Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 19 de marzo de 2011

FALLAS. CABALGATA DEL NINOT. Crónica.

Si en el Blog no ves la foto que buscas pincha en este enlace y verás un album más completo:    http://www.mialbum.com.mx/Album=8KUFWLRN


Están comenzando las fiestas de San José en Burriana, y sus fallas, naturalmente. Uno de los actos más populares y multitudinarios es la Cabalgata del Ninot, que se celebró el sábado pasado, día 5, a las  22,30  horas terminando no antes de de la 1 de la noche.

La fiesta comienza con la reunión en la plaza de la Generalitat, a las 20.30,  de las 17 carrozas participantes. Allí el jurado calificador puntúa a cada carroza según su mérito, su arte y su belleza dando después el veredicto. Este año los premios fueron otorgados así:

1.-  Don Bosco
2.-  La Mercè
3.-  Club 53
4.-  Barri València
5.-  Barri d'Onda
6.-  Sant Blai
7.-  La Mota
8.-  La Bosca

El recorrido de la cabalgata fue: salida desde la plaza de la Generalitat, calle Escorredor, calle Encarnación y Plaza 9 de Octubre en donde acababa. En esa plaza estaba la tribuna en la que además de autoridades estaban las reinas Falleras y sus Cortes de Honor, que habían desfilado en la cabalgata en primer lugar para luego, desde la tribuna poder ver todo.

Otro éxito de este año ha sido el haber nombrado cada comisión un responsable de su falla en la cabalgata para evitar cortes no deseados en el desfile, hacerla más ágil, velar por el cumplimiento de la normativa de no tomar alcohol en la cabalgata, que cada comparsa se mantuviese todo el trayecto respetando el formato de la idea de lo que se criticaba. Esto hizo que tuviese mayor lucimiento y una mejor organización que años anteriores.

Para los que nunca hayan visto esta cabalgata decir que está formada por todas las comisiones falleras, y que cada comisión pone una comparsa con una crítica, normalmente a situaciones y cosas de actualidad del municipio, y una carroza en donde se lleva a las falleras de esa comisión. Se da premio a las carrozas y también a las comparsas por su originalidad y gracia.

Terminada la cabalgata, los participantes y cuantos quisieron, acudieron a la Llar Fallera en donde se había preparado una fiesta discomóvil.

Subo al Blog unas cuantas fotografías representativas.
                                     



7 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLEMO, espero impaciente a que cuelgues todo tu trabajo en el "blog" para deleite de los que te seguimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eduardo, estoy trabajando para dejarlo ultimado y colgarlo. dentro de un rato (vaya medida del tiempo!) estará puesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias GUILLERMO.

    Esta mañana lo primero que hice fué abrir tu "blog" y deleitarme con la calidad y el colorido que has plasmado en este reportaje.

    Me ha encantado, solo le falta el "audio" de fondo para estar complétamente introducido en el ambiente que has fotografiado.

    Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. Por que a los tios les encanta vestirse de mujeres , creo que hay mucho reprimido jajaja
    He podido ver alguna corsaria amigas mias de otros mares .

    Muy colorista el desfile , parece que hacia frio

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Perronegro, corsarios, corsarias, robots, benemérita, brasileñas en su propio carnaval, romanos, cante hondo, bailarinas, guerras de galaxias, y un sin fin de colores cogiendo forma en l@s participantes en la cabalgata sería un poco el resumen de esa explosión de color.

    Fresquillo si que hacía, si.

    Un abrazo, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Eduardo, buenas tardes ya. Como comenté es el acto de mayor participación popular. Participan incluso jóvenes que no pertenecen a ninguna comisión pero que se agregan a alguna para formar parte del evento. Y este año, efectivamente, hay que destacar el colorido de casi todas las comparsas.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  7. nunca habia pasado por mi calle este pasacalles asi que me alegro un monton de que el ayuntamiento lo decidiera asi, espero no lo cambien nunca mas y lo podre ver desde mi casa yyy si hacia frio, fue una verdadera pasada muy divertido todo en general .

    ResponderEliminar