Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica: ALMUERZO EN ALCOCEBRE.

Domingo 27 de Marzo, nos reunimos cerca de 20 colegas para ir a pasar la mañana en Alcocebre. En el punto de encuentro nos vimos con otros moteros conocidos que habían quedado en el mismo sitio como punto de reunión. A pesar del cambio de hora, que había sido esa misma noche, ahí estábamos todos como un clavo a la hora acordada. Mirage con una gorra que a mi personalmente me parece muy original. La mañana salió con una niebla bastante densa que poco a poco se fue levantando aunque en ningún momento dejó la mañana totalmente despejada. Viaje sin incidencias. Llegados al Bar Restaurante a donde hemos ido ya en otras ocasiones nos sirvieron un buen almuerzo. Plato o bocadillo de cocina para cada cual según sus preferencias, nuestras ensaladas, jarras de cerveza, vino, gaseosa, agua, nuestros cafés, carajillos y demás variedades al gusto, y para acompañar el café el dueño nos puso repartidos por las mesas platos con galletas surtidas. Precio resultante 6 euros por persona, como en las demás ocasiones en que hemos estado allí.

Después estuvimos dando un paseo por la avenida de orilla mar. Es chocante la imagen de los dos perritos (un Beagle blanco con sólo manchas marrones, algo inusual, y el otro perrito) esperando a sus dueños que estarían tomándose un cervecilla en el bar de al lado. También casualmente encontramos a familiares que estaban pasando el día en Alcocebre (que niña más rebonica).

Cuando la gente decidió se regresó hacia casa. Todavía quedaba toda la tarde por delante y algunos se tenían que ir a las fiestas de La Magdalena, que por cierto, a la vuelta, vimos la enorme cantidad de automóviles aparcados por la zona de la Magdalena, pero a mucha, mucha distancia de la ermita, y participantes en la romería a la ermita... Dios que cantidad de gente!!!. La N-340 en las cercanías de esa zona no presentaba ningún problema, la fluidez del tráfico era totalmente la normal, estaba todo muy bien controlado por la Benemérita de Tráfico en los diferentes puntos que podían ser conflictivos, así que no sólo nos quejemos porque está claro que saben hacer las cosas muy bien. Que por cierto, hoy, el mismo día que escribo esta crónica es el 167 aniversario del nacimiento del cuerpo de la Guardia Civil, concretamente el 28 de Marzo de 1844 por Real Decreto, estando Manuel Mazarredo como Ministro de la Guerra que fue quien tuvo la iniciativa, aunque posteriormente se fue dando forma y se fueron reunificando cosas en Decretos muy cercanos a esa fecha.

Unas fotos de la mañana:



























13 comentarios:

  1. Muy buenas Guillermo,bonito reportaje y muy buena compañia " si señor"

    Salu2...

    ResponderEliminar
  2. Hola TONIMAX gracias por el comentario. En mi opinión también fue una bonita mañana y la compañía muy agradable.

    La motoooo... la motoooo... la motooooo... cachislá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a tod@s.

    GUILLERMO, para la próxima vez que se vaya a Alcocebre, os indicaré un sitio muy bonito para conocer y dar un paseo, situado en la zona llamada "cala blanca" que es donde está ubicado el Faro de Irta.

    El reportaje como todos los que haces, SOBRESALIENTE.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, por lo que se veen el reportaje, lo pasasteis bien y disfrutasteis de un bonito dia, me alegro, pues los Domingos son para eso.
    Dices en tu comentario ¿ que jesus llevaba una gorra original ? yo creo que la gorra original es la de Marisol, por lo menos la mas colorida.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo gracias por el comentario. Está bien que nos indiques el lugar pero mejor aún si te vienes y nos llevas, no?

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorenzo, gracias por el comentario. Lo pasamos genial, ya conoces tu el percal, si hay buena compañía se pasa estupendo. La gorra de Marisol es porlo menos más sabrosa, como verás es de Chupa Chup jejeje.

    Que tal os fue el viaje? habeis disfrutado?

    Saludos Lorenzo y Dulcilicia.

    ResponderEliminar
  7. GUILLERMO, a ver si coincidimos y me uno al grupo en otra ocasión, haré de "cicerone".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Eduardo, es lo que toca, a ver si de alguna forma te forzamos un poco a que salgas jejeje,

    Saludos y tambien a Liliana y a tu Eduardo jr.

    ResponderEliminar
  9. Otra salida mas, Alcocebre siempre es un sitio que gusta ir

    Un saludo Guillermo

    ResponderEliminar
  10. HOLA todos genial el almuerzo,superbien la compañia,y todo en general bien,se hizo hasta corto y todo,,,un saludo para todos,,,y espero que hasta la proxima,,v,sssss

    ResponderEliminar
  11. Hola Elperronegro, otra vez fuimos a Alcocebre, no se que tiene ese lugar que no cansa si no que siempre es un lugar agradable. Supongo que juega también esa especie de microclima del lugar que lo hace tan templado.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marysol, es verdad que pasamos una bonita mañana, y buena señal es que se te hiciese corta. Pues nada, a ver ahora a dónde hacemos la siguiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que fue todo un diez hasta el cielo se porto de vicio.

    ResponderEliminar