Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 19 de noviembre de 2011

EL COLLADO BLANCO

Un día de esta semana tuvimos la oportunidad de salir a dar un paseo con moto. El primer punto de destino fue Torrechiva, un pequeño y antiguo pueblo del interior de la provincia de Castellón totalmente inmerso en las montañas y en donde el tiempo puede que se haya parado, no lo pregunté. Me recordó un documental que hice hace años para la Diputación de Teruel que llevaba por título "Los Pueblos del Silencio", que naturalmente eran pueblos muy bonitos de aquella provincia y en los que también el tiempo parecía haberse detenido. Pienso volver allá un día para proveerme de fotografías de uno de los lugares que visité, antiquísimo e histórico lugar.

Ah, bueno cuando vayais a Torrechiva no dejeis de visitar la panadería, que a su vez es el estanco, supermercado y de todo. Probad los turrones caseros de ese establecimiento, no os arrepentireis.

Estas son unas pocas imágenes de Torrechiva:












Y la segunda meta fue El Collado Blanco, un lugar abandonado, lo que fue una central hidroeléctrica, con un salto de agua de prácticamente 120 mtros de altura con el que se producían del orden de 14,73 Mw. Comenzó a funcionar a principio de la década de los 60 y años después fue abandonada. Pero allí están las viviendas de los operarios, el economato, la escuela, la iglesia, etc.

Me falta por localizar una aldea de los alrededores que se llamaba Pandiel y que quedó deshabitada hace casi 200 años por una epidemia de cólera que acabó con sus 60 habitantes.

Unas fotos de El Collado Blanco:




















4 comentarios:

  1. Buenas noches GUILLERMO.

    A ver si puedo coincidir contigo en otra ocasión para poder participar en este tipo de aventuras.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras. Si puedes disponer de algún día de los laborables perfecto. Si quieres te aviso con tiempo cuando vaya a hacer alguna aventura de éstas o parecidas.

    Saludos a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes GUILLERMO.

    Yo de momento los dias laborables me es imposible ausentarme, pero en breve empiezo a disfrutar de las vacaciones que tengo pendientes de este año, así es que si por casualidad coincidimos estaré encantado de rodar contigo.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo hablamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar