Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 27 de abril de 2011

Las máquinas de escribir.-


Cierra la última fábrica del mundo de máquinas de escribir

14:09 (27-04-2011) | 0
Ayer cerró 'Godrej and Boyce', la última fábrica que quedaba en el mundo de la clásica máquina de escribir.
                              ------------------------------------------


El final de un aspecto cultural, que sí, que ha sido sustituido por nuevas formas.

Pero que os parece esto?, es que no se respeta nada? es que no se siente interés por nada?




5 comentarios:

  1. Pues mira ya que estas en ello, te digo; Hoy a las seis empeceba la lectura de el quijote, un monton de gente leeran un trocito y esta previsto que dure tres dias. ¿habeis escuchado algo en las televisiones,noooooo. Pues claro, por que ya desde hace tiempo nos van cambiando los valores, ahora es mejor escuchar a Belen esteban and company.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde esta esa Maquina? por que voy y la recojo, para aumentar mi coleccion, y si ayer escuche la noticia del cierre de la empresa, pero bueno eso se veia venir...y supongo que los dueños si son listos tendran inversiones en empresas de ordenadores...en fin Guillermo que los bolis aguantan por que hay que firmar las hipotecas, si no, ya veriamos.

    ResponderEliminar
  3. La máquina de escribir da paso libre a lo moderno, pero por esta causa, la gente joven no aprende ortografía, ya que los programas modernos automáticamente corrigen las faltas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ahi tengo que discrepar un poco Eduardo, yo soy de escribir a maquina, e incluso casi te dire que escribo mas a mano, pero lo de las faltas no he aprendido nunca, y es que mi escuela fue "la calle" y mi profesor "la vida", y ahi da igual las faltas.Como asignaturas tenia, la educacion, el respesto, obsevacion, y trabajo mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  5. LORENZO, el tema que anteriormente comentaba, es como por ejemplo:

    Actualmente todos utilizamos los teléfonos móviles e introducimos a nuestros contactos en la memoria del terminal, para llamarles solo tenemos que rescatar al contacto y pulsar la tecla de llamada, con lo cual no memorizamos los números de teléfono.

    En mi caso YO todavía recuerdo los números de teléfono de amigos y familiares antes de poseer el móvil, a partir de ese momento, soy incapaz de recordar un número, ya que es el terminal el que me lo recuerda cuando me hace falta.

    La escritura es lo mismo, el que quiere "auto-corregirse" tiene el diccionario, pero actualmente el ordenador hace esa función y te haces vago.

    Esta es mi opinión "personal".

    Un saludo y buen viaje a Valderrobles.

    ResponderEliminar