Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 7 de agosto de 2013

Crónica: MATINAL EN MONSERRAT 2013


"Va por Werner". Son las palabras que le salen a Isabel Piqueras,  Issy Parches, cuando se le hace un pequeño pero gran y emotivo acto dedicado al recuerdo de Werner, un homenaje a aquella persona de blancas barbas, largos cabellos y sombrero vaquero que atiende al público mientras Isa, sentada detrás de su máquina, cose uno y otro parche en las chupas moteras, ambos muy conocidos en el mundo motero, asíduos de las concentraciones y  buenas matinales. Nos dejó pero nos queda su recuerdo. Vi a Isa conteniendo las lágrimas a lo largo de casi toda la mañana de la matinal de Monserrat al sentirse desbordada por tantos y tantos amigos que le manifestamos nuestras condolencias y nuestro cariño.

Llegamos a Monserrat y, antes incluso de las inscripciones, ya teníamos esperando los chupitos de "mistela", nos inscribimos, 8 euros por persona que aunque a primera vista parezca excesivo entendemos que es la única forma que tiene el club de mantener tan alto el listón de su matinal, es la única forma de dar un almuerzo de tanta calidad y de hacer, con unas cosas y otras, una tan divertida mañana de domingo. Todo muy bien organizado, es verdad, recogemos nuestras camisetas, nuestros bocadillos (con tres piezas de embutido de la zona, calentito acabadito de asar), nuestra bebida (siempre de marca conocida) y a buscar sitios libres para sentarnos a almorzar bajo esa sombra que crean a lo largo de toda la calle.

Muchos conocidos, muchos, y también amigos. Siguen llegando motos. Afluencia? pues no sabría deciros con exactitud pero todos las mesas que prepararon para el almuerzo llegó el momento de estar completas a pesar de que muchos, una vez almorzados, solemos dejar el sitio libre. Sobre las mesas platos de picoteo para acompañar el almuerzo, papas, frutos secos, aceitunas, y al momento ya iba pasando de unos a otros el botijo de "agua de Monserrat" (agua tocadita con un poco de cazalla) riquísima... lástima que no le dábamos tiempo al botijo para que la enfriase jejejeje.

El rato del almuerzo ya lo conoceis, suele ser muy ameno, con muchas anécdotas, historias, proyectos... un rato muy agradable, y aquí siempre lo es, y si la compañía es tan divertida como las parejas que íbamos juntos pues ya ni  te cuento, ya tendreis ocasión de ver en las fotos lo que os digo.

En ese mismo rato empezó la batukada, batukada que ya es costumbre en esta matinal y que si un día no estuviese la echaríamos de menos. Dos guapas mujeres y tres chicos de buen ver (o de muy buen ver, según más de una fémina) hacen el recorrido del espacio dedicado a almuerzos danzando al son de brasileños ritmos. El espectáculo es bien apreciado por todos los asistentes disfrutando de sus ritmos, sus bailes, incluso alguna asistente más atrevida juntándose a bailar con ellos, su espectáculo lanzando llamaradas de fuego, y finalmente haciéndose fotos con algun@s del grupo o con todos ellos. Un espectáculo ya clásico en la matinal de Monserrat y con estupenda acogida año tras año.

Luego a tomar café en un bar próximo... cachisláaaaaa!!!, eso es!!, a ver si para el año próximo tenemos la novedad de que hay café en la propia matinal... bueno, dicho ya queda... venga otro pequeño esfuerzo más!!!

A las fechas en que celebrais vuestra matinal está muy acertado que haya una zona con aspersores lanzando agua atomizada para quienes quieran aliviarse del calor... aunque también se puede utilizar como motivo de diversión, según vais a ver en las fotos jejejejeje.

Más cosas. La ruta, a la que no asistimos. Un paseo por las tiendas moteras. Una visita al espectáculo de los muchachos con sus acrobacias en bicicleta. Nueva actuación del grupo de la batukada. El sorteo de regalos, precedido por el homenaje a Werner en la persona de Isa, en el que nosotros no tuvimos nada de suerte. Y, anda, pues si ya han puesto en marcha el cañón de espuma!!, vamonos allá!!. Esto es algo que lo vereis a través de toda una secuencia de simpáticas fotografías en las que se ve como niños y mayores (creo que más los segundos) disfrutan poniéndose de espuma hasta lo indecible, hasta más allá de la coronilla, superdivertido que se lo pasaron y que es lo que toca..

Entre unas cosas y otras y sin tiempo para el aburrimiento fue llegando la hora del regreso.

He de felicitar un año más al grupo organizador, el Motoclub Vall dels Alcalans, por la buena labor realizada que ha dado como resultado la magnífica matinal del 2013 que en nada se desdice de la de los años anteriores, incluso creo haber visto mayor y mejor organización en general. Y como siempre los miembros del motoclub atentos y serviciales en todo momento. La nota para la Matinal es, cómo no, bien alta, nos tomamos nota de que a la edición del próximo año también tenemos que acudir. Felicidades.

Bien, y esta crónica no la podría terminar sin mencionar que por nuestra parte acabamos el día degustando a las seis de la tarde, y tras un refrescante baño, una muy sabrosa paella valenciana que con gran maestría y acierto guisaron los dos moteros-cocineros, grandes personas, que veis en las imágenes. Enhorabuena y gracias por todo.

  También en Facebook

 Mira en Facebook este Evento para el 31 de Agosto. No te lo puedes perder






















































































































 















2 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    Veo que no os perdeis ninguna "movida" motera.

    Me ha gustado mucho la técnica que has utilizado en este reportaje, realizando varios disparos de un acontecimiento a modo "fotogramas", con lo que parece que ves realmente el movimiento.

    Me alegra ver a B3N3 y su "princesa" SAROGA en estos dos últimos reportajes, estupendas personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estás en todo Eduardo, y así es, nos perdemos lo menos que podemos.

    En el mundo motero hay personas estupendas.

    Saludos.

    ResponderEliminar