Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

sábado, 1 de septiembre de 2012

RAJOY: DECEPCIONANTE FRACASO


RAJOY: DECEPCIONANTE FRACASO


Con toda la asepsia ideológica de la que soy capaz, tengo que reconocer que a lo largo de mi vida, nunca un líder político, me había producido una DECEPCION, tan profunda e inesperada, como la de este gallego que me ha engañado como a tantos millones de españoles, con su demagogia y falta de principios éticos y morales.

Lo que más me entristece, es el no haber sabido identificar en sus maneras melifluas y  sin determinación en ningún momento, a ese hombre manipulador, mentiroso, farsante y sin carisma que ha demostrado ser en los últimos ocho meses.

Nada han tenido que ver sus promesas preelectorales, con la realidad de sus actos postelectorales.

Es más, me atrevo a decir que ha llevado a cabo exactamente todo lo contrario a lo que prometió, y una persona con esa tendencia a la mentira y al engaño, carece de la dosis de credibilidad minima indispensable, para merecer el cargo que ocupa.

No puedo decir que haya hecho bueno a su predecesor, porque eso es imposible.

Más incapaz, más torpe y menos preparado para dirigir un Estado que Zapatero, aún no ha nacido nadie.

Pero eso no es óbice para mermar mi frustración con Rajoy.

En ZP nunca creí, así que nunca me decepcionó.

Hizo lo que de él se podía esperar, habida cuenta de su curriculum y de su modo de comportarse en la “política de codazos” que ha imperado siempre en las altas esferas del PSOE, donde siempre se ha votado mas “en contra de alguien” que “a favor de los mejores”.

Pero Rajoy, se ha empeñado en dilapidar en apenas unos meses, el crédito electoral que le dimos la mayoría absoluta de los españoles, convencidos de que llevaría a cabo todas o casi todas sus promesas electorales.

En un “ataque de amnesia post electoral”, las cañas  se han vuelto lanzas, y ha ido dejando incumplidas cada una de sus promesas que voy a enumerar al menos las mas trascendentales, para que no se me tilde de partidista ni de sectario, y quienes me lean se convenzan de una vez por todas, que nada me unía al PP, mas que la esperanza en que supieran gobernar, ya que el PSOE nos había dejado al borde del abismo, y con muy pocas posibilidades de evolucionar positivamente.

Sobre todo me hago responsable de lo que digo y escribo, pero no me responsabilicen de las interpretaciones que Vds. quieran darle a mis palabras.

1)     ¿QUÉ  SE HA HECHO DE LA PROMESA DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS?

Se ha hecho el más despreciable de los ridículos, a que se han subido todos, tanto los directos como los indirectos, y hasta el IVA, que era su caballo de batalla electoral
.
2)     ¿QUÉ SE HA HECHO DE SU PROMESA DE INVESTIGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS EL 11M, Y ESA SOMBRA IMBORRABLE QUE PESA SOBRE EL MINISTERIO DEL INTERIOR DE RUBALCABA QUE ES EL CASO FAISÁN?

De momento han corrido dos tupidos velos sobre ambos temas, y han desaparecido como por arte de magia, de las preocupaciones del Gobierno, pasando a un discreto  cuarto oscuro, del que presumiblemente no saldrán nunca.

3)     ¿QUÉ SE HA HECHO DE LA IMPLACABLE PERSECUCIÓN QUE SE PROMETIÓ CONTRA EL ENTRAMADO FILO ETARRA, Y EL RESPETO POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO?

No se ha movido un solo dedo, para ilegalizar Bildu-Sortu, ni nada que se le parezca y nos presentamos en las elecciones vascas, con el absoluto convencimiento de que el rapapolvo que van a recibir PSOE y PP por su incongruencia y torpeza, van a ser de los que marquen época, y tanto SORTU-BILDU  como el PNV se están ya repartiendo la tarta con absoluta impunidad, barriendo del marco vasco cualquier influencia de los partidos españolistas, que yo, aseguraría que van a estar muchos años en la Oposición vasca, por ignorantes y estúpidos.

No se cómo ni de que modo van a pactar, pero se me hace imposible pensar en coaliciones PNV-PSOE por razones históricas recientes, y mucho me temo que el PP no va a bastar para poder pactar con el PNV, un Gobierno estable.

No descarto un pacto BILDU-PSOE si fuera suficiente, ya que de hecho ha sido el PSOE quien ha facilitado “la resurrección de los muertos” batasunos, en un alarde de ingenuidad y  estupidez, o de oportunismo político momentáneo, careciendo de visión de futuro.

4)     ¿CÓMO SE PUEDE ENTENDER LA ACTITUD DEL GOBIERNO, TRATANDO CON “GUANTE DE SEDA” AL SECUESTRADOR DE ORTEGA LARA Y ASESINO DE OTROS TRES ESPAÑOLES, EN RAZÓN A UN CANCER TERMINAL, QUE YA DURA MAS DE SEIS AÑOS, Y POR ENTONCES FUE CAUSA DE OTRA HUELGA DE HAMBRE, SOLICITANDO EL TERCER GRADO Y LA POSTERIOR EXCARCELACION?

Los españoles no acertamos a entender que el Gobierno de Rajoy sea tan “pusilánime con los déspotas” y tan “déspota con los españoles de pie” que tenemos que sufrir todos los sacrificios sociales y económicos, sin que ni las castas políticas ni sindicales, renuncien a  uno solo de sus privilegios, e incluso los asesinos merezcan un trato de favor, que sólo un fiscal decidido o un Juez justo, puedan evitar el ridículo del Estado.

5)     ¿POR QUÉ EL GOBIERNO, NO HA PREDICADO CON EL EJEMPLO RECORTANDO EN GRAN MEDIDA, EL INSOSTENIBLE ESTADO DE LAS AUTONOMIAS, ELIMINANDO UN SENADO INOPERANTE Y CARENTE DE CONTENIDOS, LAS SUBVENCIONES A LOS SINDICATOS, A LAS AGRUPACIONES EMPRESARIALES, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, CERRANDO LA MAY0RIA DE LAS 4000 EMPRESAS PÚBLICAS CREADAS ALREDEDOR DEL GOBIERNO, DE LAS AUTONOMIAS Y DE LOS AYUNTAMEINTOS, COMO AGENCIAS DE COLOCACION DE AMIGOS, PARIENTES O AFILIADOS?

En los primeros momentos prometieron en un plazo de tres meses, cerrar 600 y en los tres primeros meses se cerraron dos.

Luego la promesa se la llevó el viento.

Ante ese aluvión de incumplimientos y de barbaridades, me pregunto en que prados irá a buscar los votos Rajoy en los próximos comicios.

Parece estar gobernando para quienes nunca le votaron ni le votaran, e ignorar olímpicamente a su granero de votos, no ya por convencimiento sino por decepción ante lo que hizo el socialismo en los últimos siete años.

No han tomado ni una sola medida para reactivar le proceso de industrialización del país, y parecen no darse cuenta de que para sacarnos del marasmo en el que estamos metidos, hacen falta fundamentalmente dos cosas:

A)   RECORTAR TODOS LOS GASTOS SUPERFLUOS E IMPRODUCTIVOS DE UN ESTADO LLENO DE LAGUNAS ECONOMICAS, Y DE CUEVAS DE LADRONES.

EUROPA NO AYUDARÁ, SI NO SOLUCIONAMOS ESTE TEMA.

B)    REACTIVAR LA ACTIVIDAD EMPRESARIA Y ECONOMICA, Y PARA  ESO, ES IMPRESCINDIBLE QUE EL FLUJO DE CAPITALES LLEGUE AL EMPRESARIADO, QUE ES EL ÚNICO QUE PUEDE CREAR PUESTOS DE TRABAJO PRODUCTIVO.

 “IMPRODUCTIVOS YA SOBRAN EN LA FUNCION PUBLICA”

Esas son mis razones para criticar a un PRESIDENTE DEL GOBIERNO, que cada vez que ha sugerido algo que parecía tener un sentido, le ha faltado la determinación de llevarlo a cabo, y a los pocos días se ha arrepentido y ha hecho el más absurdo de los ridículos, ya que ha ido “adelante y atrás” como una marioneta, sin ideas ni convicciones, y sin el carisma mínimo, para dirigir el Estado español.

LO SIENTO SR. PRESIDENTE…..PERO ME RESULTA INCAPAZ Y SIN LA DECISION NECESARIA, PARA LLEVAR LAS RIENDAS DEL ESTADO.

Miguel Bataller



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, y cuántas veces me acuerdo de cuando en la campaña electoral tuvo un cara a cara en la Televisión con Rubalcaba, y aunque éste le instaba a que dijera alguna de sus propuestas para la campaña aquel hacía mutis y solo sonreía: Queda claro lo que entonces pareció (aunque en aquel momento creímos que era una estrategia del Sr Rajoy), sencillamente no tenía nada que proponer como ha venido demostrando.

    Lo siento Sr Rajoy pero ya hace tiempo que me he sumado a las filas de los engañados, no tiene Ud la categoría suficiente para gobernar un país ni para dejar que le ayuden los miembros de su gobierno pues Ud quiere llevar las riendas de todo... Y ASÍ NOS VA.

    Me pregunto, lo de su interés en llegar a Jefe del Gobierno de España no puede ser debido a algún trauma infantil?.

    Lo siento pero los españoles de a pie estamos defraudados, otros, a los que les esté yendo bien con sus absurdas actuaciones es de suponer que estarán encantados.

    ResponderEliminar
  2. Hace muchos años, cuando quería ver una "charlotada" mis padres me llevaban a la plaza de toros; cuando quería ver atracciones circenses y "payasos" mis padres me llevaban al circo; pero en la actualidad solo basta encender la televisión.

    La política en España, actualmente ha pasado a ser vergonzosa (no hay seriedad).

    Ya es hora de que alguien tome cartas en el asunto y veamos encarcelar a todos los personajes con traje que están arruinando este pais.

    Solo se benefician todos aquellos que siguen lucrándose con puestos de trabajo privilegiados, sueldos vitalicios y personajes corruptos.

    ResponderEliminar