Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 1 de abril de 2011

Los contadores de visitas.-

Aparte de los que son complejos como los que ofrecen estadísticas o incluso estadísticas por países por ejemplo, podríamos clasificarlos en dos tipos:

Los contadores simples: NO CUENTAN el numero de visitas que han llegado al Blog o Página Web. Sirven para contar el número de veces que se han pinchado las entradas del Blog o Página web. No son reales para saber las visitas al Blog o Página Web, pero si son reales en cuanto al número de veces que se han abierto las diferentes entradas o artículos del Blog o Página Web, aunque las haya abierto un mismo lector en una sola visita, es decir un mismo lector puede aumentar el contador en una sóla visita en 4, 11, 20, 25, 30... etc.

Los contadores de visitas propiamente dichos: SI CUENTAN las visitas que ha tenido un Blog o Página Web basándose en las IP o en las cookies, o en ambas cosas. Los que están bien estructurados informan en un cuadro de:

a)** el número de lectores diferentes que han visitado el Blog ese día
b) la suma de esas visitas
c) su procedencia
d) el numero de lectores que están conectados en ese momento
e) Estadísticas para poder hacer valoraciones.

**a) El número de lectores que han visitado la Pagina Web o Blog ese día debería decirse: Número de computadoras diferentes que han visitado la Página Web o Blog en ese día. Aunque esa computadora entre 6 veces en un dia a echarle un vistazo a un Blog o Página Web cuenta como que ese lector hoy ya ha visitado la Página Web o Blog, contando sólo como 1 lector en ese día.

Por cuestiones no solo de curiosidad, si no también con el ánimo de recopilar datos para su análisis, he instalado, desde hoy, un contador simple (situado abajo del contador de visitas). Aunque el contador simple lo he iniciado con el mismo número que marcaba el contador de visitas será fácil de ver el desfase que se crea al ir aumentando el simple muy rápidamente.

-------------------------------------------

También se instaló en el Blog, hace unos días,  un "Blog Translator", cuya misión consiste en que el lector pueda leer el Blog en su idioma o en el idioma de su preferencia.

4 comentarios:

  1. Muy buen topico y de mucha ayuda. Gracias por compatirlo

    ResponderEliminar
  2. Interesante información GUILLERMO.

    Veo que te gusta estar a la última.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Una pregunta, cuándo pondrás en tu Blog las nuevas fotos que comentabas? Ayer creo que era entré para verlas pero aun no estaban.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo, gracias por el comentario. Me paso muchas horas leyendo y pocas durmiendo!!! Eso no será bueno, ya verás como no!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar