Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 25 de abril de 2011

Crónica: 24 ABRIL. ALMUERZO EN LES PEDRISSETES.

A las 9 hemos despegado 7 motos con 11 moteros, entre tripulantes y pasajeros, de la base de Almazora. Nuestro destino el Bar Restaurante Carmen, en Les Pedrissetes, de Onda, cercano ya a Ribesalbes. Estudiado el recorrido, porque se pretende hacer un vuelo en VFR, nos ponemos en marcha. Comprobado que las luces las llevamos todos encendidas, pues nuestra altitud es y será inferior a los 10.000 pies, y después de muchas curvas siguiendo el trazado de la carretera (lo que me recordaba a cuando se va con moto por carreteras de montaña) pudimos llegar al Restaurante Carmen, que dispone de una gran y espupenda pista de aterrizaje.

La entrada a la pista queda a 90º a la derecha según vamos llegando, está más alta que el nivel de vuelo que llevamos, por lo que hay que ascender para entrar. Me recuerda la posición y la altitud del aeropuerto SLLP, El Alto International, en La Paz (Bolivia). Sin mayor dificultad nos elevamos para superar esa diferencia de altitud que nos va a llevar al descenso final aterrizando todos felizmente. Sin necesidad de los servicios del "Follow mee" encontramos nuestro aparcamiento.


Desprovistos ya de cuanto nos unía al control de nuestras máquinas nos dirigimos a pie, tanto tripulantes como pasajeros, a la zona de Recepción, en donde se nos saluda y se nos da la bienvenida por parte del responsable de las instalaciones. Como sabe que estaremos deseando reponer fuerzas nos asigna una larga mesa. Nos acomodamos en ella y en pocos minutos somos atendidos por parte de las azafatas con tal misión.




Nos sirven, plato o bocadillo según cada cual indicó, bebidas varias, aceitunas y finalmente cafés. El personal se entretuvo muy amenamente contando y escuchando las anécdotas vividas durante la semana y otros temas de charla. Encontramos conocidos mientras duraba nuestro almuerzo, a los cuales saludamos con mucho agrado tras el largo viaje. En este viaje contamos con Pako Punk y Laura, su esposa, que al parecer está encantada con el ambiente que se vivió, por lo que no sería nada de extrañar que ambos se convirtiesen en asíduos, lo que sería de nuestro agrado.












Dada buena cuenta de la base del almuerzo, sólo queda tomar los correspondientes cafés, carajillos, infusiones y demás que la señorita que nos atiende cumple con gran celeridad. Mientras las conversaciones siguen tan amenas como hace un rato y como curiosidad vemos al amigo Pepe probando un encendedor gigante que nos acaban de prestar.






Dejando constancia del sitio visitado y de quiénes integraron el grupo de tal aventura  pasamos a abandonar ya tan suculento lugar.


Nos ponemos en marcha, esta vez con destino a la Pobla Tornesa por itinerarios montañosos, una delicia. El comandante de esta segunda parte de la mañana fue el "jefe de ruta" Caballa, buen jefe de ruta, buen conocedor de los recorridos y sabe llevar una velocidad adecuada para que el grupo no se desgrane. Tras disfrutar un buen rato de este recorrido empezamos a ver a lo lejos la población de destino. Enganchados al ILS de la nueva pista y enfilada la senda de planeo descendemos de nuestra altitud para tomar nuevamente tierra en tan larga pista, usada también por los coches (similar a lo que ocurre en el aeropuerto de Gibraltar. En Gibraltar la pista es atravesada por los vehículos terrestres y cuando la va a usar un avión se ponen en rojo los semáforos y la pista queda a la sola disposición de los aviones).

Que casualidad que justo enfrente nuestro queda el Bar Casa Herminia. Hacemos un descanso tomando una fresca cerveza.






Pasado otro ameno rato decidimos marchar y esta vez ya a buscar la autovía de la Plana para que siguíendola nos sirva de guía a cada uno para llegar a nuestros puntos de origen.


Bonita mañana, bonito vuelo, bonita compañía y el cielo pudo esperar, sólo unas insignificantes gotas nos cayeron durante el regreso, por lo demás 100% bien.

Misión cumplida: Disfrutar de la mañana.


.

13 comentarios:

  1. VEO que hos acompaño el dia,aunque un dia raro en el tiempo,pero la temperatura bien,nosotros fuimos a el matinal del Perello y bien el almuerzo estupendo y el ambiente tambien,la vuelta nos pillo el agua a Pili a un servidor,desde la Vilavella hasta Onda,mojados hasta las trancas,pero hay que aguantar hasta el final,,,

    Buen reportaje como siempre..

    Salu2...

    ResponderEliminar
  2. Un día fabuloso, ya me estoy haciendo adicto a vuestras rutas, vais a tener que soportar mi compañía habitualmente jejejeje. Un saludo a tod@s y gracias por estos ratos tan agradables.

    ResponderEliminar
  3. TONIMAX, como joroba que estés toda la mañana pensando "ya verás, a final de cuentas no lloverá" y que a última hora te pille el chaparrón ya conduciendo. Pues eso ya sería tarde, no? porque hasta mediodía por la parte que tu dices el tiempo aguantó bien.

    Y que tal la del Perelló?, estuvo bien?

    Saludos y también a Pili. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hola PAKO PUNK, es lo que tiene eso de pasarlo bien y en camaradería, que engancha. Hasta el próximo domingo.

    Gracias por el comentario.

    Saludos y también a tu señora.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo,nos pillo de repente a la vuelta,empezando el tramo de autovia de la vila vella direccion a betxi antes de llegar al cruce de Artana y hasta Onda lluvia,fue sobre las 14:00hs mas o menos,pero asi es el motero,hay que afrontar los imprevistos,jejejeje.

    La matinal como te he comentado en el otro comentario el almuerzo bien y bastante completo,y sobre todo muy aseado,un plato individual con su bocata ,sus cacaos y patatas fritas,todo en el mismo plato + bebida + cafe y la camiseta,todo 8 €,a mi parecer "bien"

    Venga Salu2 pareja....

    ResponderEliminar
  6. TONIMAX, pues mal lo de la lluvia, pero según tu comentario la matinal francamente bien. Me alegro de que lo hayais disfrutado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos aviadores...¡uy! perdon, motiristas.
    Bonito reporteje, ¿te gusta el tema aviacion?. Bueno veo que lo pasasteis bien. Yo tambien estuve en la del perello con Tonimax, y estoy con el, el sevicio por lo menos era original, ya que era servido en bandeja individual y tenias patatas+cacahuetes+bocadillo+cerveza, y una camiseta.
    ademas el bocadillo grande de blanco y negro con pisto.
    Yo de alli me fui a comer a Denia y si que pille agua, me acerque a calpe y a la vuelta, tuvimos todo el camino con agua.
    veo que vosotros os librasteis del agua, y veo que Paco peña con laura se sienten agusto, eso es señal de que vosotros haceis bien las cosas y que los compañeros son del Custom-pasarlobien. ¡Ojo!que no digo que sus compañeros de club no lo pasen bien....pero no como nosotros jejeje.

    ResponderEliminar
  8. caballa ¿como llevas lo de la moto?

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorenzo, efectivamente nos libramos de lluvias, según los pronósticos no llovería antes de las 14h y en eso confiábamos jejeje, aunque el caso es que el cielo estuvo toda la tarde amenazante pero no llegó a llover.

    Curiosa y diferente la presentación en la matinal que citais, por mi parte es la primera vez que oigo eso.

    Paco y Laura son una estupenda pareja.

    Pues lástima que os pillara el agua porque entre bromas y veras, según veo, te merendaste unos 250 km.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Ando preocupado por nuestro amigo Eduardo (Blacwindow)alguien sabe por donde anda ¿que te pasa compañero?

    ResponderEliminar
  11. LORENZO, no es motivo de preocupación , solo es que llevo unos dias leyendo en los diferentes "blogs".

    También decir que estoy algo "liadillo" con unas configuraciones y programas informáticos que me tienen absorbido todo el tiempo.

    A ver si el tiempo acompaña y me uno al grupo para realizar una "salida-almuerzo" un fin de semana de estos.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  12. como se nota que te han gustado toda la vida los aviones de hecho hiciste un curso de vuelo sin motor de soltero,tengo que decirte que me has sacado muy bien en todas las fotos, gracias.La mañana estuvo muy bien hasta el cielo se porto muy bien con nosotros, y el almuerzo muy como siempre fenomenal y el ambiente un 10 y la ruta que nos llevo despues del almuerzo Caballa, muy acertado y entretenido.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes. Es que la crónica de ese día me salió así, por alguna razón encontré alguna similitud con un vuelo visual jajajajaja... y perdone ud que la corrija Sra, pero un servidor no tiene un curso sino que lo que tiene son dos títulos de piloto de aviación, con su libro de vuelos, su carnet, los vuelos correspondientes y todo lo que toca ... dios,cuantos años, y recuerde señora que por Ud este servidor no se fue a la aviación civil, o sea que si te llegas a dormir un poco en los laureles ni nos conocemos, ya ves que cosas.

    Saludos Maria de las Mercedes de......

    ResponderEliminar