Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 19 de abril de 2011

Crónica: SALIDA A TUEJAR (Valencia)

El prólogo de hoy de Lorenzo Andante:

Saludos compañer@s;

En el dia de hoy espero os haya gustado el sitio del almuerzo y el paisaje. Hoy no se por donde tendria que empezar a decir lo bien que lo hemos pasado, pues debido a que nos hemos tenido que marchar sin despedirnos, se que es una falta de educacion, pero debido a que mi hija hoy a optado por acompañarnos, no le podia decir que no, pero eso acarreaba una condincion, y era que a comer tenia que venir a casa, pues hoy le tocaba comer en casa del novio.Contando que Aurelio y Fina tambien tenian que estar a mediodia en casa, y que asi podia venir con ellos en el coche, pense que era una buena opcion, pero el resultado nos a dejado con sabor agridulce.... dulce por la compañia y lo bien que lo hemos pasado y agrio, por no poder despedirse y venir todos juntos hasta Valencia.
Asi, que espero me disculpeis y trataremos de compensarlo en otra ocasion.

ATT    Dulcilicia y Lorenzo Andante.

                                                             ----------------------------


Crónica y fotos de eljohnwayne referentes a nuestra salida a Tuejar. Si no está la foto que buscas pincha en el album completo: http://www.mialbum.com.mx/Album=36Z6ZEJL

Este domingo 17 de Abril la salida la hemos hecho a Tuejar, pueblo de la provincia de Valencia enclavado en la comarca de Los Serranos, de la Mancomunidad del Alto Turia, en las estribaciones de la cordillera Ibérica con lo que el lugar que nos recibió resultó ser agreste y accidentado, lugar de montaña de los que hay que saber dónde encontrarlos para poderlos disfrutar.

Nos reunimos en la estación de servicio de Alquerías N.P. a las 9. Los compañeros iban llegando unos tras otros y finalmente el llamativo trike de Ion y Nekane, que ya tenía ganas el hombre de sacarlo pues por diversas reparaciones en la fibra lo había tenido todo el invierno en dique seco. El primer destino iba a ser la reuníon con los colegas de Valencia, en la autovía Valencia-Ademuz para desde allí segir ruta guiados por ellos.













Tras dejar la carretera Valencia-Ademuz, y a unos 600 metros de altitud llegamos a nuestro destino, el restaurante El Azud, a muy corta distancia del pueblo de Tuejar, de unos 1.200 habitantes. Estamos en un paraje muy hermoso a orillas del recién nacido río Tuejar, que acaba de aflorar en la Rambla de Arquela (término de Tuejar) y que desembocando en el pantano de Loriguilla se convierte en afluente del Turia.

Había una especie de disputa tradicional sobre el nombre del río, que si se llamaba río Tuejar o si era río Chelva. Hace unos años, en 2002, el alcalde de Chelva solicitó al Consejo Valenciano de Cultura (CVC) un informe-dictamen sobre el nombre del río, y un par de meses después reciben dicho informe en el cual aclaran que el nombre de Río Tuejar es el correcto, basado en la tradición histórica y en los datos oficiales del Centro de Estudios Hidrográficos. En cuanto a usar la acepción río Chelva lo correcto sería río de Chelva en cuanto que pasa por su término.

Como cabía esperar estaba todo preparado para la treintena de personas que acababan de llegar, se había encargado de ello nuestro compañero y colega Lorenzo que, conforme nos tiene acostumbrados sabemos de antemano que todo va a salir bien. El Bar Restaurante es realmente bonito, con una arquitectura y diseño muy propio del lugar en donde se encuentra. El responsable del Bar tuvo la gentileza de abrirnos las puertas de los bajos del edificio, un enorme parking, en donde pudimos dejar todas las motos para mayor tranquilidad.

La costumbre, repartido por las mesas platos con cacahuetes y aceitunas, vino, cerveza, gaseosas, agua, refrescos. Cada cual fue pidiendo según sus preferencias, bocadillo o plato, casi todos nos inclinamos por algo de cocina, por lo que estaba todo francamente bueno recién hecho.


































Como curiosidad y para terminar el almuerzo, mientras nos traían los cafés, carajillos y demás… al buen hombre encargado del Bar no se le ocurrió otra cosa que sacar un plato con trozos de coca… pero buen hombre que somos moteros!!! que eso va a durar menos que un merengue en la puerta de una escuela!!!. Jajajaja no me dio tiempo ni a coger la cámara para hacerle una foto… cuando me giré no quedaba ni uno… o sea que la foto que veis de un plato con un trozo de coca es gracias a que uno de los que habían cogido la dejó un momento para que la pudiese fotografíar, aunque eso sí, no la perdió de vista ni un instante jajajaja.

Acabada la agradable tertulia salimos al exterior, el día era muy bueno. Aunque en la venida habíamos pasado algo de fresco allí estaba haciendo calor. Bajamos hasta el azud (se siguen llamando azud a las pequeñas presas que sirven para subir el nivel de las aguas y poder repartirlas para diferentes destinos y que son de origen musulmán) en donde nos hicimos unas fotos de grupo. De ahí continuamos andando y recorriendo el lugar encontrando sitios muy agradables, como por ejemplo la zona recreativa, preparada para recibir a las familias que acuden los fines de semana para estar en contacto con la naturaleza.














Me contaba el compañero Nelo, agradable persona, que estos lugares fueron sitios utilizados para acampadas libres, pero esto se fue prohibiendo. También contaba que estas montañas de nuestro alrededor, tan escarpadas, estuvieron pobladas de buitres y de águilas, no cabe duda a la vista del paisaje, pero que como ya sabemos, el hombre fue exterminando este tipo de población. Exterminando de rebote, pues el uso de herbicidas, pesticidas y demás hizo que unos animales a otros se fuesen envenenando o menoscabando su capacidad de reproducción, una lástima.




De aquí nos fuimos a tomar una cerveza al camping (“algunos”… otros más “listos” decidieron no venir) y empezamos a subir montaña arriba, carretera asfaltada pero toda ella con la pendiente que podeis ver en las fotos… poco más y un servidor se muere… Eduardo que subía a mi lado arrastrando el cochecito del bebé se reía de ver como me costaba subir… pero subí!!!...Hay que ver lo ligeros que subían él y Liliana, digo yo que a lo mejor llevaban un motorcillo eléctrico puesto en el cochecito, será?.




Bien, una vez llegados, nuestra cervecilla fresca, un rato más de cháchara y para abajo. La zona de recreo se había llenado de personal. A nosotros ya sólo nos quedaba sacar las motos y el camino de regreso. Sobre las 5 de la tarde más o menos habíamos llegado de vuelta a nuestros destinos.











Otro día más para el recuerdo, para el buen recuerdo de una buena jornada con colegas y amigos en la que todo ha salido perfecto.



ANEXO: Se anexan fotografías de Nelo de nuestra llegada al paraje y una en el camping:







 

19 comentarios:

  1. Saludos Guillermo;
    Como siempre haceis un trabajo que no esta pagado con nada. Las fotos estan muy bien, han salido todos muy guap@s.
    Creo que las fotos reflejan lo bien que estuvo todo el dia, fue diferente, pues la ruta era la ida y la vuelta, aprovechando el almuerzo para descansar y conocernos todos mas, de echo poco a poco, vas conociendo a las personas, que personalmente es lo que mas me gusta.
    Pongo por ejemplo a Nelo y Marisol, dos moteros de los que tengo que aprender mucho.... bueno en realidad tengo que aprender de todos, pues todos son cojonud@s(el horario me permite decirlo) gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias a todos los leyentes y no leyentes,,,jajaj bueno en fin Guillermo unas fotos preciosas del paisaje y de todos nosotros,,,estan preciosas,,desde luego cuando se le pone el gusto ,el buen hacer y el corazon a lago,sale la muestra de todo el buen gusto y agrado que se le ha puesto,hemos salido todos magnificos,,tu has reflejado en las fotos con tu objetivo muy bien el paisaje de alli,el rio,los paseos,la vegetacion y la frondosidad de ese paraje,,muy chulo todo,te felicito por tu magnifico trabajo Guillermo,y por tu gran compañerismo tambien,aqui en esta gran family que formamos todos,todo cuenta,hasta el mas minimo detalle,,un gran salu2 y muchas rafagas,,,feliz dia

    ResponderEliminar
  3. GUILLERMO, que más puedo decir que ya no te hayan escrito?.

    La verdad es que en cada reportaje aportas un aire diferente, sabes sacarle el máximo partido a cada momento plasmando buenísimas instantáneas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenzo, lo mejor de las salidas los compañer@s, no cabe duda ninguna. Das un detalle interesante en cuanto que la ruta es la ida+la vuelta, el almuerzo es un descanso a aprovechar para las relaciones humanas. Es una forma bonita de definir las salidas.

    Gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Marysol, gracias, gracias por tu comentario y por tus opiniones, con comentarios como el tuyo se le afianzan a uno las ganas de seguir metiendo ilusión en todo esto.

    Y por supuesto l@s compañer@s son lo fundamental, son la base de esa family, como bien dices, y de esa family aún mucho mayor que es el mundo de la moto.

    Al final el bocadillo fue de ajoaceite!!! jejeje son unos pillos.

    Saludos a los tres y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo, cómo que qué puedes decir? lo que quieras, puedes decir lo que quieras. Me alegra que te/os gusten las fotos de la salida. Como observarás y observareis le he dado un poco de cambio a las presentaciones tratando de coordinar y ajustar el texto a las imágenes, desde mi punto vista lo veo más ameno.

    Gracias por tu comentario y tus opiniones.

    Saludos a los tres.

    ResponderEliminar
  7. He vuelto a ver el reportaje, las fotos salen geniales, y mira por donde pondre alguna con mi hija en el libro, gracias por ello guillermo.

    ResponderEliminar
  8. Guillermo buen reportaje y estupendo sitio, y se nota que la gente se lo paso bien , estas salidas quedaran en el recuerdo de muchos .

    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo gracias por la opinión y me parece estupendo que hayas visto algo del material expuesto que te pueda ser útil, a por ello.

    Y lo del libro para cuándo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Joaquín. Estas salidas que vamos haciendo son ideales ya que aprovechas para hacer moto, para hacer relaciones humanas (que desgraciadamente en esta sociedad que nos ha tocado vivir se cultiva cada vez menos), almorzar en otros lugares (lo que casi siempre tiene un encanto especial), y conocer lugares nuevos. Necesariamente, como bien dices, nos quedarán grabados en el recuerdo.

    Saludos artista.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Guillermo,la verdad que no se que decir,pues ya sabes que te has lucido como siempre,el sitio era para quitarse el sombrero de lo bonito que se ve,en un sitio asi hay que aprovechar con la camara para no perder detalle,buen reportaje y muy buena calidad como siempre.

    Salu2 pareja,,,,,,

    ResponderEliminar
  12. Gracias TONIMAX. Efectivamente el lugar es muy bonito y pasamos una buena mañana en contacto con la naturaleza. Me alegro que te gusten las fotos.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus relatos sobre sus rodadas y las fotos son super espectaculares. Los felicito tienen unos paisajes muy hermosos. Saludos hermanos moteros desde Puerto Rico, un abrazo

    ...Jorge

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que me encantan tus reportajes y lo que mas me gusta es veros a todos en las fotos y cuantas mas mejor, asi disfruto mucho mas es como vivirlo otra vez lo bien que nos lo pasamos ,todo un señor diez.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge, gracias por tu comentario y por tus opiniones. Ciertamente que tenemos paisajes muy bonitos, eso sí, diferentes a los vuestros en la Isla del Encanto que son irrepetibles.

    Vais haciendo rodadas (corridas como ahí les dicen)?

    Saludos Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mercedes, muchas gracias por tu comentario y por las opiniones que en él das. Siguiendo lo que tu dices te comento que siempre las he clasificado de crónicas, es decir: historias contadas de manera cronológica y que tienen algo de subjetivo, o sea, del punto de vista del autor tanto en el texto como en la imagen. Una de las cosas características, pensando en todos vosotros, es que cada un@ de l@s que aparecen han sido "pillados in fraganti" en más de un momento sin enterarse y con toda su naturalidad relatando por si mismo la situación del momento, y eso veo que lo apreciais en estas crónicas.

    Pues me alegro mucho que te haya gustado. Si quieres ver fotos puedes ver el álbum completo pinchando en la dirección del principio de la crónica, justo antes de que empiecen las fotos.

    Besitos joven.

    ResponderEliminar
  17. a ver sin animo de ofender a nadie las fotos de grupo son de toda la vida ya mi abuela tenia de grupos de sus amigas de cuando era joven , eso no es arte es solo lo de toda la vida , y cuando la ves te buscas y ya esta , sin embargo cuando ves una que no sabias que te la estaban haciendo es toda una sorpresa muy agradable, y ves que tiene un encanto muy bonito porque en vez de estar con todos desapareces y eso tiene su recompensa, eso es arte.Se nota que llevas toda tu vida haciendo fotos

    ResponderEliminar
  18. Me considero afortunado, pues aunque llevo en el corazon el blog del perro negro, conocer a Guillermo es de esas cosas que te cambian la vida, y digo que me siento afortunado, pues conocer a dos bloqueros que son un pedazo de artistas, y poder compartir salidas con ellos es una bendicion.
    En nuestras salidas, somos un grupo bastante conjuntado,pues cada uno venimos de un grupo de amigos, de un club, o simplemente son independiente, pero cuando estamos juntos eso pasa aun segundo plano, lo que impera es el compañerismo y lo bien que nos llevamos y eso es lo que Guillermo refleja en sus reportajes, el arte de "pillarnos" desprevenidos, es algo que sabe hacer muy bien y como dice Mercedes; eso es lo dificil, pues que hagamos pose y nos fotografie esta bien, pero el artista se nota improvisando. Guillermo eres un genio.
    P.D y me ha gustado que mezcles los textos con el reportaje.

    ResponderEliminar
  19. Se han añadido al final de la crónica del día unas fotos que Nelo ha remitido al Blog en las que ha captado nuestra llegada al lugar.

    Gracias Nelo. Saludos.

    ResponderEliminar