La vida a veces es cruel.
Y en este caso, lo es y no poco con el socialismo español, que “eligió morir” el mismo día que lo hicieron José Antonio Primo de Rivera en 1936 y Francisco Franco en 1975.
Recuerdo en mi juventud, que al 20 de Noviembre se le llamaba el “Día del Dolor” recordando con esa denominación del franquismo, el fusilamiento en la cárcel de Alicante del líder de la Falange Española.
Paradójicamente, el mismo Franco vino a morir en la misma fecha, con lo que los nostálgicos del franquismo y del falangismo, tuvieron un doble motivo de ir a manifestarse al Valle de los Caídos todos los años, para rememorar los dos obituarios de dos de las personas más representativas de la derecha española, en la contienda entre las dos “Españas” de mediados del siglo pasado.
Ha tenido que venir un pobre imbécil setenta y cinco años después, para hacer coincidir el mayor fracaso del socialismo español, con una fecha tan emotiva para algunos, y para mayor escarnio de su propia gente.
Si los siete años de Gobierno de Zapatero, han sido una concatenación de absurdos, incompetencias, y despropósitos, para resucitar viejas diferencias y odios enterrados entre los españoles, ha terminado “cubriéndose de mierda” en su última decisión de fijar la fecha de elecciones, en tan particular fecha, que a partir de ahora podrá hermanar en cierto modo a todos los españoles.
Los de centro derecha seguirán visitando el Valle de los Caídos, si así lo desean recordando a los dos personajes antes mencionados, y los socialistas podrán acompañarles en la celebración, para despedir a los dos personajes más funestos que ha ofrecido el socialismo español, en los últimos cien años.
Sólo a Zapatero y en menor medida a Rubalcaba, le va a deber el socialismo español, el mayor fracaso democrático en las urnas de unas siglas, PSOE , que deberían de ser bandera y símbolo de solidaridad, españolismo y defensa del trabajador, y ellos solitos le han convertido en ruina del trabajador al que han enviado a la desesperación del paro, una falta absoluta de solidaridad con lo que no fueran intereses exclusivos del socialismo o de los socialistas y en cuanto a su españolismo, han apoyado en todos los modos imaginables a la rotura de la unidad nacional y ayudas a los independentismos periférico, con decisiones incomprensibles, a no ser que obedecieran a intereses espurios propios o de su partido.
A los españoles se nos puede engañar alguna vez a todos, pero no siempre, y después de siete años de denunciar con argumentos la inconsistencia política, intelectual y moral del Presidente del Gobierno en funciones, hoy me llega la satisfacción de ver que como dice el refrán, “a todo cerdo, le llega su San Martín”.
Hoy le ha llegado a Zapatero, con 6 años de retraso, ya que al final del primer año de su Gobierno, ya había tantas sombras y dudas en su labor de Gobierno, que los españoles deberíamos de haberlo entendido así, y haberle sacado del sillón.
Pero lamentablemente, intereses ajenos a los de la mayoría de los españoles, le han mantenido en un sitio que nunca debió ser suyo.
No se equivoquen, ni se dejen engañar.
Con Zapatero, no ha acabado la crisis.
Con Zapatero ha acabado el propio Zapatero, ayudado por unos miembros de Gobierno tanto o más incapaces e insensatos que él, y de los que se rodeó para que no le hicieran sombra, ni coartaran su poder absoluto.
Hubo personas preparadas e inteligentes, que o bien le abandonaron cuando se percataron de su estupidez y engreída torpeza (el Ministro Solves), o prefirieron seguir “chupando del poder hasta la última gota”, como María Teresa Fernández de la Vega , a la que se le buscó una jubilación de oro hace cuatro días.
El “último mohicano” con cierta preparación e inteligencia, ha sido el “enterrador” Rubalcaba, una inteligencia maquiavélica al servicio del mal, que se sobrevaloró a si mismo, y ahora mismo acaba de firmar su certificado de defunción política.
Nunca el socialismo español ni el valenciano, habían quedado a unos niveles tan pobres como los del 20 de Noviembre del 2011.
Han bajado 15 diputados el peor registro del candidato Almunia en 1996, y Alarte en la Comunidad Valenciana , ha perdido cuatro respecto a las últimas elecciones generales, que ya fueron pobres.
Por el bien de España, el PSOE tiene que cambiar su rumbo, y regenerarse con savia joven y nueva.
La hora de los Felipes, Guerras, Bonos, Chaves y Rubalcabas ya ha pasado.
Pero en su lucha por el poder, han de ser inteligentes y no reincidir eligiendo a otro Zapatero, cuyo único valor en mi opinión fue ser joven, alto, físicamente bien parecido, y condenado a ser un hombre de transición.
Se equivocaron las “vacas sagradas” del socialismo, en el Congreso en el que eligieron a Zapatero, frente a Matilde Fernández y Bono.
Darle el poder a un “tonto” es un riesgo innecesario, ya que de un tonto, solo se pueden esperar tonterías.
Y las de este singular personaje, las hemos pagado, las vamos a seguir pagando nosotros y las seguirán pagando las generaciones de nuestros hijos e incluso quizás de nuestros nietos, porque cuando en breve salga a la luz el volumen real de nuestra Deuda Publica y los tipos de intereses a los que la estamos pagando, nos daremos cuenta realmente del desastre.
Y no sólo eso.
El descontrol y desregulación de las entidades financieras españolas por el Banco de España de Zapatero y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, han dejado temblando a todas las Cajas de Ahorros controladas por el poder político, y a algunos Bancos vinculados con ellas, e incluso descontaminados, pero mal equilibrados.
Esa es la herencia que deja este alegre gobernante, que desde su incompetencia, va a dejar llorando a muchos millones de españoles.
Están saliendo en estos momentos los resultados de las elecciones al 96 % que van a ser prácticamente los definitivos, con pocas variaciones.
El PP bate por arriba todas sus marcas anteriores, con una mayoría absoluta de 186 diputados tres más del record de Aznar en su segunda legislatura.
El PSOE, por contraposición se hunde hasta solo 110, es decir 15 menos de su peor marca anterior.
IU recupera mucho de lo perdido en los últimos 20 años, multiplicando por seis su presencia en el Congreso, hasta la docena, desde un triste par.
También CiU , representante del centro derecha catalán alcanza unos resultados espléndidos, y se convierte en la primera fuerza catalana, por delante del PSC por vez primera en una elecciones generales.
Irrumpen con fuerza Amaiur, que les come el terreno a aquellos que han querido jugar con el fuego del terrorismo, como el PNV y el PSE, y ahora se ven desplazados como primeras fuerzas vascas, abriéndole el camino al partido filo etarra.
Han pagado sus propios errores, y espero y deseo que no los tengamos que pagar todos los españoles por su culpa.
Muy interesante los resultados de UPyD, con una mujer brillante, que abandonó el socialismo sectario, para seguir su propio camino, y ha dado recientes lecciones de sentido común en el Congreso lo que le ha llevado a multiplicar por cuatro o por cinco su presencia parlamentaria a Rosa Diez.
Finalmente Esquerra Republicana como Coalición Canarias quedan como estaban al igual de Nafarroa Bai, e irrumpen en el Congreso, Compromís y Foro Asturias, que si bien son residuales, también tendrán su voz y voto, para dejarse oír en la “casa de todos los españoles”.
A partir de hoy, y una vez acabado el triste período del zapaterismo, procuraré centrarme en temas interesantes, y en sugerir conceptos a mejorar en nuestro estado, para iniciar mis criticas al PP en un plazo de tres meses, si veo que no toman las medidas que han prometido, o que en mi opinión, podrían mejorar las condiciones de vida de todos los españoles.
Y quiero que entiendan, que siempre serán mis opiniones y puntos de vista, como lo han sido hasta ahora, respetando las de los demás, si llegan argumentadas.
Miguel Bataller.
Miguel Bataller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario