Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 21 de mayo de 2013

Crónica: MATINAL ALCALÁ DE XIVERT

En la feria de San Isidro de Alcalá de Xivert, cuando se aprovecha el soleado día para visitar las muestras de la feria, tanto las festeras infantiles y mayores como las gentes del pueblo y muchos forasteros que son atraídos por el renombre del día, acudimos también nosotros, cómo no, a participar en la fiesta motera que de hace años organiza en esta misma fecha el grupo motero Custom Maestrat Alcalá. 
Nos encontramos toda una zona de la feria dedicada a la exposición, muestra y venta de productos tradicionales y artesanos, así como con una concentración de Bolilleras que de muchas poblaciones han acudido para mostrar sus producciones y su arte.





































Después de tan agradable e instructiva visita  nos centramos en el auténtico motivo que nos atrajo principalmente, se trata de la Matinal arriba citada, la matinal organizada por Custom Maestrat Alcalá. Tal como iba llegando el personal en moto se les iban entregando los tickets para el almuerzo y para la comida. El almuerzo consitió, tal y como nos tienen ya acostumbrados, en el bocadillo gigante del que van cortando porciones que acompañadas de una fresca bebida va a ser el primer disfrute de la mañana en Alcalá. La inscripción fue como también nos tienen acostumbrados de un importe de 0 euros, eso sí, la bebida para el referido bocadillo había que pagarla al comedido precio de 1 euro. Mientras transcurría la mañana pudimos visitar una exposición de motos clásicas, así como ir observando el arte que tienen los "cocineros" de este grupo preparando la comida del mediodía consistente en un guiso de carne de toro conocido popularmente por nuestras tierras como "tombet de bou", que resultó estar muy rico.

Aunque la situación actual de crisis que estamos viviendo y que se notó en la afluencia de personal, al igual que en todos los eventos, tuvimos la satisfacción de pasar la mañana con gran cantidad de amigos y conocidos de nuestro mundo de la moto de los que cómo siempre fue una gozada disfrutar. Entre fotos y cervezas, comentarios y proyectos llegamos al momento de la comida que con esmero habían preparado los compañeros del Custom Maestrat, muy bueno el tombet, que también se fue sirviendo de forma gratuita acompañado, esta vez, de bebida y postre.

Poco a poco se cernía sobre nuestras cabezas la amenaza de la lluvia que, aunque nos dio tiempo a tomar café, fue dejando de ser amenaza para convertirse en realidad, lo que provocó el final del evento puesto que cada cual emprendió el regreso hacia su procedencia, unos con más suerte y otros con menos en lo referente a mojarse en el viaje de vuelta.

Este es a grandes rasgos un resumen del domingo 19 de Mayo del que, cómo no,  hay que dar las gracias al grupo organizador Custom Maestrat Alcalá por su buen hacer y su magnífica organización, aunque acudir a un evento organizado por este grupo motero es jugar con las cartas de ganar, porque sus eventos son garantía de éxito. Felicidades.





















































1 comentario:

  1. Buenos dias GUILLERMO.

    Vuelve a repetirse lo de todos los años y nuevamente es un éxito la organización de "CUSTOM MAESTRAT" (tal y como nos tiene acostumbrados).

    He visto muchas caras conocidas y me alegra ver que la gente sigue participando en estos eventos.

    Es una lástima que lloviera y el evento pusiera fin antes de lo propuesto por la organización.

    La crónica la has realizado a la perfección, indicando primeramente lo que ha sido la "Feria de San Isidro", para posteriormente mostrar la "matinal".

    Un saludo.

    ResponderEliminar