Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

viernes, 21 de septiembre de 2012

ENTRAMOS EN OTOÑO AHORA MISMO.


Ahora mismo, dentro de un momento, el 22 de Septiembre, sábado, entraremos en Otoño, al tiempo que el hemisferio Sur entrará en Primavera. Los cálculos oficiales son que para el año en curso el punto de Equinocio de Otoño será a las 16h y 49 min (hora oficial peninsular). Esta estación durará 89 días y 20 horas terminando el 21 de Diciembre con la entrada del Invierno.

Recordemos que los días ya empezaron a hacerse más cortos (menos tiempo de iluminación solar) de tal forma que en este día de la entrada en Otoño, día del Equinocio, el día y la noche tendrán la misma duración, de ahí que se llame equinoccio (lo mismo ocurre en el equinoccio de Primavera). A partir de ahora las horas de iluminación solar se irán reduciendo muy notoriamente, el Sol saldrá un poco más tarde cada día y se pondrá bastante antes, de tal forma que se irán reduciendo en unos tres minutos diarios.

También en Otoño tendremos el cambio de hora, al comienzo del último domingo de Octubre, día 28,  en el que tendremos que retrasar los relojes una hora, de manera que cuando el reloj marque las 3 de la madrugada deberemos cambiarlo a que marque las 2 (oficialmente ese día tendrá una hora más).

En Otoño, y con sólo unos prismáticos, podemos aprovechar para ver el relieve de la Luna a medida que vaya creciendo hacia Luna llena, además de ser la época propicia para recorrer a simple vista ese camino estrellado que cruza una gran parte de nuestro cielo, que ya es dificil de ver en los últimos tiempos, que es la galaxia llamada Vía Láctea, inmensa agrupación de estrellas y otros astros al que nuestro sistema solar pertenece (en breve publicaré un pequeño artículo de curiosidades sobre nuestra Galaxia).

Con estos recordatorios os dejo para que en unos minutos entremos en el Otoño. Aprovechad para disfrutar de las características de esta estación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario