Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

domingo, 1 de abril de 2012

Crónica: MATINAL DE LOS RANCHEROS.

Ya se fue el invierno. Está llegando el buen tiempo con las agradables temperaturas para disfrutar del uso de las motos, de la compañía de los colegas y de las reuniones moteras. Y esto LOS RANCHEROS lo saben. Los Rancheros son un grupo motero que tras un año de ausencia en la convocatoria de Motoalmuerzos o Matinales han regresado con redoblado ímpetu, según hoy 25 de Marzo, en su matinal, nos han demostrado a cuantos hemos acudido.

Por lo que he podido comprobar, conocedores como son de este mundo de la moto, han optado por una dinámica que ya se va viendo en algunas otras convocatorias. La nueva dinámica consiste en hacer las cosas bien hechas y que a los asistentes les suponga un menor gasto. El resumen del éxito ha consistido en hacer la matinal en un Polígono Industrial, que al ser domingo no tiene circulación de vehículos, lo que da mayor tranquilidad, prescindir de las clásicas camisetas, bolsas de regalos, sorteos que supongan encarecer el precio de la inscripción, y que tanto el almuerzo como la comida sean de auténtica calidad, como así ha sido. Todo ello con un precio mínimo.

Al ser de las primeras que se convocan en el año la afluencia de personal ha sido importante, han llegado prácticamnete a los 800 asistentes inscritos, encontrándonos con muchos amigos y conocidos a los que ha sido un placer saludar de nuevo. Y con el buen hacer y con esa dinámica acaban de entrar en la lista de las que paso a considerar más que recomendables, ya sabeis, aquellas que todos tenemos apuntadas en la agenda para volver cuando se vuelvan a convocar.

El clima ha acompañado muchísimo. Cada cual ha almorzado según su gusto en el interior del Restaurante "El Cuiner" o en el exterior pues las temperaturas eran muy buenas. Los bocadillos han sido muy variados y a elegir. Por mi parte y la de mis compañeros os puedo asegurar que el de panceta con longanizas a la brasa y con el pan con ajoaceite estaba riquísimo, la clásica cerveza, esta vez de bote, aunque no había problema si querías algún otro tipo de bebida, y en las mesas picoteo.

A media mañana con la ruta barítima nos han llevado a Villarreal, en dónde se nos ha invitado a cervezas o refrescos. La ruta ha estado muy bien llevada, de tal forma que todas las rotondas y los accesos de calles con peligro se han preocupado de que estuviesen cortadas. Muy bien también en ese sentido.

El regreso ha sido de nuevo al lugar de la matinal, junto al Rte., en donde hemos podido deleitarnos con una estupenda paella preparada por el mismo establecimiento El Cuiner, botes de cervezas, refrescos, ensaladas, y al finalizar el cafetito.

Como podéis ver sólo puedo hablar bien de esta matinal. Ojalá se sumen más clubs y grupos a dicha dinámica de buscar que los moteros nos podamos seguir reuniendo pero con un gasto mínimo, lo cual es de agradecer en estos tiempos de crisis y que creo que es una de las medidas fundamentales para tener el éxito asegurado.

En cuándo a Los Rancheros muy bien, muy serviciales y si al haber tanto personal ha surgido algún pequeño inconveniente rápidamente han sabido solucionarlo, por lo que no se puede hacer otra cosa que felicitarles. Ah una cosa que os sugiero, que tal hubiese ido un gran rótulo, al estilo de las pancartas, colgado arriba de donde se hacían las inscripciones?.

Queda pues como una de la matinales recomendadas por éste Blog. Os adelanto que para el 22 de Julio están preparando otra de la que se darán datos en su momento.

Os dejo con fotos del día.













































































3 comentarios:

  1. Buenas tardes GUILLERMO.

    Otro de tus grandes reportajes, me ha gustado, y me hubiera gustado asistir al "evento", pero este sábado hice una salida con viejos amigos.

    Espero poder coincidir con vosotros en próximas ocasiones, aprovechando que ya viene mejor tiempo.

    MERCEDES muy guapa, veo que disfruta en cada matinal.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo. Seguro que podremos coincidir en más de una ocasión y más aún a medida que tu jr se va haciendo mayor.

      La salida que tenías para el sábado pasado la recuerdo pues la publicité con el escrito que me enviaste. Supongo que, como siempre, fue un éxito.

      Saludos a la familia.

      Eliminar
  2. la verdad es que fue un domingo 10 nos lo pasadmos pipa y ademas muy bien atendidos y todo muy bueno y el clima tambien y mi pandilla una pasada.Las fotos muy bonitas me han gustado todas.

    ResponderEliminar