Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 1 de abril de 2011

ELS PELEGRINS DE LES USERES.-

El último viernes de Abril y día siguiente, sábado, de cada año, desde tiempos remotos, no se sabe bien su origen, se celebra la Peregrinación de los Peregrinos de Useras, "els Pelegrins de les Useres". De Useras a San Juan de Peñagolosa a pie por el monte, 35 km, en una auténtica peregrinación de penitencia. Para quienes no lo hayan visto nunca les digo que es algo que realmente vale la pena, unos actos ancestrales, sus rezos que resuenan en la montaña, los actos que se celebran en la explanada de San juan de Peñagolosa, sus vestimentas, su devoción, el fervor con que continuan una tradición... es algo que necesariamente hay que ver al menos en una ocasión, aunque una vez visto te entran las ganas de volver al otro año a lo mismo.

Os dejo dos enlaces:

El primero es un enlace a una sala en donde en su día me alojaron una colección de fotografías de ese tema. Son fotografías en B/N todavía, ciertamente tienen bastantes años.

El segundo es para que podais leer un poco sobre "els pelegrins de les Useres".

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/fotografia/doc/fototeca/asalaexpo/gillermoguipifa.htm

http://www.lesuseres.es/files/pelegrins.pdf

2 comentarios:

  1. Mi compañero de trabajo sale de peregrino este año, la verdad es que hay que tener fe, por que es duro eso de ser peregrino. Saludos.

    ResponderEliminar