Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 10 de mayo de 2011

Crónica: V MATINAL SAN VICENTE. VALL DE UXO

Este domingo 8 de Mayo estuvimos en la V Matinal Fiestas de San Vicente de Vall de Uxó, organizada por J.J. Polit. Claramente J.J. Polit es un maestro en esto de organizar eventos, nuevamente hizo que el patio del colegio San Vicente Ferrer estuviese de nuevo lleno de motos y moteros. Siguiendo su costumbre la matinal fue de coste cero para los asistentes, bocadillo de jamón y bebida. Cerveza se sirvió más que un montón, hasta que se agotaron existencias, y eso fue momentos antes de acabarse la matinal.

Qué tuvo de particular su matinal para congregar a tanta gente?... pues... nada, con sólo ver que la organiza J.J. Polit ya es éxito seguro porque sabes que te vas a encontrar con cantidad de gente conocida. Felicidades amigo, pero la ruta... la ruta no tenía mucho sentido, darles vueltas y vueltas a las calles del pueblo, pasando incluso tres veces por el mismo sitio y siempre en primera y jugando con el embrague pues como que no. Venga a ver si en la próxima la ruta puede ser de otra manera diferente. Servidor cuando vio en qué consistía optó por abandonar y volver al recinto, aun a sabiendas de que me iba a perder la "obligatoria" cerveza de la ruta y el acto de homenaje a los que ya no están que estaba previsto.

En cualquier caso te felicito por tus logros.

En cuanto a nuestro grupo nos reunimos a las nueve en la estación de servicio del Hotel Ticasa, muchos, muchos éramos esta vez los que acudimos. Salimos hacia La Vall y allí nos reunimos con los colegas que habían venido desde Valencia. Hacer un inciso para volver a comentar que están fallando algunas cosas en cuanto a ir en grupo, ir en grupo y seguir las normas de los grupos es nuestra seguridad. Al que va delante del grupo (el que lleva al grupo) nunca se le adelanta y además se le sigue puesto que se da por supuesto que es la persona que sabe todo lo que se va a hacer en el recorrido, a dónde hay que ir, por dónde y porqué. Otra de las normas importantes de los grupos es que una vez se sale cada uno se acondiciona en un sitio concreto del grupo y deja de hacer adelantamientos, en los grupos es peligroso hacer adelantamientos tanto para el que adelanta como para los adelantados como para el resto del grupo. Bueno, insistiendo, insistiendo vereis como llegaremos a circular como un buen grupo organizado, sólo hace falta meter buena voluntad en conseguirlo. Este es un enlace a las normas generales que los grupos tienen aceptadas y que las siguen:
http://fotomotoeljohnwayne.blogspot.com/2011/04/importante.html

Cuando llegamos ya había motos en la explanada de gente que había madrugado más pero no demasiados. Una vez aprovisionados de nuestros correspondientes bocadillos y bebida se comenzaron a ver llegar numerosos grupos y motos hasta que el patio del colegio quedó abarrotado y hubo que ir dejando motos en la calle.

Aprovechamos para saludar a gente conocida, a algunos de ellos realmente hacía bastante tiempo que no los veía. Con todo esto se hizo la hora de la ruta, a las 11,30 comenzó. Al regresar al recinto se procedió al sorteo de un jamón entre los números que se vendían aparte. Y con esto, sobre las 12.30, se dio por finalizada la matinal.

Unas fotos de la mañana:





















































.

6 comentarios:

  1. Estupendo reportaje Guillermo, solo un detalle, de vez en cuando tendras que dejarle la maquina a alguien para salir tu en alguna foto.
    Referente a el comentario de los adelantamientos, creo con sinceridad que nosotros circulamos bien, y digo nosotros refiriendoma a los que ultimamente estamos saliendo a los almuerzos,cierto es que hay algun "neviosillo" pero eso no es grave. Creo que el problema es que debe haber dos tres personas que sean capaces de dirigirnos...

    ResponderEliminar
  2. y me voy a "mojar" pues me gusta hablar claro.
    En primer lugar yo eligiria a Eduardo, pues la subida a valderrobles nos llevo a todos perfectos, y estaba siempre pendiente de todos.
    En segundo lugar a caballa65, pues aunque le gusta ir a el limite....lo hace muy bien, pues tambien esta siempre pendiente de el retrovisor, y ademas es buen conocedor de casi todas las carreteras...a el resto de los compañeros nos gusta mas que nos lleven, pero todos (o casi todos) saben circular en formacion.
    Como digo, creo que el problema es otro, que quiza si seria interesente que un dia lo hablasemos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches.

    Buen reportaje has confeccionado, pero estoy con lo que dice nuestro amigo LORENZO, pues deberías de salir en alguna que otra foto.

    Referente al tema de respetar una serie de reglas para circular en grupo, creo que es un mal entre casi todos los moteros, hay quien nunca mira el retrovisor para ver si alguno se descuelga, y otros siempre van a la carrera, así es como se rompe la cadena, cada uno va a su aire y se pierden o no llegan.

    Pero imagino que insistiendo en el tema se ñlogrará algún día llevar al grupo como a un rebaño.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. Lorenzo, totalmente de acuerdo, y además se puede comentar lo que haga falta cualquier día de los que salimos a almorzar. Ocurre, por lo que se ha visto, que alguno se aburre de ir en grupo y sale disparado... automáticamente sale más gente dispuesta a perseguir al escapado. Lo que pasa es que esto es un grupo de customs y no tenemos esas costumbres de hacer carreras.

    Cualquier día se pueden hablar estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eduardo, lo prometo... un día saldré en una foto, ya verás!!!

    Verás, pienso que la cosa no es tan grave, creo que se trata de pulir alguna cosilla, especialmente que las motos custom están concebidas para rodar a una velocidad cómoda, que pueden llevar durante muchos kms.

    Uffff lo de "rebaño" será sólo una expresión, porque tampoco la pretensión es esa.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  6. Otro reportaje , para la historia de nuestras salidas.

    Creo que el problema es que si se pone un capitán hay que respetarlo , si alguien quiere correr que corra , pero el grupo sigue al capitán , el echo que que alguien se a dente no es un pretexto para que el resto salga detras de el, si la gente que da con el grupo debe respetarlo si no que se marche por su cuenta
    Creo que hay mucha gente que no sabe nada de esto, cuando salgo con mi club esto se respeta al 100 x 100

    ResponderEliminar