Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica: SALIDA A MATINAL DE BUÑOL

Buenos días, domingo 15, 8.30 de la mañana, punto de reunión estación de Servicio de Ticasa, ya se ha acabado la lluvia, desde el atardecer del sábado hasta la madrugada del domingo ha estado lloviendo sin parar. Por fin, hoy al levantar la vista al cielo ya se ve abierto, ya hay muchos claros que nos dicen que aquí en la zona las lluvias se acabaron.

Puntualmente va acudiendo el personal, hasta un total de 22 personas. Nuestro destino el pueblo de Buñol, cuya fiesta llamada "la tomatina" ha contribuido a darle más renombre.

A poco más de la hora de salida prevista emprendemos camino hacia allá. El día está estupendo... hasta que a lo lejos, a medida que avanzábamos hacia el Sur empieza a verse el cielo de color gris, que se va cubriendo de nubes... pues allá al fondo parece que esté lloviendo, y desde luego bien cerrado  si que está. Unos km más adelante esa lluvia parece que está en el mar, o al menos en la zona costera... pero sólo es la impresión causada por las curvas de la autovía... no, tenemos el agua ahí delante nuestro... nos estamos metiendo de lleno bajo ese cielo de lluvias... ya... pasada Valencia comienza a lloviznarnos... una pareja del grupo, una moto, en la siguiente salida de la autovía se salen de ella y regresan hacia casa... ja! pero nosotros somos muy valientes, un motero es un motero!... moteros??? empieza a caer agua que nos va empapando, y el cielo se ve cada vez más cubierto... así bajo la lluvia hasta Buñol incluido.

A pesar de todo aprovechamos bien la mañana pues el que iba de jefe de ruta nos enseñó todo el pueblo, calle tras calle, y como está en ladera de montaña pues calle para arriba... calle para abajo, ahora a la izquierda, ahora a la derecha, ahora maniobrar para girar en plena calle, para arriba, para abajo, vaya que sí, bonito pueblo... y bajo la lluvia hace unos reflejos y toma un color que es demasiado... hasta que al cabo de un rato de pasear el pueblo en moto el jefe de ruta encontró a alguien, que o lo conocía o que le dimos lástima... más bien lo segundo!!! y nos llevó sin titubeos al parque de San Luis que es en donde estaba anunciada la fiesta motera. Pudimos dejar las motos bajo techo y nos acercamos al Bar del lugar. Había unos cuantos moteros más que estaban en la terraza cubierta del Bar y nos confirmaron que, efectivamente, por motivo del tiempo se había suspendido la celebración. Entramos en el salón del Bar y entre risas y comentarios traidos por la situación acabamos almorzando. En el mismo salón también estaban almorzando otros mojados, perdón, moteros, como un@s colegas de Torrente, el grupo motinee,  que también aparecen en una de las fotos. Mientras tanto seguía lloviendo. Algunos llamaron a sus domicilios y les dijeron que en nuestra zona hacía toda la mañana un sol espléndido.

Sobre la 1 del mediodía, y aprovechando que no llovía (aunque el cielo seguía igual de cubierto) decidimos que era el momento de marchar. Motos en marcha y nuevamente nuestro jefe de ruta nos llevó a ver algo del pueblo que aún no habíamos visto: las piscinas municipales, el personal comentaba que muy bonito el lugar y muy bonito el cuadradito de terreno a donde habíamos ido a parar... solo que no tenía salida. Nuevamente todas las motos a maniobrar para dar la vuelta y a buscar como salir del pueblo. Cuando estábamos haciendo la maniobra de media vuelta uno de los colegas observó que había pinchado la rueda delantera, aunque todavía le quedaba aire para rodar un poco más.

Finalmente conseguimos salir del pueblo y ya en las afueras paramos en una estación de servicio en donde repostamos y se le reparó de emergencia el pinchazo al colega. Continuamos la marcha dirección Castellón... que ahora cogemos esta carretera que nos llevará a la autovía, ya está, ahora tomamos esa salida que nos pondrá en la otra autovía... y así llegamos a la autovía del Mediterraneo.

El regreso como siempre jajajajaja.. de locos jajajaja. Una vez el personal tiene claro que esa es la carretera que lleva a casa y ya le resulta conocida, el grupo se convierte en algo así como "mariquita el último!!!"  jajajajaja (es una frase hecha, no con intención ofensiva), el desmadre. Que si a ver si llegamos a tiempo de ver la salida de la carrera, que si tengo prisa... siempre es lo mismo jajajaja... a partir de que la carretera ya resulta familiar y conocida ya está uno pendiente de cuando va a empezar el desbarajuste.

Bueno, resumen de la mañana: Aunque el relato está hecho con una cierta ironía (no se pretende molestar a nadie, sólo corroborar que lo pasamos genial) la mañana estuvo muy bien, nos lo pasamos divertido, a pesar de la lluvia y del pinchazo fue una mañana agradable, de esas mañanas que lo preparas para que sea tan buena y no se consigue. Un detalle que observé fue que aparte de nuestras motos, y un par más, todas las motos que había aparcadas en el lugar eran de carretera.

Añadir una nota, los organizadores de la matinal mientras estábamos almorzando vinieron a nuestra mesa para comentarnos que la harán el 19 de Junio y que a todos los que habíamos ido hoy, si queríamos ir nos cobrarían la mitad del precio de inscripción. Ya veremos que hacemos para el 19 de Junio, porque también hay varias cosas más ese día, pero ese ha sido su detalle.

Estas son las fotos de la mañana. Bonita mañana.




















































8 comentarios:

  1. Buenas tardes GUILLERMO.

    Otra crónica comentada y amenizada con las fotos que se hicieron durante el día, lástima que el tiempo no acompañase para dar un poco más de alegría y aprovechar algunas fotos de exteriores.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Joder que relato , creo que tendrias que darle un negativo de menos 20 y por lo menos la organización tendria que haberos invitado al almuerzo como se sabe que lo habian suspendido , la culpa no era vuestra , si no que hubieran pensado que les podia llover , por lo que cuentas este servidor quitara de la lista esa matinal .

    Que pena de salida , bueno siempre quedaran las fotos

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, con las fotos de hoy quiero hacer un homenaje a la camaradería entre los colegas, que es lo que hace que se pase bien. En realidad poca ocasión de hacer en exteriores, sólo aprovechar, en el momento en que llovía algo menos para asomarse a la puerta, y poco más, para hacer alguna foto del sitio.

    Bueno pero la mañana la pasamos muy bien, incluso sin matinal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elperronegro, con este relato un poco irónico, he pretendido demostrar que se puede pasar bien con los colegas sin necesidad de nada más, sólo con buen rollo.

    En cuanto a las puntuaciones, te diré que algunos, entre los que te incluyo, tenemos el "culo pelado" de acudir a esos eventos y llega un momento en que es difícil que te sorprendan, hasta el punto de que ni siquiera tenemos un interés manifiesto de acudir, es más ya casi ni vamos, y cuando lo hacemos es más bien porque seguramente encontraremos a viejos conocidos y nos alegraremos de ello. Alguna vez te sorprenden para bien grupos que se lo han currado de categoría, y otras te sorprenden para mal por pura dejadez y falta de interés. En el caso que nos ocupa los vi aparecer casi a finales del almuerzo y quedé pensando qué llevarían en la cabeza, ya lo has leído, tratar de asegurarse de que volvamos, eso si ofreciendo un descuento, para dejarte el dinerillo allí. Lo propio sería: Los almuerzos los teneis pagados, o la bebida la teneis pagada, o si volveis tendreis gratis la inscripción, o algo parecido. De la misma forma que pasasteis información de que sí que hacíais una matinal (que no se había publicitado en ninguna parte, sólo en cuatro carteles en el lugar de la celebración), podíais haberla pasado también, en vista del clima, de que no la hacíais evitando que los moteros se mojaran y de que pasaran el peligro de conducir bajo la lluvia con las carreteras mojadas. Pero ya te digo, a estas alturas pocas cosas te sorprenden.

    En cuanto al lugar muy pequeño para celebrar una matinal, a menos que sea de poca envergadura, y quizá por eso no se publicita, con lo que acudiendo los de los alrededores ya llenan el paraje. El lugar que hay es el que ves en las fotos.

    A lo largo de los años hemos ido viendo que según el grupo que lo organiza, o las inclinaciones y preferencias de los moteros del pueblo, las reuniones moteras son del ambiente de moto de carretera o del ambiente custom (aunque ninguna de ellas tiene intención de excluir a la otra). Ninguno es mejor o es peor, sólo son dos ambientes diferentes. Si miras las fotos, excepto las nuestras el resto son de carretera. Igualmente hay otro pueblos a los que no solemos ir por la misma razón. O están las unas o están las otras, o una ligera mezcla, pero cada cosa tiene su ambiente propio, por ejemplo nosotros no vamos a circuitos a hacer rodadas y hacer podio, no es lo mismo.

    Puntuación? ninguna, sólo conclusiones.

    Nosotros pasamos una bonita mañana y eso es lo que he tratado de referir en el relato, aunque tu has sabido sacar un extracto con la sagacidad propia.

    Saludos artista.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Guillermo,en las circunstacias que estaba el dia y casi no poder salir del restaurante has hecho mas fotos de las que me esperaba y algunas ni siquiera te he visto hacer y eso que estabas a mi lado,en mi opinion y de Pili a pesar de que la matinal la suspendieron,no lo pasemos de P.M Y creo que los demas tambien,por que lo importante es el buen royo que tuvimos todos los que asistimos,mira si estabamos pasandolo bien que no se hablo mucho de la matinal ,ya no lo montemos nosotros mismos,la lastima fue que si hubiese hecho un buen dia,habia muchos sitios que ver por alrededor para disparar algunas fotografias,sobre todo del paisaje y del manantial de SAN LUIS,pero en fin asi salio y eso no lo podemos cambiar,ahora a por la proxima.

    PSDTA : Buen reportaje y Mercedes "OK" por la foto.

    Por cierto,llevo un costipado de aupa,la verdad no se porque,jejejeje, aaahcissss, perdon.

    Salu2...

    ResponderEliminar
  6. Hola TONIMAX, eso mismo es lo que pienso y también lo que he escrito en todas partes de esta crónica. Ya lo de menos fue que hubiese o no hubiese matinal, lo importante es que lo pasamos de maravilla, gracias al buen ambiente y buen rollo que había entre todos.

    Ya le digo a Mercedes lo de la foto.

    Saludos y también a Pili.

    (El costipado? claro muy valiente estás tú, todo el viaje a cuerpo... jajajaja)

    ResponderEliminar
  7. Saludos compañer@s;
    he puesto un comentario sobre este evento en el apartado de el cambio de evento.Pero para resumirlo, dire que demostrasteis a las "R" de Buñol quien es moter@s.

    ResponderEliminar
  8. bueno yo tengo que decir que me dio por reirme desde el primer momento que vi que la chopada iba a ser de aupa, asi que desde que la primera equivocacion de itinerario dar la vuelta mojandonos y una subidita de impresion girando los marido con nosotras de paquete telaaaaaaaaa, y siempre cuando estabamos en lo mas alto de la calle y para abajoooo tocannnnnnn asi 3 veces que yo recuerde , ya hacia tiempo que no me reia tan agusto . En el restaurante nos atendieron muy bien y todos nosotros nos lo pasamos pipa.

    ResponderEliminar