Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 12 de marzo de 2011

NIT DE LA PLANTÁ

El martes 15 de Marzo es la "Nit de la Plantá", o sea la noche en que se ponen las fallas, con una gran actividad de las comisiones alrededor de su falla hasta dejarla últimada en todos sus detalles.

A las 24 horas mascletáda nocturna en la Plaza de l'Hereu.
                                                          -----------------------------

Domingo 13, acabamos de llegar de la matinal de Oropesa, salimos a dar un paseo por el pueblo. Están empezando a plantar las fallas, algunos barrios ya han empezado a montar sus fallas. Es natural pues cada año han ido siendo más complejas, son auténticos monumentos en los que, en la mayoría de ellos, el artista fallero ha diseñado el conjunto de la Falla desafiando la ley de la gravedad... y cómo se sostiene sin caerse aquel muñeco de lo alto?, o el de aquel lateral?, pero si como mucho se sostiene con un listón de madera a pesar de que el muñeco pesa bastantes kilos, o aquel otro que ves que se mantiene en su sitio porque hay otro que le hace de contrapeso!!. Son, de verdad, auténticas obras de arte y en gran parte obras arquitectónicas. Cuando os paseis por Burriana a ver las fallas fijaros también en ese tipo de detalles, os maravillarán.

Bueno, todo lo dicho pero la Plantá oficialmente es el martes 15 a últimas horas de la tarde y por la noche

6 comentarios:

  1. quien se anima a ir a ver la planta de les falles y tomar un par de birras???????????? hora y lugar y alli estaremos V`sssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Motera4, es una buena idea. Mery, si se apunta gente a venir a ver la Plantá me ofrezco a acompañaros por el pueblo para hacer un poco de turismo a pie por los puntos interesantes.
    De los vehículos olvidaros, hay que dejarlos en la entrada de Burriana.

    Quién se anima?

    Saludos a todo el Blog.

    ResponderEliminar
  3. ,hola elohnwayne , que nik mas largo te has puesto waner
    perfecto ,si se hace cuenta con tres ,,,a pie o con el perro de san fernando ,,,vamos a ver las fallas si señor ,,solo faltan 48h asi que animar a la gente un dia es un dia

    ResponderEliminar
  4. Pues venga, mañana a última hora pondríamos detalles del encuentro y visita.

    Quién más se viene a ver la Planta???

    Saludos Blog.

    ResponderEliminar
  5. Pues venga, mañana a última hora pondríamos detalles del encuentro y visita. Mejor hacerla por la noche una vez cenados? nos quedaremos a ver la mascletá nocturna?

    Quién más se viene a ver la Planta???

    Saludos Blog.

    ResponderEliminar
  6. a poner un pàr de velas que no llueva mucho ,,,luego de cenar quedamos en un punto y nos vamos a ver la mascleta noctuna sii!! ,, quien mas se viene???????? mañana te digo si vienen 3 o 5 mas ,jajaj la familia aumenta!!!

    ResponderEliminar