Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

lunes, 4 de junio de 2012

Crónica: MOTOALMUERZO EN GILET


Si de algo no os voy a hablar hoy es de matinales, no voy a hablar si ésta ha estado mejor que aquella o si la de allá ha sido menos buena o más económica que de la de acullá, no, no es eso porque este domingo no se trataba de eso. Este domingo se ha tratado de acudir a un motoalmuerzo que ha organizado  el grupo Brigada N340 de Nules, entre los que cuento con buenos y viejos amigos y que fueron quienes se preocuparon de hacerme llegar la invitación para asistir a éste su evento, a ellos y al resto del grupo, a todos, daros las gracias por ello y por la bonita mañana que hemos pasado con lo que teníais preparado.

Empezaremos por el principio. Desde días pasados estaban anunciadas lluvias precisamente para el domingo, cuando el resto de días está haciendo un tiempo totalmente veraniego con un sol casi de justicia para las fecha en que estamos, pero no, este domingo tenía que llover, ya ves. El sábado por la noche ya estaba lloviznando y así paso toda la noche, por lo que pensaba que por la mañana no se podría sacar la moto para estar con los amigos, como así fue. Tempranito llamé a los compañeros asiduos para decirles que en vista del tiempo no iba a salir, los demás asintieron pues así lo estaban viendo, pero un par de horas más tarde, sobre las nueve de la mañana, las nubes tomaron otro aspecto dejando de amenazar con agua. Nuevamente nos ponemos en contacto y decidimos que NOS VAMOS A GILET!!, por falta de ganas y de interés no era. Como yo tenía cosas que hacer antes de la marcha quedamos que nos veíamos en el motoalmuerzo. Y porqué cuento esto?, pues fácil y como agradecimiento a la Brigada N340, pues un servidor de uds llegó así como a una hora de haber comenzado la fiesta, cuando ya estaban todos almorzados. El grupo organizador tuvo el bonito detalle de esperar a dar la salida para la ruta cuando terminamos de almorzar.

En la ruta nos llevaron a conocer y visitar una escuela taller museo de instrumentos musicales valencianos. En tal aula lo que fabrican son básicamente instrumentos basados en la caña, como pueden ser las cañas de las dulzainas y de tantos instrumentos de diferentes características que las utilizan. Como muestra confeccionaron delante nuestro un instrumento de percusión llamado "la caña badada" de un sonido característico y que nos recuerda de alguna manera a las castañuelas. Tras esto pasamos a ver el museo, donde se coleccionan curiosos e interesantes instrumentos de la historia valenciana. También programado estaba ir a visitar un paraje muy bonito que tiene el pueblo pero por falta de tiempo no pudo ser y regresamos al lugar de la reunión.

El almuerzo había sido algo preparado, se veía, con mucho cariño y ganas, buenos bocadillos de jamón y queso, y otros vegetales muy ricos. La bebida estaba incluida en el precio de 3 euros, pero es que llegados a este punto me parece incluso de mal gusto tener que hablar de precios puesto que eso no es un precio a nada, porque este grupo sólo pretendió reunirse con amigos y justo es que los llegados contribuyesen en los gastos del motoalmuerzo. Las gracias al Bar "El llar dels jovens" así como al Ayuntamiento por la colaboración con este evento. La gente que vimos en la plaza estaba encantada, tanto es así que el pueblo ya ha propuesto a la Brigada N340 que se vaya preparando para hacer lo que sería una autentica matinal porque quieren disfrutar de la vista y del ambiente de los moteros y sus motos.

Estuvimos con muchos amigos tanto de dentro de la Brigada como de los asistentes, teniendo la oportunidad de coincidir, por ejemplo, con Lorenzo y Alicia, matrimonio al que le profeso auténtica estima y con los que hacía mucho tiempo, incluso algún año, que no había compartido con ellos un rato de moto. No quiero citar a más amigos y colegas porque me dejaré a muchos y no es mi intención olvidarme de nadie, pero eso sí, confirmar que fue una mañana de un ambiente muy bonito en la que las risas, el buen rollo y el saber estar la hizo superagradable.

Luego de la vuelta de la ruta, entre cerveza y cerveza, se procedió al sorteo de regalos. Espectacular, hubo regalos para todos los asistentes, qué éramos parejas? pues el número de cada uno salió premiado, o sea que para todos hubo. En las fotos podeis ver el reparto de regalos y el ambiente festivo y amigable que se vivió.

Brigada N340, al próximo evento que organiceis hacednoslo saber, aunque estaremos atentos por si se produce otra convocatoria pues con vosotros el éxito y el pasarlo bien está asegurado.



























































































Y añadido un corto video con imagenes tomadas en el motoalmuerzo y en la ruta en la que nos llevaron a ver un aula museo de instrumentos tradicionales valencianos. Nos fabricaron como muestra el instrumento llamado "caña badada", ahi teneis imágenes.




3 comentarios:

  1. el domingo que pensabamos que no habia ninguna matinal, se acuerdan de Guillermo y le dicen que a gilet hay una y buena y madre mia que bien que nos lo pasamos a los 6 que somos nos toco en el sorteo los 6 numeros, y buenos regalos, el almuerzo geniallllllllll y economico,el clima muy bueno tanto de los que estabamos alli , como el cielo que se porto divinamente.En fin un dia diez, gracias organozadoressssssssss os lucisteis.Las fotos muy bonitas todas, lo del museo muy bonito tambien.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda cronica de lo alli acontecido guillermo. Fue una alegria veros a Merce y a ti. Pues hacia tiempo , como bien has dicho, casi un año que no coincidiamos, o al menos eso creo. pasamos buena mañana es lo unico que puedo decir como opinion personal, pues a nivel profesional ya lo has dicho tu muy bien. saludos a todos los de la Bigada N 340 que lo hicieron muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorenzo, muchas gracias por tus palabras y por supuesto, como ya he reflejado anteriormente fue una satisfacción personal el encontraros en Gilet a ti y a tu esposa. En otro orden de cosas repetir una vez más que las cosas salen bien de acuerdo con las ganas que se ponen y los de la Brigada N 340 pusieron muchas ganas, disfrutaron ellos y nos hicieron disfrutar a los asistentes.

      Eliminar