Algunas cosas son Fáciles por naturaleza y algunas cosas son Difíciles por naturaleza. O no es así? , bueno, quizá no sea así. Las cosas son fáciles según las ganas que se metan en que se conviertan en fáciles, y son difíciles en la medida en que deseemos ser adorados por los demás, tratando para ello de hacerles comprender que "eso era muy difícil pero YO lo he convertido en fácil". Cuando alguien trata de ponerse siempre en lugar bien visible y alabarse a sí mismo, yo, yo, yo, yo... es porque secretamente está deseando que los demás lo pongan en primer lugar y le digan tu, tu, tu, tu...
Mira tú que tontería se me acaba de ocurrir, cuando realmente hay otras cosas que deberíamos decidir si son fáciles o difíciles, como el tema de los radares de tráfico, el hundimiento financiero de España, solucionar que las gentes puedan comer y no que estén inmersas en un perpétuo y patético paro... y bastantes cosas más.
Del primer tema digo que los radares de tráfico, en mi opinión, tienen un claro afán recaudatorio sin más. Si su intención fuese disuasorio se pondrían en los lugares más comprometidos y pintados de colores fosfis para que los conductores tuviesemos claro que o tomamos precauciones en esa zona especialmente o te va a venir el tío Paco con las rebajas con la foto en la mano. Y lógicamente, si a pesar de la clara advertencia que esto supondría se sigue haciendo el burro (si es que se estaba haciendo) me parece muy justo que se pague por ello pues pone en peligro a los demás aun sabiendo que son tramos delicados. Pero no, no acabo este tema de los radares ahí... porqué ponerlos en los los puntos negros? (que en las carreteras de este nuestro querido país, para quitarles hierro, se nos avisan como "Tramo de concentración de accidentes" (huyendo de la mala pinta que tiene llamarlos puntos negros). Si es que es un punto negro la solución no es que vayas despacio, digo yo que la solución será arreglar el "Punto Negro" por parte de quien le corresponda para que deje de serlo, o no?... En este querido país nos siguen teniendo por bobalicones de solemnidad desde siempre, aunque parece que desde afuera de nuestras fronteras el concepto sobre nuestro país y sobre nuestros gobernantes no es muy dichoso, me remito como ejemplo al Presidente francés... ahora habrá que protestar contra ese señor porque habla claro y raso de nosotros y eso duele... país.
De los otros temas ni opinar, nadie sabe donde está la solución al paro, a la crisis, y a problemas endémicos como esos, ni lo saben los políticos ni lo saben los economistas, ni lo saben los genios, ni lo sabe... nadie de nadie. Sencillamente será que nos vamos al traste? Pero en este pais somos muy felices, los problemas los tenemos superados mirando para otro lado y cogiendo la pandereta y las castañuelas, buenas fiestas y buenos almuerzos... mientras podamos es una buena solución a falta de dedicarnos un poco más a lo que nos está llevando a la ruina. Porque la pregunta es: qué comen una persona y sus hijos cuando ya no tienen qué comer y se han convertido exclusivamente en números de las estadísticas?, pues bien se podría afirmar, con suficiente clarividencia, que, sin encontrar soluciones ni a corto ni a largo plazo, hemos dejado que se conviertan en latentes bombas de relojería.
Dios, y todo esto es porque me he enfrascado escribiendo cuando la única intención que tenía era decir que sin ser ni fácil ni dificil, solo hacerlo y punto, teneis desde hoy un aspecto remozado de este Blog, al que tanto agradezco que sigais.
De alguna parte saqué esto que os pongo a continuación:
Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...
Fácil es juzgar los errores de otros
Difícil es reconocer nuestros propios errores.
Fácil es hablar sin pensar
Difícil es frenar la lengua.
Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...
Fácil es perdonar a otros
Difícil es pedir perdón.
Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...
Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...
Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...
Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...
Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte...
Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...
Fácil es prometerle algo a alguien.
Difícil es cumplirle esa promesa...
Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días...
Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...
Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos...
Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo...
Fácil es pensar mal de otros
Difícil es darles el beneficio de la duda...
Fácil es recibir
Difícil es dar.
Un saludo a todos los lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario