Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 27 de enero de 2011

Noticia calentita

Detenidos los cabecillas de un grupo motero de Valencia por un delito de extorsión

EUROPA PRESS, 26-01-2011
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro cabecillas de un grupo motero de Valencia, entre ellos su presidente, como presuntos autores de delitos de extorsión y asociación ilícita. Los arrestados llevaban años dedicándose a exigir altas cantidades de dinero y diversos privilegios a otros clubs moteros a cambio de no destrozar las concentraciones anuales que éstos organizaban, según ha informado el Ministerio del Interior. Se les acusa de extorsionar más de 10.000 euros.
   Los agentes contactaron con los responsables de una de las asociaciones que realiza concentraciones anuales de moteros en Castellón, un conocido club que lleva más de dos décadas organizando estos eventos. Sus responsables confirmaron que durante todos estos años el grupo investigado estaba extorsionándoles y exigiéndoles distintas cuotas por supuestos servicios no prestados.
   Los presuntos extorsionadores, semanas antes de la celebración de la concentración motera anual, citaban al responsable de la asociación organizadora del evento para que acudiera a su sede. Allí le registraban, le quitaban los teléfonos y efectos personales, y era conducido ante el presidente de la asociación extorsionadora en Valencia.
   El presidente era la encargado de imponer las condiciones para que el evento discurriera sin ‘incidentes’. Es decir, se imponía a la asociación organizadora una cuota “desorbitada” por un supuesto servicio de seguridad durante el evento. Igualmente les exigían otras condiciones como: una carpa propia en el recinto, bebida y comida gratis o stands de venta sin autorización ni pago de tributos.
   Si no cumplían sus peticiones les amenazaban con reventar el evento mediante peleas, agresiones, quema de motocicletas o agresiones físicas a sus miembros, especialmente al responsable y a su familia.

4 comentarios:

  1. El diario Mediterraneo ya ha dado nombres y concretado sobre el asunto. Pienso que todos sabíamos de quién se estaba hablando, pero quién le pone el cascabel al gato?.
    Eduardo gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon, johnwayne en el periodico de Valencia no dan nombres lo he tenido que ver en los datos que ha pasado Eduardo,la pena es que la gente que no conoce el mundo de las motos, nos mete a todo en el mismo saco

    ResponderEliminar
  3. LORENZO, todo tiene una explicación basada en el coeficiente intelectual de cada persona.

    Nosotros, y la gente que son como nosotros (la gran mayoría), tenemos aficiones, trabajos honrados, amistades normales, organizamos eventos, salimos de ruta, etc...

    Y luego hay otro tipo de individuos (una minoría), que se quedan en coeficientes equivalentes al "encefalograma plano", que hacen de las películas del cine y TV su vida real.

    Esos ni son moteros ni tienen afición por nada, solo saben molestas como las "moscas cojoneras".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Lorenzo, es una pena pero así es. La falta de información de muchas de las personas que no están en el mundo de la moto, desinformación agravada además, como bien dice Eduardo, por las TV's cuyo afan es vender su producto hace que a todos nos vean dentro del mismo saco. Afortunadamente es bastante la gente que filtra las noticias antes de absorberlas. Eso es lo que pienso, lástima. Cuánto bien pueden hacer los medios de comunicación y cuánto mal puede hacer el mal uso que el usuario haga de ellos

    ResponderEliminar