Mientras tanto esperaremos a ver en que queda lo de apagar las luces de las carreteras y rotondas.
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Pues ya directamente nos podian dar un patinete y asi no pasabamos de la velocidad.
ResponderEliminarHay que ser ca... para decirnos ya hasta la velocidad en que supuestamente ahorramos, mientras ellos repartiendose el dinero, espero que a mas de uno que les votase en su momento se le vaya cayendo la venda de los ojos.
Ahí, ahí Lorenzo!!!. Y como han visto que era demasiado descarada la otra medida que iban a tomar de quitar luces de las carreteras, rotondas y otros lugares, y han visto que la opinión popular se les ha echado encima porque eso iba a traer más accidentes (y que esa medida no tiene ni pies ni cabeza) ahora va y dicen que lo que ellos pensaban no es lo que dijeron si no que cambiarían las lámparas por otras de bajo consumo... A TRANCAS Y BARRANCAS... todo lo hacen igual: a salto de mata.
ResponderEliminarSaludos Lorenzo. (Fue una satisfacción conocerte).
Saludos Guillermo,
ResponderEliminarLa verdad es que ya nos habiamos visto, pero si, un placer hacer las presentacones, desde que creaste el blog soy seguidor, no he escrito mucho por diversas razones, entre ellas por que ya sabes que estoy "volcado"en el de Ximo, pero no puedo dejar de valorar ese esfuerzo que haceis para que esto sirva de comunicacion entre las personas.
Hay gente que no lo aprecia, pero esto es sacrificado, y a nosotros nos da la oprtunidad de viajes como el de Almeria deleitarnos con ello, asi que lo minimo es entrar leer y opinar,siempre con respeto. Un placer que nos conozcamos mas.
GUILLERMO, se te saluda.
ResponderEliminarHe estado ausente por motivos de fuerza mayor, pero voy a ponerme al día en cuanto vaya leyendo todos y cada uno de los comentarios.
Ya veo que el domingo las compañias fueron muy gratas y habeis congeniado a la perfección.
Me alegra ver que se respira "buen rollo".
Un saludo.
Hola Eduardo me alegro de "verte" por aquí. El bautizo qué? todo bien?, salió todo como se esperaba?, que tal se portó jr?.
ResponderEliminarHe entrecomillado lo de "verte" (que no leerte) porque me he acordado de un amigo que es invidente (era de vista sana pero quedó invidente a los veintialgo años, creo que debe de ser muy duro) y un día charlando en persona con él dije... "el otro día cuando nos vimos..." no se que más. Enseguida le pedí disculpas porque no había pensado antes de hablar y se me escapó lo de "vimos". Su respuesta fue echarse a reir y comentarme: Es que sois la repera, si entre nosotros también nos hablamos así con toda naturalidad!.
Por ese tipo de licencias linguisticas y tertulianas ya quito las comillas y te digo: Hola Eduardo me alegro de verte por aquí.
Saludos
Hola Lorenzo, te entiendo perfectamente, puedes entrar, salir, comentar, contar lo que quieras, sólo leer..., estás en tu casa.
ResponderEliminarY es cierto que estas cosas llevan un trabajo, hay que estar muy pendiente de todo y si a uno le gusta ir innovando para que sea algo vivo hay que dedicarle varias horas todos los días. Además tampoco se hace para obtener unos beneficios económicos, más bien lo contrario, hay que cuidarlo mucho. Los lectores sí que aprecian este medio de comunicación, creetelo que sí, en caso contrario no estarían leyendo. Lo que es una lástima, y eso siempre lo he dicho, es que se entra se lee y no se escribe. Tengo unos amigos al otro lado del Océano que, aprovechando este tipo de medios, todos los días que cada cual puede, mientras desayunan ponen en marcha el PC y se dan los buenos días y buenos deseos al resto de amigos. Es decir que en cada lugar hay un comportamiento a ese respecto.
Venga Lorenzo, un saludo.
Saludos Guillermo,
ResponderEliminarBuena esa cultura del ordenador tambien llegara aqui algun dia, pero creo que la gente ha ido tan rapido que se ha pasado del sitio,la mayoria de gente contacta por el facebook ese o el twisti, y ahi se pueden decir todas las mentiras que quieran,esto es otra cosa, aqui nos conocemos y dentro de un orden existe el respeto y la diferencia de opniones, que con la minima educacion todo se puede tratar, asi que ojala toda la gente lo vea igual.
EN ESTO NO LES DUELEN GASTAR EL DINERO....
ResponderEliminarA partir del próximo 7 de marzo desaparecerán las señales que prohíben circular a más de 120 kilómetros por hora en autovías y autopistas españolas.
El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas para ahorrar en la factura energética que fijan este límite en 110 km/h. Para minimizar el coste que supondrá dicho cambio, se prevé dar a conocer el nuevo límite de velocidad en los paneles luminosos y en las señales de incorporación a las autopistas y autovías. En el resto, se colocará una pegatina sobre las señales ya existentes, lo que supondrá un desembolso para el Ministerio de Fomento de 250.000 euros.
Tras conocerse esta nueva medida del Gobierno, las compañías dedicadas a la conservación de carreteras se han puesto manos a la obra. Algunas, como una empresa instalada en Alicante, no deja de recibir llamadas telefónicas.
La firma ha patentado un innovador sistema que permite modificar la señalización vertical sin dañar la original. Mediante un mecanismo de imantación, la nueva señal quedará adherida a la anterior.
El proceso de colocación es rápido y sencillo. Y en caso de volver a la velocidad habitual, la pegatina imantada será retirada dejando intacta a la anterior.
Un total de 6.000 señales de tráfico se verán afectadas por el cambio de normativa.
AHORA DIGO YO ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSEÑORES, CUANDO OS MULTEN CON FOTO POR UN RADAR, VAIS AL DIA SIGUIENTE, QUITAIS EL IMAN DE LA SEÑAL ANTERIOR AL RADAR, Y SE JUSTIFICA CON FOTOGRAFIA, DICIENDO QUE ESA SEÑAL NO INDICA 110, EL PROBLEMA ES DE ELLOS POR PONER UNA CHAPUZA QUE CUALQUIERA PUEDE ROBAR, NOSOTROS NO TENEMOS POR QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS, POR QUE AL FIN Y AL CABO LO ÚNICO QUE BUSCAN ES RECAUDAR
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl pasado viernes 25 de febrero, el Consejo de Ministros aprobó un paquete de medidas para ahorrar en la factura energética que fijan este límite en 110 km/h, y apenas 10 dias después hacen efectiva esa medida (lucrativa).
ResponderEliminarHace más de 2 años que se aprobó la normativa para construir los pasos elevados de peatones, dándose un plazo, que ya se ha extralimitado, para modificar los que están mal construidos (todos), todavía no se ha visto arreglar la CAGADA.
Por otro lado, se continuan colocando los "quitamiedos" NO normalizados en sitios que deberian colocar los nuevos MAS seguros, y siguen sin estar debidamente colocados los antiguos a la nueva normativa, se deberian de dar la misma prisa para subsanarlo.
Hola TONIMAX, pues esa es una buena pregunta, que pasa en ese caso que comentas de que uno va y retira la pegatina y se queda el 120 a vistas?. Supongo que igualmente a pagar, porque lo tendrán previsto... pero eso es una puerta falsa por la que se podría entrar y hacer un recurso a la multa, o no?
ResponderEliminarYo pienso que se deberian de hacer las cosas bien, pues me parece una CHAPUZA el colocar un imán a la señal anterior de "120" como si se tratara de un adorno de los que se ponen en las neveras.
ResponderEliminarLa cosa cambiaría si nos tocase a nosotros hacer el cambio, pues se nos obligaría a sustituir complétamente el disco de "120" por otro de "110", y se nos pediría que este fuera el homologado y que cumpliese todas las normas vigentes en señalización vertical europea.
Otro ejemplo de las irregularidades que cometen los que hacen las leyes y no dan ejemplo.
En las normas UNE de señalización vertical no se contempla esta CHAPUZA, normalmente cuando se tiene que modificar la velocidad de una vía de circulación de vehículos, lo correcto es sustituir la señal por otra en la que indique dicha velocidad.
A ver para cuando la ITV de las carreteras.
En Alemania en las autopistas,NO hay limite de velocidad y no hay tantos accidentes y aqui cada vez mas despacio y cada vez mas accidentes,por que va uno pendiente del cuenta kilometros de no pasarse de velocidad y haciedose colas unos detras de otros porque normalmente vamos todos al limite,a lo de Alemania no hay muchos limites de velocidad,ahhh,eso si en Alemania los sitios que ponen limite de velocidad que son los que mas o menos creen que es aconsejable ponerla,como te pases te se cae el pelo,de lo severos que son en donde creen conveniente.
ResponderEliminarPues he oido que en HOLANDA lo han subido a 130 km y aqui lo bajan a 110,no se si vamos para delante o para atras,claro no se si es cierto,lo he oido en un comentario,pero no lo se con certeza,pero si es verdad,creo que vamos hacia atras.
ResponderEliminarMientras la semana pasada nos desayunábamos con el trago amargo de que en España se reducía a 110 km/h el límite de velocidad en autovías y autopistas, hoy vemos que en otros países, en donde las cosas se piensan y se hacen mejor, no solamente que el límite no baja, sino que sube.
ResponderEliminarEn Holanda, se estudia, subir dicho límite a 130 km/h en algunos tramos de autopista.
Las autoridades holandesas piensan que esta subida no tiene porqué necesariamente llevar a una hecatombe de accidentes de tráfico, como sí piensan los cerebros más ilustres del gobierno español.
Es por ello, que los holandeses ya han entrado en la primera fase de pruebas, modificando el límite en la autopista A7, que corre al norte del país.
Si el aumento de la velocidad permitida no ocasiona mayores problemas, el plan contemplará aumentar la velocidad en otras autovías holandesas, límites que serán revisados.
Algunos tramos en donde la velocidad es actualmente de 80 km/h, aumentarán su límite a 100, mientras que los que ahora permiten 100 km/h, en el futuro permitirán 120.
Diera la impresión de que España va a contracorriente del resto de Europa, inventándose futuras crisis energéticas por insurrecciones en un país petrolero del Medio Oriente, o directamente buscando sacar el mayor provecho a quienes se les puede sacar dinero fácil y rápido: los coches.
(1) En Alemania la velocidad máxima recomendada es 130 km/h, aunque esta velocidad es solamente una recomendación en algunas autopistas que no tienen límite máximo de velocidad.
ResponderEliminar(2) En Francia la velocidad máxima es 130 km/h únicamente cuando el suelo está seco, en caso de que esté mojado la velocidad máxima se reduce a 110 km/h
(3) El límite de 130 km/h únicamente es para alguna de sus carreteras. En la mayoría el límite es de 110 km/h
(4) En Estados Unidos el límite de velocidad depende del estado, siendo el mayor 80 millas por hora (casi 130 km/h). Sin embargo, el límite oscila entre 65 y 80 millas por hora, siendo 70 y 75 millas por hora los límites más comunes.
(5) En Holanda actualmente están probando el límite de 130 km/h en algunos tramos de autopistas con la intención de extenderlo durante los próximos meses. Mientras tanto convivirá con el límite anterior de 120 km/h
Países de la Unión Europea
ResponderEliminar130: Alemania(1), Austria, Francia(2), Holanda (5), Italia, República Checa, Eslovaquia.
120: Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Luxemburgo, Portugal.
112: Gran Bretaña, Irlanda.
110: Dinamarca, España, Polonia, Suecia
100: Chipre
Otros países de Europa
130: Croacia
120: Suiza
110: Rusia
90: Noruega, Turquía
Países del resto del mundo
130: Argentina, Australia(3), Estados Unidos(4)
125: Japón
120: Chile, Marruecos,
110: Brasil, México
100: Perú
Mira, mira que informaciones más interesantes. Claro, ellos no tienen los cerebros privilegiados que tenemos aquí. Cachisláaaa!!!.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarEl día de hoy me ha servido para confirmar la incompetencia de quienes están organizando el tema del cambio de señalización de límites de velocidad que entra en vigor a partir de mañana.
Circulando desde primera hora de la mañana por la autovía que nos lleva a Valencia, inexplicáblemente NO hay un orden establecido, ni normativa para efectuar el cambio de 120 a 110 Km/h, pues te encontrabas de repente con la de 120, luego con una tapada, luego con otra de 110 descubierta, seguídamente otra de 120, otra de 110, a continuación una tapada, y así durante todo el recorrido, tanto de ida como de vuelta, se nota una falta de organización impresionante, y por eso se van a pagar según he oido más de 250.000 € por tan solo 4 meses que va a durar la "tontería" que ellos llaman campaña para ahorro energétigo, "VERGONZOSO".
A nosotros se nos miran las motos con lupa, incordiando con CHORRADAS que se sacan de la manga para LUCRARSE, y los que tienen que dar ejemplo comenten IRREGULARIDADDES contínuamente.
Me gustaría ver la ficha técnica de las motos y coches de la G.C. para ver si en ellas están anotadas todas y cada una de las reformas que han efectuado para dejarlas personalizadas tal y como las vemos circulando por carretera; dudo que las luces, sirenas, etc... estén conforme a la nueva ley establecida, reconocidas por ITV y con sus respectivas declaraciones juradas, certificados del fabricante, certificados del instalador y el largo etcétera que se nos obliga al resto de usuarios de vehículos de tracción mecánica.
"O todos o ninguno".
Desde que tengo consciencia,nunca a habido igualdad entre la autoridad y los ciudadanos y nunca la habra y mas en los tiempos que estamos,que tienen mas autoridad que nunca y tenemos que callarnos en todo,porque a perder poca ropa como siempre,esto no ha cambiado y nunca cambiara hay que hacerse los tontos aunque NO lo seamos,osea que al paso que vamos ( se aprovechan )ya veremos donde acaba todo,pero sigue siendo vergonzoso.
ResponderEliminarTotalmente cierto. Un desmadre, corroboro lo que ha contado Eduardo pues esta mañana lo hemos estado viendo. Mañana las motos y las latas van a volverse locos... ahora a 110... ahora a 120... otra vez 110...
ResponderEliminarAsí es TONIMAX, pero las gentes a callar a pesar de los desmanes que casi diariamente aparecen en los medios de comunicación. Pero digo yo, os habeis fijado que "casualmente" se cuelan noticias cuando se publican las cifras del paro?, será para distraer la opinión del personal?... los parados son sólo un número, un porcentaje... no son personas con sus necesidades como todos, ni con obligaciones adquiridas en su momento. Cuándo metieron lo de 110 km/h? con unos días de diferencia respecto a la publicación del paro. "Casualidades", hay que ver!!!.
ResponderEliminarToma castaña pilonga!!! Resulta que hay un desmadre generalizado en muchas provincias, cada una está aplicando un criterio para poner la regulación de a qué velocidad se tienen que disparar los radares móviles. Las Jefaturas Provinciales acusan a la Jefatura Central de que debería haber enviado una circular dando instrucciones concretas, y ésta afirma que en su momento comunicó a todas las provinciales de lo que había que hacer al respecto.
ResponderEliminarYa verás, ya.
Por cierto, según se ha oido por ahí los motivos de la huelga anunciada por Aena son que los aviones a 110 km/h no pueden despegar.
ResponderEliminarAsí que a ver que hacemos!.
Saludos.
Cuando el único afán es el de recaudar, no hay criterios que valgan, solo se tiene en cuenta el lucrarse a costa de todo.
ResponderEliminarHay un dicho que dice: "Un tonto jodió a un pueblo".
Saludos a tod@s.
CÓMO ACTUAR CUANDO TE PARA LA GUARDIA CIVIL A 180 KM/H.
ResponderEliminarUn motorista de la guardia civil para un coche que circula a gran velocidad:
"Buenos días. ¿Se ha dado cuenta de que iba usted a 180?".
- "Lo siento, pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales".
"¿Me permite su carné de conducir?".
- "No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar a una anciana".
"¿Los papeles del coche?".
- "Es que no es mío, lo acabo de robar".
"Mire en la guantera, quizás están ahí".
- "Imposible, los habría visto cuando puse la pistola".
"¿Que pistola?".
- "Hombre, la pistola con el que maté al hombre que llevo en el maletero...".
El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y, por la radio, pide refuerzos.
Inmediatamente se presentan varios coches de la guardia civil y rodean al infractor.
El comandante se acerca al conductor:
"Buenos días. ¿Me permite su permiso de circulación?".
- "No faltaba más, aquí tiene usted".
"¿Los papeles del vehículo?".
- "Por supuesto, tenga usted".
"Ahora, con mucho cuidado... ¿Podría abrir la guantera?".
- "Claro (abre y se ve la guantera vacía)".
"Ahora, ábrame el maletero".
(El conductor abre y como no, el maletero esta vacío).
"Perdone pero no entiendo nada: hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carné, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadáver en el maletero...".
Interrumpiéndole:
- "¡No me diga más!. Seguro que también le han dicho que conducía con exceso de velocidad, ¿verdad?".
Buen sistema, si señor. Muy bueno.
ResponderEliminarLa ley de los 110 km/h modifica las sanciones por exceso de velocidad
ResponderEliminarEl nuevo límite de velocidad de 110 km/h ha generado cambios en las sanciones aplicadas por la DGT, dejando a su paso una nueva tabla de importes y de baremos de velocidad.
La polémica medida promovida por el Gobierno como medida de ahorro de carburante, entre un 11% y un 15% según el Gobierno, estará en vigor inicialmente hasta el 30 de junio, momento en que se revisará su continuidad o no.
Una de los aspectos que se ha cuestionado con la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad, es la adaptabilidad de los radares fijos y móviles. Algunas fuentes apuntan a que los radares de la Guardia Civil y la DGT tienen un margen de error de entorno al 10%, mientras que organismos como Automovilistas Asociados Europeos apuntan a entre un 5 y 7%. Los baremos varían por comunidades autónomas ya que en el País Vasco el margen de error es fijo: 5km/h a velocidades inferiores a 100km/h y 6km/h a partir de los 100 km/h, por tanto la sanción no se produciría hasta los 116km/h.
En Cataluña el margen de error es de 4 km/h para cualquier velocidad, por tanto los conductores que superen el límite en 4 km/h reales con la limitación que sea, serán interceptados por el radar. En la tabla, las sanciones aparecen asociadas al incumplimiento de los límites de velocidad, sin descontar los márgenes de error.
Por otro lado y como novedad hay una nueva multa de 300 euros sin retirada de carnet de los 141 a los 150 km/h, por lo que la retirada de puntos no comienza hasta los 151 km/h tal y como se hacía antes de la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad. El importe de las sanciones crece de manera real en función de la velocidad, ya que si antes el tope económico eran 500€ ahora son 600€.
Límites y sanciones
De 111-140 km/h 100 euros
De 141-150 300 euros
De 151-160 km/h 300 euros más dos puntos de carné
De 161-170 km/h 400 euros más dos puntos
De 171-180 km/h 500 euros más cuatro puntos
De 181 km/h en adelante 600 euros más seis puntos
La ley de los 110 km/h modifica las sanciones por exceso de velocidad
ResponderEliminarEl nuevo límite de velocidad de 110 km/h ha generado cambios en las sanciones aplicadas por la DGT, dejando a su paso una nueva tabla de importes y de baremos de velocidad.
La polémica medida promovida por el Gobierno como medida de ahorro de carburante, entre un 11% y un 15% según el Gobierno, estará en vigor inicialmente hasta el 30 de junio, momento en que se revisará su continuidad o no.
Una de los aspectos que se ha cuestionado con la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad, es la adaptabilidad de los radares fijos y móviles. Algunas fuentes apuntan a que los radares de la Guardia Civil y la DGT tienen un margen de error de entorno al 10%, mientras que organismos como Automovilistas Asociados Europeos apuntan a entre un 5 y 7%. Los baremos varían por comunidades autónomas ya que en el País Vasco el margen de error es fijo: 5km/h a velocidades inferiores a 100km/h y 6km/h a partir de los 100 km/h, por tanto la sanción no se produciría hasta los 116km/h.
En Cataluña el margen de error es de 4 km/h para cualquier velocidad, por tanto los conductores que superen el límite en 4 km/h reales con la limitación que sea, serán interceptados por el radar. En la tabla, las sanciones aparecen asociadas al incumplimiento de los límites de velocidad, sin descontar los márgenes de error.
Por otro lado y como novedad hay una nueva multa de 300 euros sin retirada de carnet de los 141 a los 150 km/h, por lo que la retirada de puntos no comienza hasta los 151 km/h tal y como se hacía antes de la entrada en vigor del nuevo límite de velocidad. El importe de las sanciones crece de manera real en función de la velocidad, ya que si antes el tope económico eran 500€ ahora son 600€.
Límites y sanciones
De 111-140 km/h 100 euros
De 141-150 300 euros
De 151-160 km/h 300 euros más dos puntos de carné
De 161-170 km/h 400 euros más dos puntos
De 171-180 km/h 500 euros más cuatro puntos
De 181 km/h en adelante 600 euros más seis puntos