Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 21 de marzo de 2011

Crónica: ALMUERZO EN EL PALMAR (Albufera de Valencia)

Lorenzo nos abre la crónica, para gozo de los lectores:

Hoy hemos pasado un gran dia en compañia de todos los amig@s que han asistido.
A razon me digo que gente como estos moteros no hay, y que orgulloso de pertenecer a este grupo me siento ,pues no por mas decir es mas verdad , pero cierto es que la familia es lo mas importante, pero los amigos se hacen y eso es muy valioso .
En la plaza del pueblo hemos almorzado, bocadillos a elegir,bravas las patatas con cacahuetes y aceitunas para completar mas refrescos, cerveza, vino de la tierra de los valerosos caballeros andantes y gaseosa para el que quisiera mezclar, 7€ por persona al final. Despues de un pequeño paseo por el pueblo, al embarcadero con dos bergantines dispuestos a viajar por la albufera, la fauna  autoctona nos han dejado observar, y por la casa de Blasco Ibañez con la barca hemos podido fotografiar, y asi ha transcurrido una hora  sin pensar.
Vuelta a la plaza donde las monturas esperando estaban, una charla, despedida , nuestra foto para inmortalizar y con pena hasta que con los amigos podamos volver a estar.

En perfecta formacion de vuelta a casa a esperar ver el reportaje que maese Guillermo y maese palacino , dos grandes artistas de la inmortalizacion en fotografiar de los mejores momentos ,para asi dejar constancia a todos aquellos a que no pudieron acudir, y un gran recuerdo para los que alli hemos estado.
Gracias guillermo por todo el esfuerzo que haceis.

                                                      --------------------------------

Cuarenta han sido los que esta mañana hemos tenido el placer de disfrutar del almuerzo que Lorenzo ha sabido organizar en El Palmar, en la Albufera de Valencia. De nada ha faltado y repetirse se ha repetido de cuanto ha hecho falta. Bocadillos sensacionales buenísimos, picoteo variado en las mesas, bebida tanta como se ha necesitado, cafes, carajillos. Las fotografías tomadas de la larga mesa hablan por sí mismas. Lástima los que no habeis podido venir por una u otra razón, porque ha sido uno de los buenos almuerzos y una de las buenas mañanas que hemos tenido. A destacar la camaradería y el buen ambiente.

Acabado el almuerzo un paseo en barca por la Albufera, y quienes no hemos embarcado hemos aprovechado para buscar algunas de las muchísimas imágenes que ofrece este Parque Natural, considerado por Decreto con esta categoría . Y como bien dice Lorenzo  en su escrito queda aquí un testimonio gráfico tanto para quienes vinieron como para quienes no acudieron.

Muy bien también el itinerario calculado, sin semáforo ninguno, lo que ha permitido que el numeroso grupo viajase siempre junto, sin cortes.

Agradecer a Lorenzo (y a Dulcilicia en la parte que le toque, que seguro que es mucha) su desvelo por que todo saliese bien, y aprovechar desde aquí para enviar un saludo al dueño y al personal del Restaurante Ca Jaume que con tanto esmero y profesionalidad nos han atendido.

Lorenzo, por aquello de que todo, absolutamente todo, podría ser mejorado lo haga quien lo haga, no te puntuaré con un 10 si no con un bien merecido 9,95. Enhorabuena y gracias por tu trabajo.

Unas fotografías de la salida:

Si en el Blog no ves la foto que buscas pincha en este enlace y verás un album más completo: http://www.mialbum.com.mx/Album=JUKAZAFW



















































26 comentarios:

  1. Buenos dias a tod@s.

    GUILLERMO, cada vez me sorprendes más al admirar lo curioso que haces los reportajes, esta vez ya no sé que puntuación ponerte, pues has "rizado el rizo", incluso has tomado una instantánea justo detrás de la gente que estaba posando para otra cámara de fotos que les retrataba, eres un GENIO de la fotografía.

    Viendo las fotos, me doy cuenta lo bien que habeis pasado el domingo en compañía de caras tan conocidas y gente tan agradable, a ver si para otra ocasión me uno al grupo y participo en la "kedada".

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias ,como mi compañero"eduardo" dice y yo afirmo eres un crak de la fotografia ,ayer me comentaron toda la salida y al ver las fotos la vivi yo misma,que alegria me da ver que hay gente sana que disfruta de las rutas,amigos.mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo , me han gustado mucho las fotos , te lo currastes un montón y las fotos de la trastienda que son las que me gusta hacer, me han gustado mucho las de la albufera , se nota que estuvistes viendo la albufera mientras los piratas invadían la laguna, creo que el dia de ayer fue un dia que quedara en el recuerdo de todos, el almuerzo en esa pedazo plaza y ese sol que iluminaba la mirada de nuestras mujeres ni te cuento , creo que con tu reportaje y el que colgare mas tarde dejaremos un documento que ara historia .

    Un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  4. Quiero agradecer a Lorenzo su aportación a la crónica del evento de este domingo, es algo que ya todos los lectores estamos esperando salida tras salida. Está tu escrito lleno de detalles, por ejemplo cómo ubicas la procedencia del vino...

    Y corroborarte una vez más que para personas como todos vosotros se hace todo esto no como un trabajo sino por placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo gracias por tu comentario, y a la espera de que puedas venirte o veniros, ya ves lo que os vais perdiendo, una lástima no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Motera4 gracias por tu comentario, efectivamente se pasó genial. A ver cuando tendrás ocasión de unirte a las salidas, aunque el curro te lo pone dificil. Pero lo primero es lo primero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Elperronegro, te agradezco tu comentario al tema. Ciertamente la Albufera tiene imágenes muy bonitas y que despiertan la sensibilidad, es para recorrersela toda a lo largo de al menos un día, y tratar de no perderse detalle... y qué será al atardecer en una bonita puesta de sol?.

    Ya tengo ganas de ver tu reportaje, así como de ver la Albufera desde la navegación, desde tal punto de vista nunca la vi.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  8. que domingo mas bonito hemos tenido , el almuerzo y el lugar increible mejor imposible

    ResponderEliminar
  9. Creo que estamos todos de acuerdo en que ha sido un magnífico domingo.

    Mercedes, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Guillermo,esta vez hos habeis lucido y aparte disfrutado en hacer fotografias,menos mal que ya no se utilizan los carretes,que si no tela,venga me ha gustado el reportaje y la calidad,,

    enhorabuena,

    Salu2...

    ResponderEliminar
  11. hola a todos chapeao guillermo , as reflejado en tus fotos lo bien que lo pasasteis ese dia , yo por trabajo no pude acudir jo que envidia
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. jajajaja pues si TONIMAX, la fotografía digital te permite eso, cosa que en la fotografía química antes de hacer una toma, a través del visor, veías si era la foto que buscabas o no y basándote en eso la hacías o pasabas.

    El domingo muy bien, el almuerzo super, el ambiente super, y el desplazamiento bueno. Si quieres el desplazamiento se podría afinar un poco en el sentido de que no sufra retrasos, pero bien, muy bien y sin incidencias.

    Y tu moto ya debe de estar al querer, seguro.

    A ver si la próxima ya estás con todos.

    Un saludo desde el Blog.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mirage y Marisol, hicisteis fin de semana sabático? Estuvo muy bien organizada y con todo detalle. Lorenzo se lo curra a base de bien.

    Nos vemos en la próxima, no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Guillermo,la verdad que casi esta ,un poco mas de paciencia y pronto lo tendre listo,ya la hecho de menos y creo que ella tambien me hechara de menos,jejeje,pronto estaremos juntos los dos sobre el asfalto,,,,

    Salu2...

    ResponderEliminar
  15. Pues el reencuentro que vais a tener ella y tu va a ser como de viejos amigos que hace tiempo que no se ven... lo tendreis que celebrar. Me lo imagino que hay ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy la mami de la peque y la verdad es que lo pase genial y la gente muy agradable...........la verdad esque asi es mucho mas facil salir aunque no pueda montar en la moto........gracias

    ResponderEliminar
  17. Guillermo enorabuena por el reportaje a ti te doy un 10 supongo que sabras por k ,jejejejejeje
    Bueno la verdad es que fue un dia de maravilla por todo en general y gozo ver el grupo en carretera la cantidad k somos, ojala sigamos asi. Buen rollo y a divertirnos que es de lo que se trata y ahora a esperar la proxima.
    SABADO MAGADALENA y al vinito.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  18. Saludos Guilermo, has echo un reportaje de maravilla, las fotos son de primera, y veo que mientras estuvimos en las barcas aprovechaste para sacar a la gente en su salsa.

    ResponderEliminar
  19. Ahora si, te escribo desde Toledo, y llevo intentando que entren los comentarios, con lo bien que me habia quedado el de antes, en fin solo añadire que sois dos profesionales como la copa de un pino y haceis reportajes dignos de los mayores profesionales, gracias y enorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Motera4, no nos conocemos, pero no por ello debo dejar d decirte que vengas cuando puedas, por lo que dice guillermo el trabajo te lo complica, pero tu cuando puedas unete a este grupo, que son como una familia y pasaremos un dia agradable.

    ResponderEliminar
  21. Saludos, mama de la peque, siento no saber tu nombre,pero la verdad es que el Domingo hiba un poco liado, pero creo que eres Isa,¿puede ser ?
    me alegra que te lo pasaras bien, y aunque no pudiste subir en la barca, se que en tierra te quedaste con Mercedes y Guillermo, asi que a buen seguro que lo pasarias bien, asi que unete a la proxima.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isabel bienvenida al Blog. Pues como has visto no habrá que perderse ni una, ya tienes la solución. La nena ha salido rebonica, la foto te la puedes bajar sin ningún problema.

    Saludos y hasta la siguiente.

    ResponderEliminar
  23. caballa gracias por el 10 y efectivamente se por donde vas y no sabes bien cuanto me alegro, era un tema que ya medio me preocupaba. Solucionado. ufffff

    Gracias por el comentario.

    Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  24. Lorenzo gracias por tus comentarios, eres muy amable. Pero pregunto yo... que haces tu ahí en el ordenata? pues no estás de vacaciones???????. Vaya día magnífico que nos preparasteis Lorenzo Andante y Dulcilicia.

    Los comentarios están tardando en poder entrar pues deben de estar haciendo algo de mantenimiento en el ordenador centrl del sistema o algo parecido, a mí también me está costando rato de poder meter entradas nuevas. Tranquilo pues es una situación momentánea y pasajera.

    Que disfruteis las vacaciones en tierras quijotescas, remotos reinos hacia donde has partido en busca de aventuras y peligros dignos de un gran caballero desfacedor de entuertos.

    Lorenzo un abrazo y saludos a tu dama virtuosa, emperatriz de La Mancha, de sin par y sin igual belleza... así reza el Quijote.

    Saludos desde el Blog.

    ResponderEliminar
  25. Saludos Guillermo,de Vacaciones es hablar con vosotros por los blogs, ahora estoy preparando una historia qe legado el momento publicareis si vos lo considerais interesante, y veo que de caballeros este blog anda lleno, asi pues se pone interesante que andemos por esas matinales dispuestos a desfacer lo que desfacese se pueda o se dejese,pero en cuyo caso lo que la orden motera cualificase de adecuada

    ResponderEliminar
  26. Hola Dulcilicia, una satisfacción leerte por estos lares. Nada será más de nuestro agrado que poner en conocimiento de cuantos seguidores de tales aventuras quisiesen, las hazañas y proezas de quienes, de forma desinteresada, se desviven por hacer el bien vivir de los demás.

    Saludos y que ambos disfruteis de vuestras vacaciones tal como os mereceis.

    ResponderEliminar