Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 19 de marzo de 2011

FALLAS, LA PLANTÁ. Crónica.

Desde hace bastantes años, desde cuando las fallas dejaron de ser un montón de cajones, maderas, cartones para quemar, cuando fueron cogiendo envergadura y convirtiéndose en grandes monumentos, no hubo más solución que empezar a montarlas con más antelación para que estuviesen listas para los días 17, 18 y 19 de Marzo, que después pasaron a ser los días 16, 17, 18 y 19 de Marzo. Así es que desde hace varios días ya había movimiento de montajes por las calles. Antes se montaban con ayuda de una escalera o de un andamio y a brazos se subían los muñecos para colocarlos en el lugar que les correspondía. Hoy para tanta complejidad está la ayuda de las grúas.

Pongo fotos relativas a la plantá, de lo que se ha venido haciendo anteriormente a la noche oficial de plantarlas. Ya en ellas se ve el trabajo ya comenzado, empiezan a verse falleras por la calle ataviadas con los trajes típicos, los preparativos de cocina en los casales de las fallas para reponer fuerzas siempre acompañados del buen comer y del buen beber, y para que el público en general tenga un lugar donde reunirse, comentar y disfrutar se monta el Mesón del Vino.

Si en el Blog no ves la foto que buscas pincha en este enlace y verás un album más completo: http://www.mialbum.com.mx/Album=OYTRMI3B&mct=upl_nw_ab



































Ya por la noche, a las 22 habíamos quedado en el Mesón del Vino con Mery (la motera). Vinieron ella, su marido, su hijo y Concha, otra amiga motera. Estaba lleno de gente que esperaba a que se hiciera hora de empezar la visita a las Fallas. Nos tomamos alguna cervecilla y luego salimos a recorrer los emplazamientos de las Fallas más emblemáticas de la ciudad.

Cercanas ya las 12 de la noche, comenzó todo el personal que por las calles circulaba a dirigirse al lugar en donde se iba a disparar la mascletá noctura, que fue un auténtico espectáculo. Aquí van también imágenes de este evento que inundó todo dejando por la ciudad un claro aroma a pólvora y a fiesta.


































6 comentarios:

  1. Guillermo , tendras que hacer vacaciones , que currada, primero hacer las fotos y luego de montarlas , esto engancha colega .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a tod@s.

    CAPI, predica con el ejemplo, aunque esto va para los dos, "sarna con gusto NO pica".

    Haceis un trabajo desinteresadamente que todos agradecemos, pues gracia a los "blog" de cada uno, estamos informados, entretenidos, ociosos, etc...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas a todos ,son preciosas dios ,,, tiene buena mano con la fotografia si señor ,aparte de sacarnos supermegaguapas a las tres ,!!! ejm

    ResponderEliminar
  4. Hola Perronegro... no tengo tiempo de hacer vacaciones!!! el mundo está lleno de fotografías que aun no he hecho, de otras que aun no han ocurrido y hay que estar al acecho, de instantes que hay que captar, el mundo en sí es una sucesión de imágenes!!!.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Meryyyy... que tal os pareció todo lo que visteis y vivisteis?, el pueblo se pone a tope de gente esa noche, eh?. Ya se que por la noche a veces da un poco como de pereza de salir pero los que no salieron se lo perdieron porque fue algo que realmente valió la pena. Y la mascletá nocturna es demasiado, vaya juego de explosiones de luz y color, que grandiosidad. A nosotros nos encantó. Vosotros os llevasteis buena impresión también, no?. Lástima que Concha no viese la mascletá.

    Otro día a tope de ambiente es el sábado, día de San José, especialmente por la tarde. Y luego por la noche la Cremá... a reventar de personal.

    Motera4 un saludo para tí y los tuyos.

    PD.: Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Interesante y muy completo reportaje.

    Has vuelto a conseguir, hacer llegar la sensación de presencia en los actos que captas con tus fotografías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar