Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 8 de noviembre de 2011

CHESTE Gran Premio 2011. Fotos

Este año, y gracias al Motoclub Alzira, tuvimos la oportunidad de asistir al circuito Ricardo Tormo de Cheste para presenciar el Gran Premio de Motociclismo 2011, que se celebró en los días 4, 5 y 6 de Noviembre.

Las fotos corresponden al sábado día 5, en el que se celebraron los entrenamientos cronometrados de las tres categorías 125, Moto2 y MotoGP.

No tuvimos dificultad en acceder hasta el circuito, el tráfico era muy fluido. Fue un día que salió con buen sol pero se convirtió a lo largo de la mañana en frío y con alguna que otra llovizna. Una buena caminata por la zona de peatones dentro del recinto le quita el frío a cualquiera.

El aforo del circuito es de 120.000 personas. A lo largo de la mañana fueron llegando los aficionados pero  más cuando se hacía la hora de los entrenamientos cronometrados, que empezaban a las 13:00. No se el numero de parkings de vehículos que hay para los acontecimientos de Cheste, pero nosotros tuvimos que aparcar en el nº 13 ya que la organización iba abriendo el siguiente aparcamiento a medida que se iban llenando. En las últimas fotografías podeis ver algo sobre ésto.

En un tiempo en que las pistas quedaron vacías, la marca Ducati aprovecho para dar un vuelta en moto a sus invitados (suelen ser invitadas) como pasajeros en el asiento de detrás en algunas motos preparadas con asiento adecuado. Una de las pasajeras, parece ser que con bastante miedo encima y poca experiencia, nos dio el susto, pues en una de las curvas "incorporó su cuerpo para que la moto se levantara" y vimos los esfuerzos y equilibrios que tuvo que hacer el piloto a esas velocidades para evitar salirse de la pista. Pero buen dominio tuvo y lo consiguió.




































































6 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    No sabes la alegría que me dá ver publicada esta crónica de CHESTE.

    Al final has podido disfrutar gracias al MOTOCLUB ALZIRA, la oportunidad de asistir al circuito RICARDO TORMO de CHESTE y presenciar el Gran Premio de Motociclismo 2011, que se celebró en los días 4, 5 y 6 de Noviembre.

    Veo que también te acompañó mi tocayo EDUARDO.

    A ver si me animo para el próximo año y llevo al junior a ver su primer campeonato en directo.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo. Disfrutamos de vivir in situ ese acontecimiento del motociclismo participando del ambiente motero. La cantidad de personal que acude es increíble aunque las fotos que he puesto son de los entrenamientos cronometrados, ya verás como está de aficionados cuando cuelgue lo del domingo, día de las carreras. Estar viendo en vivo el esfuerzo de tantos pilotos conocidos recorriendo la pista tratando de arañarle medio segundo al tiempo es demasiado, o cómo disputándose un puesto meterse dos a la vez en una curva y estar viendo que ninguno de los dos quiere ceder y al final irse los dos a hacer una excursión al campo dando volteretas, o ver al piloto australiano Casey Stoner, campeón de la categoría reina, ganando la carrera por 18 milisegundos... o sea, estar viendo esas guerras en vivo te revientan el depósito de la adrenalina.

    A ver si puedes hacerlo el año próximo y tu junior también comienza a hacer suya la música de esos motores.

    Tardaré lo menos posible en poner las fotos de las carreras, pero es que entre los entrenamientos y la carrera hay cerca de 1.000 fotos (983), además de una peliculilla, y estoy tamizando qué ir poniendo.

    Saludos a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  3. GUILLERMO, todo esto que cuentas he podido vivirlo en directo hace años, pues tuve la suerte de poder estar en varios circuitos "invitado" en boxes, zona comentaristas, en el "muro", junto a los que ponen las tablas de los tiempos a los pilotos, etc...

    La verdad que vivir el directo, su ambiente, es otro mundo; en casa se ve la carrera, pero en el circuito se disfruta.

    Espero poder volver a disfrutar esas sensaciones.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. Pues... sobradamente sabes de que hablo, porque esas son sensaciones difíciles de describir, como tantas y tantas veces las palabras se quedan pobres para describir sentimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto nosotros tambien estuvimos y la verdad que en directo se ve de otra manera,osea se siente,y la marcha de la noche anterior insuperable,lastima que no nos vieramos,pero claro segun las fotos estabais en el otro lado.

    Venga Salu2...

    ResponderEliminar
  6. Hola Tonimax, totalmente cierto lo que dices, en directo se viven las sensaciones y es totalmente diferente... aunque también es cierto que en la TV no se pierde uno ni un sólo detalle.

    El ambiente en el pueblo tuve ocasión de conocerlo hace unos años y bueno, pa que te voy a contar... una locura.

    Saludos y saludos a Pili.

    ResponderEliminar