Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

domingo, 1 de abril de 2012

INCREIBLE PERO CIERTO

¡INCREIBLE…..PERO CIERTO!


Después de haberse celebrado las elecciones en Andalucía y Asturias, solo se me ocurre como primera reacción, la frase que encabeza esta columna.

En España, nuestra democracia, no tiene remedio.

Los que GANAN, acaban PERDIENDO, y los que PIERDEN acaban GANANDO.

Ese contrasentido es el resumen de una nación desquiciada, en la que los votos de la mayoría, solo sirven para que a los administrados, nos cueste mucho más cara la administración del Estado, ya que una vez pasadas las elecciones, entra en juego el MERCADO PERSA de la compraventa del poder político, y como consecuencia de este repetido fenómeno, los terceros, cuartos o quintos partidos del espectro parlamentario que se vota, son los grandes favorecidos, al cobrar en especie a un precio astronómico, sus votos a los partidos que les necesitan, para llegar al poder.

¿De que le sirve al PP haber ganado las elecciones andaluzas, si no va a “tocar bola” en la Junta de Andalucía?

Seguirán cuatro años más Griñán  y sus huestes chavistas, manipulando Mercasevillas, ERES, PER y  todos los resortes para comprar votos y seguir aumentando la miseria andaluza, pero ahora teniendo que añadir a todo ese costo, el precio de compra de lo que les va a pedir el comunismo de Valderas, empeñado en varias peculiaridades tan arbitrarias como la  creación de una Comunidad Republicana Andaluza.

Es decir….de Guatemala…..a Guatepeor.

No me cabe la menor duda de que el paro superará pronto el 35 %, y  al final de esta legislatura, ni se sabe en que parámetros andará.

Pero los 40.000 funcionarios “digitales” que la Junta ha generado en los últimos meses, son los que movilizando a sus familiares y amigos, se han garantizado un puesto de trabajo fijo y al mismo tiempo le han ayudado al poder socialista, a mantenerse en precario, pero en el poder.

Según me comentaba un amigo andaluz, en las últimas semanas, las dos Televisiones Públicas de Andalucía, tanto TELEVISION ESPAÑOLA, como CANAL SUR, se han volcado en defensa de los postulados de un socialismo alucinante.

Lo de CANAL SUR, es comprensible porque son ellos los que lo manejan.

Lo de TVE, es una muestra más de la incapacidad de gestión de medios del PP, que tres meses después de llegar al poder, aún permite que sea el mejor órgano de propaganda subliminal del socialismo, pese a que estos pedieron las elecciones.

Han conservado en sus puestos a aquellos profesionales adictos al socialismo, y estos agradecidos, siguen “sin quitar ni poner Rey…..pero ayudando a sus señores”.

Con su pan se lo coman, el PP y los andaluces.

 Lo que les ocurra se lo habrán merecido por votar lo que han votado.

Es sangrante la perdida de 400.000 votos por parte del PP, desde las generales de hace tres meses, a estas autonómicas.

Los socialistas, han sabido vender como errores del PP sus propios fracasos, y sin embargo estos, no han podido aclarar algo tan evidente.

¿Exceso de confianza? ¿Pereza electoral? ¿Torpeza mediática?

De todo un poco, y entre todo….DEMASIADO PARA PODER GANAR  ABSOLUTAMENTE.

En Asturias, la lección en términos filosóficos, es la misma.

GANA  el PSOE….que va a PERDER, y  PIERDEN  el FORO ASTUR y el PP, que van a GANAR…..y a formar Gobierno.

Pero en este caso, en definitiva tanto un grupo como el otro, son “los mismos perros, con distintos collares”, y lo único que ha venido a demostrarse, es que por mucho que Rajoy no lo quiera reconocer , el mayor capital político del centro- derecha asturiano, es el que aporta Álvarez Cascos, con un 30 % de tirón, mas que todos sus adversarios juntos y por lo tanto presumo que antes o después, tan pronto como Rajoy deje de ser la máxima autoridad de los populares en España, el líder del Foro Astur, volverá al redil del que nunca debió de salir, por unos celos mal llevados.

También aquí, habremos de pagar entre todos la “mordida mexicana” que se exige en nuestra patria, para poder gobernar, sea donde sea.

Y por si tanto gasto innecesario no fuera suficiente castigo para una arcas llenas de telarañas que nos han dejado los ocho años de socialismo estatal, resulta que los catalanes se destapan exigiendo un régimen foral similar al vasco-navarro, y el hijo del Muy Honorable Pujol, encumbrado por su padre en Convergencia, define a España como “el agua podrida que nos ahoga a los catalanes”.

Imagino que esa insensatez, viene dada por el temor a verse envuelto por los coletazos del “Caso Pepe Blanco” también llamado “Caso Campeón.

Estrechos colabores suyos como Isidre Mesalles, Subdirector de Industria y ex Jefe de su Gabinete Técnico cuando Oriol Pujol era Secretario General de Industria han sido detenidos, involucrados en el tema.

En un escrito de la Fiscalía, aparece el nombre de Oriol Pujol, como “contacto de Dorribo” y aunque los hechos datan de los primeros años del siglo XXI como consecuencia de la concesión de las ITV catalanas de una forma entre cuestionable e ilegal a la empresa Applus, aparece ahora como una ramificación en un juicio extenso de Trafico de Influencias, entre Galicia, Cataluña……y no se sabe cuantos sitios mas.

Pero lo cierto, es que todo eso, en todo el mundo se paga con penas de cárcel, y mucho me temo que aquí en España, los favores se compraban con dinero, y el delito, no se va a pagar de ninguna manera, porque hay tantas ramificaciones, y afectaría a tantos políticos corruptos e inmorales, que se acabara echando tierra sobre el asunto.

Y los españoles a seguir pagando impuestos, los andaluces ahora con la aportación de un comunismo necesitado de recaudar, muchos más, y a nuestros políticos, no se les ocurrirá legislar unas elecciones a segunda vuelta, en la que Gobierne quien las gane, sin tener que comprar ni vender favores.

Ese sería el final de unos nacionalismos egoístas y derrochadores, auténticas sanguijuelas del Estado, y causantes de la miseria económica y moral, de un país abocado al fracaso, por no tener unos políticos valientes y honrados, que se atrevan a ponerle el  “cascabel al gato de un Estado Autonómico” inviable y ruinoso, en el que no creemos ni la mayoría de los españoles  (solo creen en él, quienes comen de él), ni por lo visto los gestores europeos, que una semana si y otra también, vienen a controlar tanto descontrol como el que van descubriendo…..por etapas.

¡Dios nos coja confesados!


Miguel Bataller

No hay comentarios:

Publicar un comentario