Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 19 de marzo de 2011

FALLAS. OFRENDA DE FLORES. Crónica.


Dia 19 de Marzo, festividad de San José, día grande de las Fallas. Se celebrarán actos festivos por todas partes de la población. Durante la mañana se celebrará la clásica Ofrenda de Flores a la patrona de la ciudad, Virgen de la Misericordia. Todas las chicas, niñas, niños y mujeres y hombres que representan a cada comisión de fiestas se engalanan y van en desfile a depositar un ramo de flores en el tapiz confeccionado para este fin por un artista fallero. El tapiz nace del boceto que resulta clasificado como primero en el concurso de tapices. Este año, como tantos y tantos otros el ganador del concurso de tapices ha sido el artista local Juan Dualde, persona de indiscutible tradición fallera. Está construido con papelitos pegados sobre un tablero rígido y con ellos, con gran paciencia y gran arte, se va dando forma a las figuras del tapiz.

Este acto de la Ofrenda de Flores, para aquellos que sienten la fiesta de las fallas, es muy emotivo. Podreis encontrar en las fotografías a alguna fallera que llora de emoción al sentirse cercana a depositar su ofrenda a la patrona de la ciudad.

Estas son unas fotos representativas del acto:

Si en el Blog no ves la foto que buscas pincha en este enlace y verás un album más completo: http://www.mialbum.com.mx/Album=KLZZENEK





































































































6 comentarios:

  1. Joder Guillermo que manera de darle al gatillo .

    Estupendo reportaje de las fallas, y la ofrenda de flores de tu pueblo, todo un desfile de color y de cultura de un pueblo .

    Un abrazo motero, fotografo y todo un campeón

    ResponderEliminar
  2. GUILLERMO, completísimo reportaje.

    Nada sería posible sin la participación de tanta gente, que desinteresadamente hacen posible que estas tradiciones sigan vivas.

    Vuelves a plasmar con exactitud, cada momento, cada sensación; cuanta paciencia tienes por esparar a obtener la imagen deseada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. la ofrenda fue preciosa y lo mas bonito mis dos nietas estaban guapisimas

    ResponderEliminar
  4. Eduardo... aún no te has dado cuenta de que busco lo fácil????. Habría alguien que con semejantes mujeres, atuendos, desfiles y colores fuese capaz de tomar fotografías no agradables?.

    Saludos a tod@s l@s lectores.

    ResponderEliminar
  5. Vaya con la abuelita!!!. Muy bien Mercedes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Elperronegro gracias por tu comentario y efectivamente es un desfile de color, niñ@s, flores y hermosas mujeres.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar