Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 2 de junio de 2011

Un eclipse solar por la noche?

Anoche, 1 de junio, ponía en el Blog este comentario:

Como sabeis, en esta época en latitudes muy al Norte de la Tierra no llega a ponerse el Sol, y hoy 1 de Junio se producirá un eclipse solar a esas horas nocturnas pero con sol. Miraré a ver si a partir de mañana aparecen imágenes del evento.

"El eclipse también podrá verse desde Siberia, el norte de China, partes remotas de Alaska y Canadá e Islandia", escribe Fred Espenak, del Centro Goddard para Vuelos Espaciales, de la NASA, donde se calcularon las circunstancias en las que se desarrollaría el eclipse. "El máximo del eclipse se producirá a las 21:16, hora universal, del 1 de junio. En ese momento, un eclipse de magnitud 0,601 será visible desde la costa ártica de Siberia occidental, a medida que el Sol de la medianoche cruce el horizonte norte".





Hoy, 2 de junio, ya hay fotos. Pongo una del eclipse y otra de una de las cámaras que lo estuvieron fotografiando. Estaré al tanto por si aparecen más imágenes que sean diferentes.










Van apareciendo más imágenes, algunas preciosas:










Y un video con la técnica llamada "de tiempo comprimido" en el que se aprecia el movimiento de la Luna por delante del Sol: Pincha AQUI

El video es muy interesante porque además de reflejar el eclipse enseña también que el Sol no se esconde si no que permanece rasante al horizonte sin ponerse, es "el sol de medianoche" .
.


4 comentarios:

  1. ERES UN FIGURA GUILLERMO .
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Gracias artista, que historias más divertidas cuentas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Son una pasada de fotografias,son de admirar,
    muy bonitas, si "señor"

    Salu2...

    ResponderEliminar
  4. Pues si, así es. Ahora bien, los que aun no hemos podido ir al Norte de Europa, a esos lugares de la tierra, mirando el video tenemos la oportunidad de ver el "Sol de Medianoche", como el Sol por la noche no llega a esconderse, va rasante al horizonte pero no se esconde... cachislá... pillamos la moto y nos vamos pallá a ver todo aquello!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar