Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 3 de marzo de 2011

Crónica: ALMUERZO EN SAN JUAN DE MORÓ, VISITA A MAS DE FLORS Y A PEÑISCOLA

Domingo 27 de Febrero, amanece bastante nublado pero no parece que amenace con llovernos, vamos pues a lo que estaba previsto, reunión en la gasolinera de la gran superficie La Salera a las 9,30. Comienzan a llegar compañer@s en moto al punto dicho, aunque alguno llegue haciendo un poco de trampa, así como por “las traviesas”. Entre los que iban llegando venía una moto que lucía y resplandecía como nueva... y tan nueva se estaba estrenando en este evento!!, era la nueva Harley Davidson del marido de Susana. Felicidades desde aquí.

Nos dirigimos al segundo punto de reunión donde nos espera más gente. Nos juntamos ya todos y seguimos camino hacia nuestro primer destino y lugar de almuerzo, el Bar La Senia en San Juan de Moró, en donde el amigo Vicente ya había organizado todo. Nada más llegar se prende fuego a una traca, bonito detalle, muy nuestro, ahhhh como contagia y predispone el olor a pólvora, es olor a fiesta. Mientras tanto había llegado también el Moto Grup Eagles, de Ibiza, que iban a compartir la mañana con nosotros.

 En el magnífico comedor del Bar La Senia se había preparado una larga mesa llena de fuentes y bandejas con diversos tipos de viandas propias para los clásicos almuerzos moteros, que si las morcillitas, que si choricitos, salchichas, tortillas varias, pimiento asado, ajoaceite, etc… y naturalmente pan del bueno para hacer estupendos bocadillos. La señorita del Bar que nos atendió nos iba montando los bocadillos, o en plato, de acuerdo con lo que cada uno le solicitaba.

En las mesas cacahuetes, aceitunas varias, vinos, agua, gaseosas… no faltó detalle. Como siempre esto da pie a empezar buenas conversaciones en ambiente agradable y distendido, como así fue. Aquí no desbordamos, aquí estaba todo preparado y en un plis plas tod@s estábamos almorzando. Enhorabuena a los organizadores Vicente y Vilma. También hay que felicitar a Joaquín (Papá Noel) por su destacada intervención en los actos de esa mañana. Luego de los correspondientes cafés, tocaditos o no, a la calle, a las motos que nos vamos a Mas de Flors, uno de los caseríos, que junto con el pueblo Sant Joan de Moró, pueblan el llamado Llano de Moró.

Aquí, y gracias a los preparativos de Papá Noel, estuvimos con el conocido artista, natural de Castellón de la Plana y residente actualmente en Mas de Flors, conocido también y cariñosamente como Ripo o como el Beato Ripo, Joan García RIPOLLES que no tuvo inconveniente ninguno en que nos hiciéramos fotos con él, tantas como se quisieron se hicieron. Esa misma mañana estaba allí un equipo de Canal 9 que le iban a entrevistar. Este gran artista tiene su obra escultórica repartida por medio mundo.

Una vez acabada la visita al Mas de Flors y haber estado un rato con el “Beato Ripo” los amigos de Ibiza se vinieron con dos parejas, Ion y Nekane, y Guillermo y Mercedes, a conocer Peñíscola. Nos encontramos, una vez llegados a la autovía, con un viento impresionante, no se de que velocidad sería pero ventaba que te sacaba de la carretera… y así hasta Peñíscola. Allí el viento seguía con la misma intensidad. Nunca, de las veces que el que redacta esta crónica, había estado en esa población se había encontrado con algo parecido.

La población está muy bonita, y prácticamente la encontramos sin turismo, lo que hacía que la pudiesemos recorrer, a pie naturalmente, más tranquilamente. Los compañeros del Moto Grup Eagles estaban encantados con la belleza de Peñíscola. La recorrimos de cabo a rabo acompañados de las expresiones y exclamaciones de agrado de estos amigos. Acabada la visita una cervecilla en uno de los bares del pueblo y el regreso. Ahora llevábamos el viento empujando desde detrás, en el regreso nos ahorramos un % importante de combustible, eso sí. Se me estaba ocurriendo que como medida de ahorro energético no está nada mal, lo podían aprobar también en los Consejos de Ministros y todo eso: De ahora en adelante todo dios tiene que llevar viento de cola!!!. En fin…

Al regreso nos dirigimos a casa de Ion y Nekane que nos ofrecieron un picoteo y unas cervezas, lo que se agradeció mientras aprovechábamos para cambiar impresiones sobre cómo se había pasado el día, sobre las costumbres que tenemos aquí y las que tienen allá en Ibiza, que no son las mismas.

Por cierto, según la información que me pasa Ion nos han invitado a acudir a la concentración que celebra este grupo ibicenco en el mes de Octubre, como años anteriores.

Adjunto a esta crónica unas cuantas fotografías resumen del día. (Ah, y no llovió!!!)

Para ver todas las fotos del día pinchar en este enlace:
                                 http://www.mialbum.com.mx/Album=N4WB7UZ3































12 comentarios:

  1. Buen reportaje y buena calidad de imagen,la verdad que el dia acompaño y eso es un punto a favor,veo buen ambiente y buen rollo entre el personal,bonita estampa y muy buena organizacion.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tonimax, buen día se pasó. También, como bien dices, buen rollo y la organización muy bien.

    Gracias por tu comentario sobre el reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. las fotos me han gustado todas mucho y la verdad fue todo un dia genial totalllllllllll

    ResponderEliminar
  4. GUILLERMO, vuelvo a darte una puntuación alta en el reportaje.

    Es bueno que acudas tanto tú como Joaquín (el CAPI), porque le sacais el máximo partido a los almuerzos, transmitiendo al que lo vé toda su amplitud, ya que podemos verlo desde los 2 ángulos que mostrais, y aparte de todo, es la única manera de que veamos al CAPI retratado más veces.

    Mi enhorabuena por este gran reportaje que vuelves a dejar bordado.

    Ahora te queda descansar hasta el domingo, para que vuelvas a deleitarte nuevamente.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reportaje Guillermo y estoy en acuerdo en lo comentado por Eduardo sobre que es muy bueno que acudais los dos.

    Nos vemos.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Guillermo, me alegra ver este reportaje, no queria decir nada pero veia raro que habiendo participado no sacaras un reportaje del evento.
    Te a quedado muy bien y veo que ampliado con la comida, estoy de acuerdo con todos, es muy bueno que hagais los reportajes los dos, cada uno fiel a su estilo, pero los dos lo bordais.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables, y sí, así es, cada persona vemos las cosas desde un punto de vista. Si enviaseis fotos algun@ o algun@s de los asistentes a los eventos tendríamos más puntos de vista, lo cual sería interesante. Tanto en el Blog de Perronegro como en FotoMoto hay un apartado para publicación de fotos de los lectores del Blog. Podíais probar a enviar alguna de vuestras fotos para que se publicara, creo que sería bonito.
    Para publicar fotos en este Blog sólo me las tendriais que enviar por email a eljohnwayne@gmail.com y acto seguido se publican. En el Blog del Perronegro seguro que también teneis instrucciones de cómo publicar imágenes.

    Lo intentais con alguna foto de las que habeis hecho en este motoalmuerzo o en algún otro evento????. Vamos enviadlas ya y se publican enseguida.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Joder que montón de fotos, hay veces que no hay ninguna y otras veces mogollón.

    Me gusta tu reportaje, se nota que cada uno tiene su estilo,espero que nuestros mirones sepan apreciar el esfuerzo que cuestan estas cosas, mientras unos mueven el bicote otros pendientes de las cosas que se cuecen, pero cada uno lo suyo .

    Un abrazo colega de motos y de maquinas de fotos.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja... hola elperronegro, eso será según estén los tics nerviosos del día. Bueno ya sabes, hay ratos que te enfrascas y no paras, el gusanillo este funciona así.

    Y, como bien dices y han dicho otras opiniones, no tiene casi nada que ver la forma de hacer de cada uno. Veo que tú prefieres sacarle la esencia a la situación, y con pocas "palabras" dices todo... el poder resumir así es todo un arte que no lo tenemos todos. En cambio yo prefiero el reportaje social, es totalmente diferente... de un mismo acto pero muy diferente. Dos pintores se ponen frente a un mismo objeto o modelo y el resultado final va a ser diferente seguro, ahí está una de las cosas bonitas de la vida, ver a través de los ojos de otras personas. A mi me encanta ver los trabajos de los demás, si has leido habrás visto que invito a los lectores a que envíen fotos de los actos para colgarlas y ver más puntos de vista.

    Bueno, acabo este poco de rollo que he metido con un peaso de poema que viene a cuento de lo dicho. A más de uno le gustará leerlo y recordarlo, por ejemplo a Lorenzo me da la impresión de que le gustará.

    Es de Campoamor:

    De Diógenes compré un día
    la linterna a un mercader;
    distan la suya y la mía
    cuanto hay de ser a no ser.
    Blanca la mía parece;
    la suya parece negra;
    la de él todo lo entristece;
    la mía todo lo alegra.
    Y es que en el mundo traidor
    nada hay verdad ni mentira;
    todo es según el color
    del cristal con que se mira.

    Saludos a tod@s. Un abrazo Joaquin.

    ResponderEliminar
  10. Joder Guillermo se nota que te gusta el arte y también poesía , detras de un motero duro como tu, siempre hay un gran hombre con un corazón inmenso

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Vaya, vaya sorprendido quedo
    pues a joaquin y Guillermo
    les gusta la foto igual que la moto
    y ahora descubro que de poesia estan al tanto
    y digose yo, que esperar puedo
    de dos tios que han sacado
    todo lo bueno que en el mundo
    existiose

    ResponderEliminar
  12. Carajo, vale, vale, pasad y tomaros lo que queráis, estáis invitados.

    Qué puedes esperar, preguntas? que haya cada vez más gentes dispuestas a hacer cosas por el puro placer de hacerlas, sin una recompensa monetaria. Esa es una buena meta. Por ejemplo, me impresionó lo que me contaste sobre tus lecturas, todo eso creo que es importante, porque lo hiciste por el sólo placer de hacerlo y enriquecerte internamente.

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar