnm) y la Sierra de la Cabrera de Buñol al noroeste, concasi 800 msnm, 798 msnm para ser exactos. Las laderas meridionales de estas sierras son, obviamente, las de solana, como ocurre con la Solana de la Cabrera. Al sureste de la ciudad se encuentran las tierras más bajas en el cauce del propio río Buñol (situado a 280 msnm) y en el extremo oriental del término se encuentra el vértice geodésico de Miravalencia, a 442 msnm[3] , cuyo nombre es muy expresivo. El término municipal de Buñol se encuentra atravesado por el río Buñol, que desemboca en el río Magro. En cuanto a geografía de Buñol también destaca el Portillo de Buñol, que es un segmento de la A-3 en el que asciende la autovía desde los 400 a los 600 msnm y los Gallos, situada entre los 450 y los 750 msnm.Limita al norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yátova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol que se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 40,1km. La comarca está compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre, Dos Aguas y Yátova.Museo de Buñol: Dentro del castillo, en la Casa Señorial o palacio de los Mercader se encuentra la Sala de Arqueología del Museo de Buñol. Por su parte, sin dejar el recinto fortificado, en la antigua iglesia del Salvador donde se encontraba el panteón de los Condes de Buñol, podemos visitar la sala de Etnología.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  17. FIESTAS DE BUÑOL :

    La Tomatina 2011
    Buñol, Valencia. 31 Agosto 2011

    La Tomatina es la fiesta más popular que se celebra en Buñol, Valencia, y se repite cada año el último miércoles de agosto. La fiesta tan popular sobre todo entre los más jóvenes consiste en una gran batalla de tomates, donde los participantes se arrojan tomates unos a otros.

    El origen de la Tomatina se sitúa en 1944 cuando, según se dice, al paso de un desfile de gigantes y cabezudos, aquellos que no habían podido participar empezaron una batalla campal con los participantes y ambos bandos acabaron arrojándose verduras unos a otros. La batalla de tomates se repitió al año siguiente y después de sucesivas permisiones y prohibiciones la Tomatina se instauró como fiesta oficial en 1959.

    Más tarde, a raíz de aparecer en televisión un reportaje sobre estas fiestas, la Tomatina se hizo muy popular en todo el país. Desde hace ya algunos años el ayuntamiento paga los tomates que se lanzaran durante la batalla, y con el gran número de participantes, ¡se necesitan alrededor de 100.000 kilos de esta hortaliza!

    Las fiestas empiezan la noche anterior con la empalmà, que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, la Tomatina.

    ¿Quieres deshacerte de todo el estrés acumulado a lo largo del año? En Buñol te lo ponen fácil con la Tomatina, ¡podrás arrojar tomates a todo aquel que se te cruce! Además, dicen que el líquido del tomate es un excelente tratamiento para la piel... así que ya lo sabes, la Tomatina te está esperando más cerca que nunca a través de un vuelo barato a Valencia ;)
    Fechas La Tomarina 2011

    En este año la Tomatina 2011 cae en miércoles 31 de Agosto y si quieres acabar teñido de rojo por completo debes asegurarte de estar puntual a las 11 horas preparado para escuchar el cohete que se lanza anunciando el inicio de la batalla.

    Se recomienda que el tomate a lanzar si está maduro, debe aplastarse con la mano antes de lanzarlo para no hacer daño. Está prohibido lanzar botellas u otro tipo de objeto que pueda ocasionar un accidente y además se debe tener cuidado con los camiones en movimiento.

    Tras una hora, se dispara otro cohete que avisa del fin de la batalla y todo el mundo tiene que parar de lanzar tomates.


    Calendario de la Tomatina

    La Tomatina 2011 cae el 31 de agosto
    La Tomatina 2012 cae el 29 de agosto
    La Tomatina 2013 cae el 28 de agosto
    La Tomatina 2014 cae el 27 de agosto
    La Tomatina 2015 cae el 26 de agosto
    La Tomatina 2016 cae el 31 de agosto
    La Tomatina 2017 cae el 30 de agosto
    La Tomatina 2018 cae el 29 de agosto

    SALU2...

    ResponderEliminar
  18. La Tomatina de Buñol

    En poco tiempo mas, se renovará un encuentro para una de las fiestas más famosas de España: la Tomatina.

    Dentro de las grandes fiestas populares del verano nos encontramos la clásica Tomatina de Buñol, una fiesta en la que todos los participantes vuelven a casa o a su hotel teñidos de color rojo tomate, ya que se trata de lanzar tomates unos a otros. La Tomatina, una fiesta que muchas personas no se quieren perder cada año, por lo que si te interesa, debes buscar un hotel cercano con tiempo. Una buena opción es alojarse en un hotel en Valencia donde estareis a poco mas de media hora de viaje.

    La Tomatina es una fiesta relativamente reciente, ya que data de 1944, iniciada por unos jóvenes a los que no dejaban participar en un desfile de gigantes y cabezudos. Luego ha sufrido algunas variaciones a lo largo del tiempo.

    La Tomatina empieza el próximo 31 de agosto a las 11 de la mañana con el estallido de un cohete que anuncia el comienzo de la batalla, y finaliza una hora después.
    La Tomatina de BUñol

    Extranjeros disfrutando de la popular fiesta

    Para poder participar hay que seguir una serie de reglas: aplastar los tomates antes de lanzarlos, no introducir botellas ni objetos que puedan producir daño, no romper camisetas, tener cuidado del paso de los camiones, y dejar de lanzar al sonido del segundo cohete.

    Los tomates usados en esta fiesta no son de primera calidad, sino que son los que están muy maduros y prácticamente no son de una calidad muy buena, por lo que no se desperdicia nada de alimento y además son tomates que contienen una gran cantidad de agua y se rompen fácilmente. Después de las horas de fiesta, las calles del pueblo quedan completamente llenas de un color rojo muy intenso y los vecinos son los encargados de limpiarlas adecuadamente. Los visitantes, despacio, vuelven al hotel con la memoria pintada de rojo en la piel.

    Fotos de www.latomatina.es

    Foto de “La Tomatina de Buñol” de André Hänni Tortorelli
    :Fiesta de la tomatina, fiesta del tomate, fiestas buñol, hoteles en Valencia, la tomatina valencia, Noticias de viajes.

    Sali2...

    ResponderEliminar
  19. Aaaah-migos, por eso no os he visto esta mañana en Castellón, yo buscaba a la peña y no veía a nadie. Bueno, yo asistí al RIDE FOR LIFE, era una matinal a la que no podía, faltar, espero que lo hayáis pasado muy bien. Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias.

    Interesante información que muchos agradecerán.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco Punk,la verdad que lo pasemos fenomenal,sobretodo las risas que nos peguemos,espero que vosotros tambien lo pasarais bien,venga nos vemos.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes :

    Me alegra que la informacion sea interesante para los lectores del blog ( Gracias )

    Salu2...

    ResponderEliminar