Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 18 de junio de 2011

Que Dios nos pille confesados!!!







En Argentina, desde el 24 de Marzo del pasado 2010 es obligatorio por Ley que los conductores de motocicletas y sus acompañantes lleven chaleco amarillo (y las variantes de color que en el desarrollo de la ley se cita), así como casco. Además tanto en el chaleco como en el casco irá impresa con letra grande, tanto en la parte delantera como en la trasera, la matrícula de la moto.


Esto dice el Artículo 48 de la Ley:


Dice textualmente:
"ARTICULO 48: Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave."



Respecto de las multas:
El Decreto 532-09 dice en su ARTÍCULO 40 (refiere al artículo 48 de la Ley Nº 13927).
Por circular los conductores y sus acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados sin casco reglamentario y chaleco reflectante con identificación en los mismos del dominio del motovehículo, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F.

Esto es el equivalente a una sanción con mínimo de140 euros y máximo de 280.


También estaba en marcha el que no se pudiera llevar pasajero en la moto, o al menos dentro de la ciudad. O sea que nos llevamos a nuestr@ acompañante con la moto pero tiene que subirse y tiene que bajarse fuera de la población. Por ejemplo en Madrid, mi acompañante debería coger un taxi, por ejemplo, irse a las afueras y allí la subiré a la moto... por Diosssss.


Si me permitis una frase que copio de Montesquieu, pensador francés de los años 1700: Lo justo no es justo por ser Ley, si no porque es justo.


Pues digo yo: Que Dios nos pille confesados.
.

9 comentarios:

  1. Espero que no lleguemos a esos extremos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, si Eduardo, es algo realmente denigrante... a las vacas para ver cuánta leche da cada una vale... pero también a los humanos????

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que detrás de esto se esconda un negocio de venta de chalecos "homologados" por alguien que se lucre de ello por ponerles la identificación; lo mismo ocurrirá con el tipo de adhesivo para los cascos, etc....

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo "iluminados " que son los de la DGT y con el señor Pere al mando. Estamos jodidos, ya en francia se esta pensando en hacer obligatorio el uso de chaleco reflectante y como no "en España no seremos menos".
    Si no que se lo pregunten a los poseedores del carnet A2 que han sido multados en otros paises por circular sin carnet, ya que este no existira en la UE hasta el 2013.Lo dicho, ¿de que talla lo quieres?

    ResponderEliminar
  5. Yo ya hace tiempo que lo llevo en la alforja de la moto, y aunque no es obligatorio, cuando viajo de noche suelo ponérmelo, mas que nada para ser visto, por que hay mucho iluminado suelto por esas carreteras.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes PAKO PUNK.

    Una cosa es la voluntad de cada uno por su seguridad, y otra cosa es obligaciones a mi juicio absurdas, pues me veo cargando con los triángulos de avería "homologados", chaleco y extintor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que tanta periferia es mucha tonteria y sacadineros,pero en lo que si estoy de acuerdo es en llevar un chaleco reflectante para en casos de averia,es una seguridad para nosotros que nos vean bien si estamos en el arcen por cualquier causa de emergencia.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  8. Y del tema de llevar o no pasajero en la moto qué teneis que decir??? tiene narices la cosa, o no?.

    En cuanto a lo del chaleco me parece bien llevar para usarlo en los momentos en que sea conveniente, y no sólo por ley si no por sentido común como una medida de seguridad... ahora bien, todo lo demás huele a negocio a 100 km de distancia.

    Saludos a los lectores del Bog.

    ResponderEliminar
  9. Como persona mi dignidad se veria intacta si ese gasto, ese dinero, me lo quitasen a punta de pistola. Eso si, sentiria una gran impotencia.
    De esta forma y con esta ley recaudadora, al tiempo que consideraria que me tratan de imbecil, me estan dejando impotente y sin dignidad como persona.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar