Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 11 de noviembre de 2011

CHESTE. Carreras Gran Premio MotoGP 2011. Fotos.


Stoner campeon del mundo GP
Ha llegado la hora de la verdad, la hora en que cada corredor deberá mostrar al mundo quién es, con permiso de la suerte. Es el domingo 6 de Noviembre, el Gran Premio MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una parte importante del aforo está ocupado y las carreras van a comenzar, la de 125 cc (categoría que desaparecerá), Moto2 (600 cc)  y MotoGP (800 cc). El día ha salido con amenaza real de lluvia, un día poco lucido para lo que se merece la ocasión.

Pero comencemos por el principio. Tan pronto entramos en la carretera de Madrid, desde Valencia, nos encontramos con que el tráfico está totalmente colapsado, los automóviles parados, tan sólo avanzan las motos, que haciendo atrevidas piruetas entre los cuatro ruedas van adelantando los escasos 30 km que quedan hasta la salida 334 hacia el circuito Ricardo Tormo, recorrido que a nosotros nos tomó algo más de una hora. En total los setenta y tantos km que nos separaban desde nuestro punto de origen al punto de destino los hicimos en algo más de dos horas.

Lo que teníamos previsto era llegar con tiempo suficiente para ver la vuelta de las motos de todas las categorías, rodando todas juntas, como recuerdo y homenaje a Marco Simoncelli, que como todos sabéis falleció en un desgraciado accidente deportivo, acto que estaba previsto a las 9:30 pero que finalmente se hizo a las 10:00, y a esa hora todavía no habíamos pasado por la línea de las taquillas para validar nuestras acreditaciones. Estando pendientes de entrar empezamos a oir el rugir de los motores… vaya… ya no lo vemos, mas luego la más de media hora caminando para llegar a nuestra tribuna… total que llegamos justo para ver el final del castillo de fuegos de artificio que dispararon después del acto.

Mal día tenemos para casi todo, para las motos porque de vez en cuando llovizna, para los que no hayan venido preparados porque además hace realmente frío, y para la fotografía pues a la escasa luz del día se suma la ligera neblina que origina la débil lluvia. No obstante, y agradeciendo a mis lectores sus visitas a este Blog, a pesar de los inconvenientes con que me voy a encontrar voy a usar hoy un objetivo zoom de hasta 500 mm de longitud focal con el fin de acercar lo lejano. Los inconvenientes básicos son la falta de luz y tener que usarlo a pulso, pero bien, a pesar de los pesares se ha sacado partido. Deseo que os guste.

Para mi gusto, creo que los que más arriesgan son los pilotos de 125 cc ya que hacen de tripas corazón para cada uno de ellos ser el mejor de su categoría y promocionar con mayor facilidad. En la parte del reportaje referido a 125 cc tenéis, por ejemplo, una secuencia de una caída por disputarse una curva. No he querido quitar ninguna foto de la secuencia que va desde la caida hasta que están de nuevo rodando.

Y en la categoría reina fue todo un espectáculo ver a Stoner, que llevaba algo más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo, que al empezar a lloviznar (esa debió de ser la causa) dejó de arriesgar tanto como lo venía haciendo y en 2 vueltas pasó a estar en segundo lugar… pero en la recta final consiguió ponerse de nuevo el primero ganando por 18 milésimas de segundo… por algo se es el campeón de campeones.

En cuanto a las fotografías se han ido intercalando algunas de los asistentes, otras yendo a tomar alguna cervecilla entre carrera y carrera (eso sí cada cual con paraguas o chubasquero), y al final del reportaje hay unas cuantas de las nubes de aficionados dirigiéndose a la salida. Si meteis atención seguro que todos conocéis a uno u otro, como yo también me encontré a alguien que me alegró mucho ver y poder conversar de nuevo.

Ya os dejo con el reportaje fotográfico hecho con la intención de que sea de vuestro agrado.  Saludos a tod@s.





















































































































































6 comentarios:

  1. "La espera ha merecido la pena".

    GUILLERMO, solo un profesional de la fotografía como TU, puede plasmar con tanta precisión cada foto que has tomado.

    El reportaje me parece muy completo.

    Ahora toca esperar hasta el próximo año que vuelvan a comenzar las carreras de motos, sus nuevas categorias y nuevas monturas.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. La verdad es impresionante ver las fotos , que bien que os lo pasaisteis. Vaya suerte que tuvimos que nos tocaran 2 entradas en la matinal de Benimuslem. Falta una foto de vosotros 2 , pero entiendo ,ver este Gran Premio debe de ser lo más de lo más. Que acierto ir a esa matinal , gracias al Motoclub Alzira tuviste dos entradas de regalo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo muchas gracias por tus palabras. Ahora, como tu bien dices a ver los cambios que se han proyectado para la próxima temporada. Por ejemplo, siendo que ahora las de 800 al salir de las curva para coger una recta se levantaban de pie qué poder tendrán las nuevas de 1.000 cc??. Seguro que a estas horas casi todas las marcas ya las tendrán no sólo proyectadas sino incluso probadas. Ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, pues bien dices, disfrutamos mucho de estar metidos dentro del ambiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buen reportaje,enhorabuena,,,
    la verdad que al año que biene con la subida de cilindrada tiene que ser una pasada oir rugir esos motores.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Tonimax. Pues supongo que así será pues un motor de 1000 cc dará mucho de sí, aunque anteriormente, como tu sabes, ya fueron de 1200.

    Bueno, en cualquier caso serán interesantes, tanto o más que ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar