Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 19 de marzo de 2011

FALLAS. VISITA OFICIAL. Todas las Falleras.

El segundo día de fallas se celebra la Visita Oficial a las Fallas. Para ello, por la tarde se reunen las comisiones de todas las fallas y a las 18 h salen en desfile por un recorrido que pasa por muchos de los monumentos falleros de la población. Están todas las falleras, falleritas y falleritos que representan a cada Barrio y, la verdad es que, cada cual más guapa. Cada comision del desfile va acompañada de su grupo de músicos (o charanga) que no paran de interpretar piezas de carácter festivo.

Además de las representantes de cada falla también van en el desfile, las reinas de las fiestas, tanto la Reina mayor como la Reina infantil acompañadas de sus respectivas Cortes de Honor y Damas de la ciudad. Alicante nos honra tradicionalmente con la participación en el desfile de dos hermosas mujeres "Bellea del Foc".

Las gentes se agolpan a las orillas de las calles por donde va el desfile para no perderse detalle y ver a las falleras ataviadas con sus esplendorosos vestidos.

El acto termina en la Plaza del Ayuntamiento en donde se hacen intercambio de regalos.

El siguiente y último desfile similar a éste será el día 19, día de San José, por la mañana en que se celebrará la OFRENDA DE FLORES a la Virgen. El desfile de la Ofrenda será a las 10,30.

Aquí hay unas pocas fotografías del acto de hoy de la Visita Oficial a las Fallas.
Si en el Blog no ves la foto que buscas pincha en este enlace y verás un album más completo: http://www.mialbum.com.mx/Album=78AOCNSZ&mct=upl_nw_ab












































1 comentario:

  1. Es de agradecer, que no se pierda una tradición como esta aunque estemos en crisis, ya que gracias a estas fiesta la gente olvida por unos dias los problemas económicos.

    ResponderEliminar