Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crónica: CONCENTRACION ALCOCEBRE


Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se ha celebrado la 9ª Concentración de Harley's y Customs en Alcocebre, núcleo urbano que pertenece a la población de Alcalá de Chivert y que desde hace muchos años es lugar turístico por excelencia contando con unas extraordinarias playas, unas arenosas otras rocosas formando caletas, y con un clima mediterráneo envidiable. Lo que fue un feudo del turismo centroeuropeo, basicamente alemán, hoy recibe tanto extranjero como nacional, siendo un lugar altamente recomendable. Así lo entiende el club motero Custom Maestrat que año tras año se esfuerza, con la colaboración de estamentos oficiales y comerciales en que Alcocebre sea aún más conocida a nivel nacional e internacional.

Entre los actos de la concentración se celebró el viernes la inauguración de la Carpa-Barra y por la noche degustación, para los inscritos, de jamón con "pá en tomata". Luego música en vivo en el escenario ubicado al lado del mar.

Durante la tarde noche del sábado se hizo la ruta turística, un espectáculo de acrobacias con harleys y finalmente música rockabilly en el recinto de la concentración. A destacar la cena para los inscritos que, como ya es un clásico de esta fiesta, consistió en la típica "Caldereta de Cordero"

En la mañana del domingo el almuerzo Bocadillo Gigante para los inscritos, acto de agradecimientos, y final de la concentración con la comida de una Paella Monumental, todo ello reflejado en las fotografías del reportaje gráfico.

Del viernes noche y del sábado no puedo dar otras referencias que las recibidas por los que asistieron, ya que no pude estar, pero del viernes tarde y del domingo puedo asegurar a todos los lectores que el ambiente fue extraordinario, sobre todo el domingo, así como la gran cantidad de visitas de turistas que acudían para ver el espectáculo que siempre es esa gran reunión de motos y moteros. Indudable que la asistencia de participantes superó a las de años anteriores lo que nos ratifica que el buen hacer del Grupo organizador indudablemente está acertado y en el camino exacto del éxito, cosa que se ha venido demostrando año tras año. 

Nos alegramos mucho de encontramos con gran cantidad de amigos y conocidos que también asistieron a la llamada de Alcocebre, y sobre todo hay que destacar el buen rollo y ambiente que se vivió durante toda la concentración. A destacar también la participación de bastantes colegas venidos de más allá de nuestras fronteras.

Los precios... pues los de siempre: Inscripción gratuita que comprendía camiseta, cerveza de bienvenida, ticket para cena del viernes, ticket para cervezas en ruta, ticket para cena del sábado, ticket para el bocadillo gigante de almuerzo domingo y ticket para la paella del domingo... hay quien de más?. Además los precios en barra para tomar alguna cerveza, refrescos o cualquier otra cosa fueron muy normales y asequibles.

Tras la magistral paella del domingo el personal comenzó a desfilar hacia sus procedencias pues todo había acabado dejando un recuerdo muy agradable de todo lo acontecido. Con muchos colegas con los que estuve cambiando impresiones coincidimos en que ésta había sido la reunión de Alcocebre que estaba dejando la huella más amena desde hacía mucho tiempo.

Aquí van unas fotografías a modo de reportaje para que quienes estuvieron traten de localizarse y quienes no estuvieron se puedan hacer una idea de lo que fue la fiesta de Alcocebre y Custom Maestrat.

Al final del reportaje se ha puesto un vídeo con momentos de la concentración.










































































































































7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, las fotos estas fantásticas. Me fascina poder ver como es el ambiente del motociclismo en otras partes del mundo y tu con tus fotos y los relatos transportas al lector a tu tierra. Un abrazo,
    ...Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Jorge, muchas gracias por tus palabras venidas desde la Isla del Encanto. Un abrazo.

      Eliminar
  2. GUILLERMO, me ha encantado el reportaje que has realizado.

    Este año no he podido asistir al "evento", pero gracias a esta crónica he podido ver el ambiente que se respiraba.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo, de verdad que fue aun mucho más de lo que las fotografías pueden reflejar, verás como cualquier día nos inventan las fotos que además transmiten sensaciones y será ya la repera.

      Me alegro de leerte. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Guillermo esta genial el reportaje, no has perdido detalle de la concentración y lo reflejas todo perfectamente, tu mujer y tu sois buena gente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus palabras y por tu visita al Blog. La concentración estuvo francamente muy bien y es una de las que año tras año se superan a sí mismos, que ya es difícil. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. el domingo fue genial , todo muy bien organizado , el clima fantastico nada de calor, muchisimos moteros y moteras. Las fotos geniales papi

    ResponderEliminar