Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 23 de abril de 2011

ALCORA. IMAGENES. ROMPIDA DE LA HORA.

Ayer, viernes Santo, 22 de abril, se celebró en Alcora, como ya veníamos anunciando, "La Rompida de la Hora". Como ya hay un artículo escrito en este Blog en este mismo mes de abril sobre ese tema nos  limitaremos a dar una reseña y publicar imágenes.

Otro éxito total para Alcora con "La Rompida de La Hora". Alcora tiene solicitado se le conceda a esta celebración la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

En esta edición las invitadas para abrir el acto fueron las televisivas hermanas Gemma Juan y Carme Juan.


La primera muy conocida por presentar por las tardes programas de mucha audiencia de un canal de TV.

Natural de Onda (Castellón), Carme es actriz y cantautora, licenciada en Arte Dramático, profesora de Voz y Canto en la Universidad de Artes cinematográficas y escénicas. Ha trabajado en diversas obras dramáticas. En la "Alquería Blanca" encarna a Blanca la tendera, siendo autora además de la canción de cabecera de esa producción, etc.

El Acto de "La Rompida de la Hora" termina en la Plaza de la Iglesia en donde el Sr. Cura pronuncia unas palabras y a continuación da él mismo la entrada para un nuevo y último redoble.

Además de las imágenes publicadas en el Blog hay un album más completo pinchando aquí:  http://www.mialbum.com.mx/Album=APJILVA7



































































































5 comentarios:

  1. JODER GUILLERMO ESTAS EN TODOS LOS SITIOS , GRACIAS A TUS IMAGENES ME EN TERADO DE LAS FIESTAS DE SEMANA SANTA , ESTE COLEGA NO HA SALIDO DE CASA PARA NADA .

    UN SALUDO MOSTRUO DE LA FOTOGRAFIA

    ESTOY PREPARANDO LA MOTO PARA LA CONCENTRACION DE LOARRE, ME HACE ILUSIÓN PUES ESTA CERCA DE UN PUEBLO QUE VIVI UNA TEMPORADA Y NO HE VUELTO MAS .

    ResponderEliminar
  2. Pues, ya sabes, las ilusiones siempre que se pueda hay que cumplirlas. Que la disfrutes.

    Y qué pasa que no has salido? a lo largo de la Semana Santa se hacen cosas interesantes en los pueblos, que raro que te hayas quedado en casa.

    Mañana nos iremos a pasar la mañana cerca, a les Pedrissetes, no te apetece?

    Saludos artista.

    ResponderEliminar
  3. ¿quien es la morena de la ultima foto? pues entre que la fotografias estupendamente y que se ve guapa, te han salido unas fotos de maravilla. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La fotogénica morena de la última foto, la que cierra el reportaje fotográfico, la has visto también a lo largo de la secuencia de fotos y en el álbum cuyo enlace figura al comienzo de las fotos, bueno, es Carme Juan, una de las dos hermanas invitadas para inaugurar el acto. Quizá la recuerdes de "A la Babalá", de la Alquería Blanca, o de alguna otra obra. Lo que no estoy seguro es de que si ha llegado a presentar en solitario algún espacio en TV.

    Saludos Lorenzo, y gracias gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. te ha salido impresionante el reportaje , y la verdad es muy bonito ir a verlo, el ruido de tantos tambores se te ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar