Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 12 de abril de 2011

Crónica: II MAÑANICA MOTERA SAGUNTO

Prólogo de Lorenzo Andante:

Hoy ha salido un magnifico dia, el sol nos ha acompañado con todo su esplendor, mientras un buen numero de moteros se reunian en Sagunto a peticion de la casa de Aragon.
Puede que fuesemos 300, moteros de muchos puntos, o puede que mas lo cierto es que este caballero Andante, ha disfrutado en compañia de los colegas de andazas y aventuras, pues para un aventurero , los momentos con los compañeros son los momentos que mas disfruta.
Hoy la casa de Aragon en Sagunto con el nombre de mañanica Motera nos ha recibido con un bocadillo de embutido y la ceveza fresca, amenizado con una musica suave de volumen, tras ello habia una ruta hasta El puerto, donde nos han servido  cerveza y refrescos hasta agotar existencias. Vuelta de nuevo al recinto y un pequeño sorteo de regalos. Luego unos han continuado viaje, y otros pocos hemos decidido degustar un plato de paella que tenian previsto amenizarnos, seguido de otro pequeño sorteo para ponerle color a la tarde.
La opinion personal de este motero llamado Lorenzo andante sobre la matinal es:
Bocadillo+ bebida + camiseta, con aceitunas y cacahuetes y sorteo. 6 €, muy bien , pues el bocadillo era grande.
Plato de paella+bebida+ cafe, con sorteo 4 €. La paella estaba muy buena (para mi gusto) sevida con unas patatas fritas, aceitunas y cacahuetes, por todo ello merecian una puntuacion alta, pero otros detalles como falta de sombra y que muchos moteros han almorzado de pie por falta de sillas, y detalles como  ningun aseo cerca hacen que haya habido un notable justo.
Debo decir que el sitio  de las matinales es fundamental, pues no se puede poner a 500 personas que vienen de viaje, al sol y sin un aseo. Pues de todos es sabido y aunque nos pueda parecer mal, que un motero en cualquier lado se apaña, pero, gracias a Dios, hay cada vez mas moteras y hay que pensar en ellas pues son lo mejor que tenemos.
                                                 --------------------------------------

Crónica de Eljohnwayne más las fotografías del evento: (Si no ves la foto que buscas mira en el álbum completo pinchando en este enlace:  http://www.mialbum.es/Album=EGIQGM87 )

Las 9 de la mañana, reunión en Ticasa del grupo que nos íbamos a dirigir a Sagunto para asistir a la II Mañanica Motera organizada por la Casa de Aragón en esa ciudad.


















Llegamos al lugar de celebración de de la convocatoria. Eran las 9,30 de la mañana y el sol parecía estar ya como si de los rigores del verano se tratara, lástima que no había arbolado ninguno. Allí, tal como habíamos convenido, nos reunimos con los colegas habituales de la zona Valencia. Tiendas moteras si que habían bastantes, todas ellas de amigos y de conocidos, habituales o casi, de los principales eventos moteros.

Majísimas personas los organizadores, serviciales y amigables como los que más, es  seguro que cada vez que se reúnan para sus juntas, asambleas o lo que hagan lo pasan de maravilla dado el carácter que tienen.

Hicimos la inscripción: 6 euros almuerzo+bebida+camiseta+sorteo regalos y 6+4 almuerzo y comida (paella+pan+bebida+café+licores+sorteo regalos). El almuerzo calentito, pan del día, longanizas, chorizos y morcillas, a elegir, tres piezas a elegir, magífico bocata regado con la bebida muy fresca incluida. Al no haber sombras naturales habían dispuesto unas grandes sombrillas y las correspondientes sillas para que todo el que quisiera almorzara sentado picoteando de entre las aceitunas y cacahuetes que tenían dispuestos en todas las mesas. Tras el almuerzo y hasta la hora de la ruta se estuvo de charla y se aprovechó para saludar a moteros conocidos de hace años.






































Sobre las 11 se salió hacia el Puerto de Sagunto en donde fuimos invitados a cerveza o refrescos. La aglomeración era importante, y mientras unos comentaban otros hacían rugir el motor de sus motos para ser los más oídos, lo clásico. Toda la ruta estuvo muy bien llevada y con todos los cruces y rotondas cortados para evitar peligros.














Después, vuelta al lugar del evento en donde Luis y Vicente, miembros de la organización, hicieron de cocineros acompañados de sus "pinches" (pinches cariñosamente hablando pues todos los que intervinieron contribuyeron a que saliesen unas paellas magníficas), cocinando cada uno de ellos una paella que estaba para chuparse los dedos (me dijo Luis que él aún hubiese puesto además "unes carchofetes" que le dan otro añadido especial al sabor. Luis y Vicente, estaban buenísimas!!).


























Para la comida se aseguraron que todos tuviésemos cobertizo de grandes sombrillas para comer a gusto. Repartieron por las mesas papas, aceitunas y cacahuetes. Se comenzaron a repartir las paellas, con su cubierto, pan y servilletas para cada uno. Se podía repetir de paella quien quisiera, y la verdad es que las dos estaban muy buenas. Enhorabuena Luis, enhorabuena Vicente. La comida acompañada por bebida bien fresca (aunque el ticket era de una sóla bebiba no había inconveniente en darte otra bebida si hacías corto.













El rato de la comida fue realmente muy ameno y con muy buen ambiente. Acabada la comida quien quisiera café y licores sólo tenía que pasarse por la barra para ser invitado, café, anís, coñac y whisky.




Mientras se hacía la sobremesa, que por cierto tanto la comida como la sobremesa fue amenizada por música en directo a un nivel suficiente como para que no molestase y los contertulios pudiesen hablar sin necesidad de gritar, a alguien se le ocurrió la idea de pedir a los organizadores "La Casa de Aragón en Sagunto" que ahora habría que cantar alguna jotica, o no?, sería lo propio!!. Que yo no se… que yo no tengo buena voz... excusas... Manolo... Manolo si que canta bien. Manolo venga a ver si te arrancas por unas joticas jodío. Se hizo un poco el remolón pero se arrancó... y joder que voz que tiene el hombre. Casualmente, entre los presentes se encontraba con su grupo motero de amigos Tony Fuentes, el cual nos deleitó con algunas interpretaciones con su voz profesional. Manolo y Tony Fuentes, enhorabuena a ambos.










Y hasta aquí la crónica de la mañana.

Si nos pusiéramos a puntuar daría un 9 para la organización, porque supieron hacer muy bien las cosas, porque dieron cuanto hizo falta para que los moteros se acordasen de su matinal. Y si en esta matinal ha de haber una puntación floja, un 3 como mucho, no sería para ellos, sino más bien para quienes hayan asignado ese emplazamiento para eventos como éste en los que 300 personas (o más) hayan tenido que pasar la jornada al sol (que no fue así gracias a los organizadores) así como sin aseo ninguno para las moteras y para los moteros. Eso sí, el sitio muy tranquilo, por allí con ese sol no había ni lagartijas, algo es algo.

Resumiendo, una de las matinales a tener en cuenta para volver (acordémonos del sombrero). Gracias amigos de La Casa de Aragón.

RECTIFICACION DE ULTIMA HORA: según el comentario aportado por Carlos, nuevo lector del Blog, había servicios abiertos en los Pabellones que hay a escasos 100 mtos del lugar de la matinal.

30 comentarios:

  1. Joder Guillermo que montón de imagenes .
    El personal estará contento, he visto muchos amigos que hacia tiempo que no veia en ninguna salida ultimamente , veo que esto de las matinales hasta las casas regionales hacen su Agosto , parece que esto es un negocio y poco tiene que ver con los moteros, pero si lo hacen barato eso que ganamos todos, en estos tiempos que corren de crisis se agradece, y es una forma de reunirse todos los colegas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy buen reportaje guillermo , la matinal para mi opinion estuvo muy bien, el unico fallo que no avia casi sombra y para mucha gente que tenemos el terrado algo descubierto es un problema jejeje
    Bueno que mas sepuede pedir buena matinal acompañado con buena gente yo le doy un 8
    aire

    ResponderEliminar
  3. TONI Y RAFI12/4/11, 17:35

    muy buen reportage guillermo y la compañia ha sido estupenda de muy buen rollo hemos pasado una mañanica buena,para los organizadores para la proxima que organicen mas sombra y mas mesas y algun servicio portatil no estaria de mas, saludos para todos los que estuvimos juntos en el almuercico.

    ResponderEliminar
  4. Completísimo reportaje GUILLERMO, las fotos hablan por sí solas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos compañer@s
    Muy bueno el reportaje guillermo, fiel a tu estilo, que es sacar la esencia de como es queda uno, pillados en naturalidad.
    De la organizacon, solo puedo añadir que se esforzaron en que no nos faltara de nada, pero el sitio...el sitio es importantisimo, la puntuare con un 7, por el sitio, por que en cuanto a la atencion y el sevicio estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. No se puede pedir mas al reportaje,la cantidad de fotos que has hecho y con una calidad increible, ( si señor ) con la colaboracion de tu costilla Mercedes,que circulando en marcha,ha hecho unas muy buenas fotos,y decir que Pili y un servidor nos alegramos de haber visto a todos esos colegas que ya hacia tiempo que no nos habiamos visto,por lo demas muchooooooooo calorrrrrrrrrr,jeje,,,,,

    Salu2...

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Muy bueno el reportaje Guillermo. La organizacion muy bien pero como dice mirage, el sitio algo escaso de sombra.
    Aunque Mirage ahora hacen unas azoteas muy buenas para los faltos de pelusilla jejejejejjjejeee.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  8. El reportaje fotografico fantastico Guillermo, he entrado buscando una foto que le hiciste a mi costilla, y le diste un papelito para encontrar el blog pero no he encontrado la foto, totalmente de acuerdo con los comentarios hasta ahora, mucho esfuerzo por parte de la organización para tenernos bien atendidos (conseguido), precio asequible y dando bastante, comparando como se aprovechan algunos por ahí, pero el lugar no daba para más, no había sombra, pero según me dijeron en los pabellones que se encontraban a escasos 100 metros estaba abierto para ir al aseo.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. CARLOS, si no ves la foto que buscas mira en el álbum completo pinchando en este enlace:

    http://www.mialbum.es/Album=EGIQGM87

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elperronegro, saludos. En ocasiones son tantas las fotografías que hay que hay que hacer un álbum aparte como en este caso.

    En cuanto a las matinales es curioso porque estos organizadores no dio la impresión de que estuviesen haciendo su particular agosto, se volcaron a tope en el evento. Que algo les quedaría? pues seguro, pero estás viendo que la opinión general de los que acudimos es francamente buena. Pienso que es un de las que hay que tener en cuenta para volver en su momento.

    Saludos aventurero.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mirage, gracias por tu comentario y por tu opinión sobre el reportaje. Todos coincidimos en la falta de sombras, es verdad, pero yo lo achacaría a quien asigna ese lugar para hacer eventos (probablemente el Ayuntamiento), ten en cuenta que no es el primer evento que se realiza ahí, incluso no motero.

    Del tema dela azotea no te quejes demasiado porque siempre que te vi sin tu supergorra way fue en la sombra jejejeje.

    En cualquier caso, y en eso también coincidimos, todo el personal asistente era buena gente. Incluso uno que daba la impresión de que en la bebida no se había controlado demasiado también iba a su propio rollo. Y a nuestra panda que más se le puede pedir? sólo daros las gracias a todos por estar ahí como panda.

    Saludos Mirage.

    ResponderEliminar
  12. Hola TONY Y RAFI, muchas gracias por vuestro comentario y vuestra opinión sobre el reportaje. Veis? todos coincidimos en lo mismo, la mañana superagradable gracias al buen rollo de los compis, de los asistentes y de los organizadores.

    Queja? la misma que hacemos todos, falta de sombras, aunque trataron de que fuese lo más llevadero posible.

    Saludos y encantado de leeros por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Eduardo, buena matinal, ya me acordé de tí porque fue una lástima que te la perdieses. Pero bueno lo tendrás compensado con la salida que hicisteis el sábado, no?.

    Gracias por tus palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorenzo Andante, totalmente de acuerdo contigo tanto en tu prólogo que encabeza esta crónica como en tu comentario. Veo que eres noble puntuando ya que les das un 7 de nota de la matinal. Yo he preferido separar las dos puntuaciones (que promediadas darían un 6) porque se que el lugar fue el que les asignaron, y por lo demás se volcaron al 100% en atenciones, como tu bien dices.

    Graciaspor tus palabras sobre el reportaje gráfico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola TONIMAX, gracias por tu comentario sobre el reportaje en el que, así es, Mercedes colabora activamente. Vosotros según me pareció lo estabais pasando estupendamente... naturalmente rodeados de amigos no se puede pasar de otra manera.

    Bonita moto, incluso ahora va mejor, puede ser???... además abre este reportaje gráfico!!!.

    Saludos a ti y también a Pili

    ResponderEliminar
  16. Gracias caballa por tu comentario... pero eres muy majete eh? así que el lugar algo escaso de sombra????? jejejejeje NI UNAAAAAA!!! Bueno pero se esforzaron por dar solución a ese tema. Todo lo demás 100% positivo, o no?.

    Como llevas el tema de la moto? ya estamos a martes... solucionado?

    Que dice Viky?, ahí en el repor hay un par de fotos que le sacó Mercedes y están muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos bienvenido al Blog FotoMoto, como si estuvieses en casa, puedes participar con tus comentarios cuando quieras. Veo que estás tambien coincidiendo con la opinión que se ve generalizada, muy buena la matinal, gran aportación por parte de los organizadores pero falta de sombras naturales (aunque como ya he dicho anteriormente lo achaco a quien tuvo la autoridad para asignar este lugar para eventos). Desconocía totalmente lo de que habían servicios en los pabellones a escasos 100 metros, gracias, ya lo sabemos para una próxima vez.

    Lo de la foto o fotos que buscas, si no está publicada en el blog estará con total seguridad en el enlace que se expresa al principio del reportaje de fotos. Pon este enlace en el navegador de internet de tu ordenador: http://www.mialbum.es/Album=EGIQGM87 en ese álbum están todas las fotografías que se hicieron, a veces son tantas las fotos que hay que no se publican todas en el Blog aunque sí que están todas en el álbum que se cita al principio del propio reportaje.

    Muchas gracias por tus palabras sobre el reportaje fotográfico, espero que encuentres la fotos o fotos que estás buscando. Si la encuentras y me dices cuál es si tu quieres le busco un hueco en las fotos del blog y la publico.

    Espero encontrarte a menudo por el Blog. Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  18. caballa voy hacer como que no lo e visto tu comentario asi que pelusilla.
    me las vas a pagar todas juntas en valderrobles un dia antes me voy a pegar una jarta de fabada y me voy a poner de vecino tuyo jejejejejejej
    ahora que lo pienso no se que opinara marisol al respecto?jijijiji
    saludosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Hola Guillermo lo que quiero decir, que tiene que ver la casa regional de Aragón con los moteros , es como si mañana mpntaran una matinal los chinos de todo a 100, esta claro que lo que pasa es que hay dinero y todos quieren sacar algo de los moteros .
    Solo es un comentario , cada uno que lo pille como quiera , pero ten encuenta que hay muy poquitas matinales que las hacen los moteros para los moteros , sin animo de lucro , por ejemplo los de Alcala y jjpolit. seguro que hay algunas mas que pierden dinero,no estaría de mas apoyar a los que hacen las cosas sin animo de lucro y sobre todo son de la familia de los moteros.

    Como siempre es una opinión personal , analizando el mundo de las matinales .

    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Guillermo,mi maquina siempre ha ido bien,si he estado tiempo sin ella no ha sido por que fuera mal,si no por que estaba homologandola,para pasar la itv sin problemas,,,,

    gracias por abrir la portada con mi maquina,ha sido todo un detalle,,,

    por cierto en la matinal lo pasemos estupendamente con todos los amigos,los que estabamos juntos y los no me he alegrado de volverlos a ver.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  21. PERRONEGRO,estoy contigo al 100x100 en tu comentario y tambien es mi opinion personal,sin ofender todo lo demas que se pueda organizar,,,

    Salu2...

    ResponderEliminar
  22. TONIMAX no he dudado ni un momento que tu máquina haya ido siempre bien. El comentario viene a que el "alma" de las máquinas parece como que agradecen las cosas buenas que se les hacen. Cada vez que lavo mi coche pienso lo mismo: diría que hasta va mejor ahora, como si estuviera agradecido. Sólo era eso, no pretendía decir nada más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Ya lo se Guillermo,tranquilo,no me lo he cojido a mal,al contrario me halaga tu comentario,y lo de lavar el coche tienes razon,lo que nos pasa a todos,que cuando lavamos el coche ( llueve,jejeje, )y puedes estar tranquilo,el blog esta para eso,para decir y comentar lo que uno piensa,siempre con las mejores intenciones, y gracias a tu blog que compartes con todos nosotros.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  24. Bueno me toca a mi comentar sobre el domingo,todos los que organizaron la matinal se merecen todo lo mejor y ojala algunos moteros que hacen matinales aprendieran a parecerse a ellos, personalmente quede asombrada con todo lo que nos dieron y solo nosotros teniamos solo una sombrilla para toda la panda y nos trajeron adrede una super que nos sobraba sombra, se pudo repetir de todo y estaba todo muy rico , y muy buen ambiente , la verdad me lo pase pipa , solo faltaban NEKANE Y ION

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches,

    De momento hemos quedado para este lunes, pues me mando un mensaje que esta semana estaba muy liado con auditoria y finalizaba el dia l5. Las fotos le ha gustado jejejejeje.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  26. Venga, que haya buena suerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Vssss

    Desde la organizacion deciros que el placer ha sido nuestro, que todas vuestras criticas las hacemos nuestras para mejorar la matinal el proximo año. Tambien agradeceros los elogios que veo nos dedicais., en nuestra casa de aragon hay algun que otro motero y colaboradores vinculados al mundo de la moto tambien haberlos, los hay. Nada lo dicho que el año que viene seguramente si quereis nos veremos y tener por seguro que lo haremos mejor porque nos gusta el mundo de la moto y sobre todo el dia que pasamos con y para vosotros un cordial saludo en mi nombre y en el nombre de todos los que integramos la casa de aragon en sagunto, incluida junta directiva, colaboradores y presidente. ( El que estaba sentado con muletas porque el dia de antes gestionando temas tubo un percance con la moto, pero que sabe arengarnos a todos para que las cosas salgan como tienen que salir ).. lo dicho.
    Vssssssss. y nos vemos.

    Jose Manuel Valls Rojo

    ResponderEliminar
  28. Hola José Manuel, gracias por tu comentario y confirmarte una vez más que lo pasamos muy bien y que se os vio volcaros en el evento para que todo saliese bien. Lástima las sombras naturales, aunque también os preocupasteis de que quedase solucionado en la medida de lo posible. Era de imaginar que entre vosotros hay moteros, sabíais muy bien lo qe hacíais.

    Saludos a todos y hasta el año que viene amigos.

    P.D. Cuidad bien a Luis y a Vicente para que sigan haciendo tan ricas paellas, a Manolo para que conserve esa voz, y a todas las mujeres que se encargaron de los bocatas porque estaban de maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Hola Guillermo, viendo las fotos de Sagunto he visto que me sacaste a mi también, yo soy uno de los que lleva la boina negra, es de las primeras fotos que hay, en la zona de inscripción, una mañana guapa, lastima que no pude quedarme a comer. Un saludo amigo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  30. Hola PAKO PUNK, ya te he visto en las fotos de esta crónica. Siento ser tan despistado como soy para recordar a las personas, no es ninguna broma, soy increiblemente malo para eso.

    Bueno pero lo importante es que estás aquí en el Blog, veo que también te has hecho seguidor, lo cual me alegra y espero leer a menudo tus comentarios.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar