Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 1 de junio de 2011

Crónica: DOMINGO 29 DENIA, CALPE Y ALTEA. HERMANAMIENTO GRUPOS



Prólogo de LORENZO ANDANTE:

A las tierras Alicantinas hoy hemos viajado, nuestro capitan de ruta Guillermo, por esas carreteras nos ha llevado con tranquilidad y buen hacer para que mientras se viaja contemplar el paisaje, sea un placer. La mision un hermanamiento por hacer.
Los custom-Onda , con los Paketecuento y un puñado de compañeros que entre ellos los cowoys forman el grupo perros negros.
La recojida a los de Valencia ha sido en el punto marcado y de alli todos juntos en direccion al hermanamiento. Segun estaba planeado en el sitio mas propicio hemos parado, lo justo para un desayuno y un pequeño descansio.
La marcha ha continuado a las ordenes de el mas interesado que todo fuese como lo acordado, pues a Denia hemos llegado como estaba señalado. Alli ya se ha echo cargo del grupo, los compañeros del Paketecuento, llevandonos por una carretera con un paisaje de mar y playa que era todo un encanto.
Llegada a calpe, segun estaba estudiado, y se nota lo bien planeado que todo estuvo, que ningun percance se puede destacar.El encuentro a sido de lo mas gratificado, pues bnuena gente y amablescompañer@s son con quien nos hemos hermanado, la historia hablara de ello y las fotos de nuestros responsables dejaran constancia de ello. Pero si algo puedo añadair a este texto,es simplemente decir que me siento orgulloso de pertenecer y servir a todos los moter@s que ayer nos sentamos en la misma mesa para un buen momento que en mi cabeza perdurara para la eternidad.
Muchos amigos hice, otros ya lo eran, pero siempre procurare quererlos como si de siempre fueran.
Gracias a todos por este dia , que la gente de la calle no lo observa, pero los que estamos en el mundillo motero, sabemos que una gran amistad siempre perdura.



                                                    ==============








Domingo 29, salida desde la Estación de Servicio de Ticasa a las 8,30. Salvo unos pocos colegas que ya avisaron de que no podrían venir nos reunimos todos. Hora de salida. Depósitos llenos y listos para emprender la primera etapa, la entrada de la autopista AP-7, despues de Valencia, allá por la altura de Almussafes. Nos separan unos 50 minutos. Una vez dentro de la AP-7 nos reuniremos con los colegas de Valencia.












En el tiempo previsto hemos llegado al peaje de entrada de la AP-7. Hemos traído una velocidad bastante constante y el grupo ha funcionado perfectamente.

Primera parada para unirnos a los compañeros de Valencia. Nos acabamos de reunir un grupo que en total sumamos más de 60 personas. Comentarios del primer tramo de recorrido, todo el mundo contento, y es que los domingos por la mañana no hay tráfico en las carreteras y se puede andar muy bien.



























Ya estamos todos pasado el peaje, vamos a continuar la marcha unos 40 km, hasta la estación de Servicio La Safor.


Llevamos ya un ligero retraso, la salida se había retrasado un poco y las paradas se hacen, aun sin querer, más largas de lo previsto. Pero vamos muy bien. 
















La Safor, parada obligatoria para un pequeño refrigerio, no hay tiempo de mucho más y a continuación repostaje de combustible para las motos, ellas también almuerzan. Prevista la parada de unos 30 minutos que entre el almuerzo y el repostaje, sin que nadie se durmiese en los laureles, se pasaron con creces, pero vamos bien, somos un grupo numeroso y aun así no estamos cogiendo retraso más allá de lo previsible.

































Todo listo para la partida, de nuevo motos bien alimentadas, también nosotros hemos satisfecho un poco el apetito y nos quedan unos 45 minutos para estar en el puerto de Denia. 


Ahora sí, ha habido colegas que venían en este último tramo un poco incómodos por la velocidad, porque, aunque en la cabeza del grupo no se llegó a sobrepasar en ningún momento la velocidad máxima permitida, en el final del grupo, más bien a partir de mitad hacia el final, se va produciendo el clásico efecto "goma" que hace que los últimos lugares vayan forzados para poder ir al ritmo de los de más adelante y que no se rompa el grupo. Establecemos que bajaremos un poco  la velocidad para que a todos les vaya cómodo, al fin y al cabo de eso se trata, de hacer un viaje que resulte agradable a todos.


















































Con unas cosas y otras ya hemos llegado al punto de encuentro en Denia. Hay tres colegas del club Paketecuento esperándonos en el lugar que habíamos acordado. El retraso que hemos cogido respecto a las previsiones no tiene ninguna importancia, ha sido poco y lo importante es que ya estamos aquí todos y felizmente, y realmente hay que decir que no se ha hecho para nada pesado.


A partir de aquí se harán cargo del grupo los colegas de Alicante que han venido a nuestro encuentro para llevarnos a Calpe por la Costa.
























Estamos en Calpe, el Peñon de Ifach dominando la vista. También han llegado ya los colegas del club de Alicante Paketecuento. Estamos en el puerto, en el puerto que un día os contaba en una de mis entradas que era un pequeño puerto pesquero, con arena en la orilla y donde mis dos hijos mayores, siendo todavía unos niños, se estuvieron bañando. Jo, nada que ver, viendo ahora el pequeño puerto con muchas barcas, barcos, de recreo, viendo la inmensa cantidad de apartamentos que rodean todo este lugar y los alrededores y pensando que el restaurante-merendero en donde vamos más tarde a comer se despachan cada fin de semana más de 3.000 comidas... como ha evolucionado y como se han preocupado de que evolucione para que se cree riqueza para la población... así les va.


Ya a continuación fotos de los asistentes al acto motivo del viaje, el hermanamiento de tres grupos moteros, y de la reunión de todos para la comida.























































































































A media tarde, terminados ya los actos nos pareció estupendo acercarnos a la vecina Altea, y tuvimos la oportunidad de estar en un pub muy rockero y motero en la playa el Albir, lugar bonito de veras  y con una estupenda decoración que le da el ambiente propio de su estilo.


Tengo que decir que la impresión que me llevé es que Calpe, muy turístico, tiene mucho turismo nacional mientras que en Altea abunda el turismo procedente de otros paises, anglosajones, centroeuropeos y nórdicos.




































Y este, más o menos, fue el final de nuestras aventuras por aquellos lugares.


Desde aquí ya comenzamos el viaje de regreso. Este ha sido un viaje de 460 km más todas las horas que estuvimos por la zona, un viaje para moteras y moteros curtidos, que aun así, cuando llegamos a casa, el que más y el que menos estaba pensando en meterse en la cama a descansar.


Lo mejor del viaje, como siempre lo viene siendo, la compañía de tan magníficos colegas.




Nota: Agradezco a varios colegas del viaje algunas fotos que me han enviado y que, algunas de ellas, están incluidas en la presente crónica.


22 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    Espero impaciente poder ver lo bien que lo pasasteis todos los que acudisteis a este encuentro.

    Me alegra saber que todos llegaran a buen puerto, de regreso y sin incidentes.

    Espero poder acompañaros en otra ocasión, que para entonces Eduardo Jr sea más "mayorcito".

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Eduardo, por aquí preparando el documento gráfico de la salida. Son muchísimas las fotos que hay, entre las dos cámaras pasan de 600, seguro que habrá que hacer un álbum aparte, aunque ya veremos cuales pasan la selección (complicado asunto).

    Efectivamente fue un viaje sin incidentes y de disfrute total.

    Saludos a toda la familia. Hasta el domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TONI Y RAFI30/5/11, 23:15

    guillermo has recibido 10 fotos que te hemos mandado del dia del hermanamiento unas hizo rafi y otras yo si las recibiste dimelo te las mandamos por mesenger el dia fue muy bueno porque cuando se va con buena compañia todo sale bien como a pedir de boca ruta bonita buenas vistas y el hermanamiento estuvo de 10, solo falto que el arroz hubiese estado bueno pero eso fue culpa del restaurante por lo demas todo de sobresaliente,saludos para MERCEDES,EVA Y PARA TI y para el resto de hermanos moteros.

    ResponderEliminar
  4. Si Toni, he recibido las fotos, gracias. Te tenía que haber respondido con un email, pero repasando todo este tema de fotografías aun no había tenido tiempo, pero te confirmo que si que las he recibido. Están muy bien y me vendrán estupendamente.

    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  5. TONI Y RAFI31/5/11, 12:41

    El que quiera ver las fotos que hice de la comida de hermanamiento en calpe de los perros negros,custom onda de castellon y el grupo paketecuento de alicante las ne puesto en facebook en mi muro que me ponga como amigo y las podra ver,tiene que poner mi nombre y tenerma como amigo para verlas soy juan antonio vilches altarejos ese nombre teneis que poner,saludos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Aupa Guillermo,la tarjeta de memoria era de unas cuantas gigas,te felicito por el reportaje y a Mercedes tambien,enhorabuena a los dos,eso se llama un buen equipo,me alegro por todos de que haiga salido todo bien ,sobre todo el viaje,has disfrutado con la camara pero sobretodo es por que lo llevas por dentro y eso hay que sentirlo,bueno creo que sobran las palabras,las fotografias hablan por si solas ( EXCELENTE REPORTAGJE )

    Saludos pareja....

    ResponderEliminar
  7. LORENZO ANDANTE31/5/11, 21:36

    Saludos hermanos;
    Estupendo reportaje Guillermo, creo que hemos salidos todos los que estabamos, el dia nos acompaño, pues teniendo en cuenta el pronostico anunciado,...del restaurante ni hablemos, por que lo que hay que destacar es lo bien que lo pasamos y los nuevos amigos que hemos agregados, que ahora ya somos todos hermanos.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo resumen, las fotos hablan por si solas. eljohwayne eres el mejor "gran maestro" Un abrazo desde Puerto Rico. Los felicito por tan lindo evento de hermanamiento.
    ...Jorge

    ResponderEliminar
  9. TONIMAX muchas gracias, y me has picado en la curiosidad y he comprobado cuantas imágenes de ese tamaño caben aún, dice que 845... jajajaja... es verdad, aunque la lógica y los maestros dicen que más vale llevar 2 tarjetas de mediana capacidad que sólo una grande, pero es que es tan cómodo!!!. De verdad que disfruté, y que todos disfrutamos. El día que amenazaba lluvia se convirtió en totalmente soleado. También me alegré de estar otra vez en esos lugares en donde hacía muchos, pero muchos años, que no había estado. Conocimos a muchos colegas... que vienen a ser algo así como nosotros pero de Alicante... de verdad gente estupenda, y Ann (la jefa) muy maja.
    Mi colaboradora fotógrafa tuvo algún problemilla fotográfico pero aun sacó mucho material.
    Ah, y esta vez he contado con algunas fotos que me han remitido algunos colegas y me han venido muy bien.
    El viaje todo estupendo, de vez en cuando es bonito hacer un viaje de medias-largas distancias de un sólo día.

    Saludos y saludos a Pili.

    El asunto familiar se resolvió ya de forma satisfactoria?

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorenzo gracias y más aún por el Prólogo que has remitido. Un día haremos un reportaje de tipo novelesco, harás el guión de la mañana motera y lo iremos acompañando con imágenes de la mañana (o lo contrario), ya lo hablaremos, puede ser algo bonito.

    Lo de la comida no cuenta, como ya dije en otro sitio son cosas que pasan y a veces cuanto más interés se pone peor... Lo importante es lo bien que pasamos el día... y qué puñetas? lo importante fue el magnífico día de moto y motero que pasamos!!! Ya lo ves, nos juntamos casi 90 colegas con la misma afición... restaurante... bahhh... otra vez a otro y a ver que pasa... pero los 90 también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge Acevedo, muchas gracias por tus palabras. Fue un magnífico día en que nos reunimos muchos compañeros de las motos y lo pasamos muy bien. El motivo, como ya has leido, fue el hermanamiento entre varios grupos.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  12. Una crónica magnifica del día entero y unas fotos entrañables que desmuestran el ambiente que vivimos todos este grán día de hermanamiento.
    Gracias Lorenzo , gracias Guillermo por este reportaje espléndido !!

    ResponderEliminar
  13. TONI Y RAFI1/6/11, 15:27

    GUILLERMO un reportage 10 haceis muy buen equipo fotografico MERCEDES Y TU asi lo que se le escapa auno lo fotografia el otro y dos puntos de vista diferentes nos vemos el domingo en el almuerzo de SAN VICENTE DE PIEDRAHITA,saludos moteros para todos los hermanos y hermanas moteros-as.

    ResponderEliminar
  14. fue un dia magnifico la compañia expectacular , me rei un monton Feran es una pasada tenerlo cerca,cada vez que dice algo tienes que reirte no lo puedes evitar.Todo lo que vi me encanto ,tantos años sin ir por esos sitios , totalmente super cambiado.Lo unico que no me gusto para nada fue la comida de Calpe fui incapaz de comermelo , y eso que soy comedora.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ann, gracias a todos por ser como sois. El reportaje trata de enseñar cómo fue un día de la gente de la moto y que además es de buen rollo. El día fue todo un éxito y el ambiente que se vivió inmejorable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola TONI y RAFI gracias por la puntuación. Si que es verdad que Mercedes hace buenas fotos y además su punto de vista y el mío son diferentes, como siempre ocurre entre dos personas... pero eso de que no se nos escapa ni unaaaaaa.... en el reportaje hay algunas fotos de las que tu me pasaste, ya las habrás visto.

    Hasta el domingo. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercedes, estoy contigo con que el día fue magnífico, desde el viaje hasta la compañía, todo. Y en cuanto al tema de la comida también hemos coincidido todos... pero a la siguiente se mira otra sitio y no hay más problema... eso si, otra vez los 90 o 100 que éramos.

    Saludos para ti y para todo el Blog.

    ResponderEliminar
  18. Joder que pedazo reportaje Guillermo y tambien señora , implezionante reportaje , no te has dejado nada , la verdad que la salida dio mucho de si
    tendremos que empezar a pensar como se puede superar esta salida

    Un abrazo , me han gustado mucho las foto y muy bien de luz

    ResponderEliminar
  19. Buenas tarde a tod@s.

    GUILLERMO, he visto el reportaje completo, me lo he tomado con mucha calma, he podido disfrutar de cada momento que habeis vivido, pues gracias a la colaboración indiscutible de MERCEDES, ha salido una crónica muy completa y con todo detalle, plasmando cada instante sin dejar nada pendiente.

    Me alegro de que la experiencia haya merecido la pena vivirla en directo, veo desprender en la cara de todos una alegría constante.

    Espero se vuelva a repetir una salida semejante para poder participar.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  20. Hola Elperronegro, la verdad es que en este caso, si se consigue plasmar el ambiente, ya está hecho el 80% del reportaje, y la verdad es que el ambiente fue muy bueno.

    Pues habrá que calentarse bastante la cabeza para superar lo de este día. Es que fue positivo todo, excepto la comida (pero eso no cuenta). Muy bonita salida y bonito el encuentro de varios grupos moteros.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos artista, y es una pena que te pierdas la del día 5, también será una salida diferente.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Eduardo, estupendo que la crónica la encuentres bien y completa, efectivamente la labor de Mercedes es importante, además de algunas fotos que me me han remitido algunos compis de viaje.

    Como decía en otro comentario, en mi opinión, y en las que pude oir y puedo leer, todos coincidimos en que fue un magnífico día motero. Hay que preparar de vez en cuando alguna salida de ese estilo.

    Saludos, también a Liliana y a jr.

    ResponderEliminar
  22. LORENZO ANDANTE1/6/11, 23:37

    Saludos hermanos;
    para aquellos que nunca nombramos, pues somos tantos que es dificil, me gustaria destacar, que gracias a todos salen estos dias tan estupendos, cada uno de nosotros somos un poquito de historia, de esta historia nuestra.

    ResponderEliminar