Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 7 de mayo de 2011

UNA VISITA A LA FERIA DEL LIBRO.-

Este jueves, 5 de Mayo, me di un paseo por la Feria del Libro. Recuerdo años pasados en los que toda la plaza Santa Clara estaba rodada por stands, casetas, unas de librerías de la ciudad, otras en las que editoriales exponían sus últimos lanzamientos, alguna más de centros oficiales... y así se iba dando la vuelta, caseta por caseta a toda la plaza. Después de estar unos años sin ir a dicha feria me encontré ahora que la feria es la exposición, dentro de una carpa, de libros de todos los temas (o quizá ya tenga que decir de todos los tamaños y colores?), expuestos sobre varias y largas mesas. Claramente parece que el libro impreso tradicional se usa menos y por tanto es a su vez menor el número de librerías que siguen en activo. Aunque esto no signifique necesariamente que interese menos la cultura.

Unas imágenes de este paseo del día:


 




















.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes GUILLERMO.

    Puede que tengas razón al decir: "Claramente parece que el libro impreso tradicional se usa menos y por tanto es a su vez menor el número de librerías que siguen en activo"; pero creo que todavía hay bastante gente que lee libros.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. HOla Guillermo a los libros les esta pasando como a mis revistas cada dia la gente esta menos por ellos .
    Ejemplo antes si querias un libro para hacer recetas de cocinas te comprabas el libro , ahora te metes en internet y sacas la receta que necesitas.

    De todas formas todavía hay gente que los compra y demasiados escritores y negros que los publican

    un saludo , estaba muy bonita la ciudad esta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo, eso precisamente quise decir con esa parte del comentario. Lectores de libros creo que siguen habiendo... y bastantes, aunque pienso que "A nuevos tiempos nuevas formas", por lo que hay diferentes clases de obras impresas, por ejemplo libros y discos, que habrá que buscarles una forma alternativa de venta aunque no creo que la solución pase por prohibir, castigar, multar... etc. Como símil lo que no puede hacer una empresa es seguir emperrada en vender corbatas cuando la gente ya no quiere corbatas, ahora quiere comprar camisas de rayas... habrá que adaptarse o sucumbir!!!. Es mi opinión.

    Saludos Eduardo. Saludos Blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elperronegro, el comentario que puedo hacer es el mismo que lo que le dicho a Eduardo. Quizá no sea que la gente ya no quiere determinado tipo de producto, a lo mejor hay que buscar la forma de cómo llegar ahora a los potenciales clientes y que siga produciendo beneficio, que para eso son los negocios para producir un beneficio (llámese beneficio al sólo hecho de poder seguir viviendo de ello).

    Menuda lluvia y tormenta esta tarde!!!

    Saludos artista.

    ResponderEliminar