Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 27 de septiembre de 2012

NACIONALISMO CATALAN


NACIONALISMO CATALÁN: UN FRACASO HISTORICO ININTERRUMPIDO

Uno de los comentarios a mi anterior columna, se quejaba de lo que yo llamaba la forma de “esquilmar” al resto de España, de los políticos catalanes en los últimos setenta años.

Como le prometí explicárselo, lo voy a tratar de hacer, de una forma sucinta pero suficiente para quien quiera comprenderlo.

Al terminar la Guerra Civil, Franco,  trató de contentar el “eterno descontento” de vascos y catalanes, echando el resto en infraestructuras industriales en esas dos “Regiones Españolas” ( que en los años cuarenta del siglo pasado, las dos aceptaban de muy buen grado esa consideración porque salían enormemente favorecidas), mientras la mano de obra para levantar esas industrias la ponían andaluces, gallegos, extremeños, murcianos y castellanos en diferente medida, y el dinero necesario para las compras de maquinarias y materias primas, para poner en marcha tanto la industria siderúrgica vasca, como la textil catalana, lo ponía la agricultura valenciana, entonces fuentes de la entrada de la mayoría de divisas en nuestra nación, con la exportación de nuestras naranjas sobre todo, y demás productos hortofrutícolas en menor medida.

Esas divisas que salían de Valencia, llegaban aquí sensiblemente reducidas por unos porcentajes de infravaloración de las mismas, que el Gobierno Central, dedicaba a pagar la importación de la mencionada maquinaria industrial, y materias primas.

Y curiosamente, mientras nuestras exportaciones hortofrutícolas, llegaban mermadas por los porcentajes que se reservaba el Estado para la redistribución de aquella riqueza, el Gobierno empezó al poco tiempo a primar las exportaciones industriales de vascos y catalanes, con lo que se llamaba entonces la DESGRAVACION FISCAL, que era un porcentaje adicional que se les devolvía a los exportadores vascos y catalanes  por cada exportación que hacían.

De todo eso, no quieren oír hablar vascos, ni catalanes.

Y los valencianos, nunca hemos reclamado esa  DEUDA HISTÓRICA,  que tanto unos como otros, no han dejado de reivindicar, cuando la DEUDA HISTÓRICA, es la que ellos tienen contraída con el resto de los españoles.

Esa fue entonces, una forma de “esquilmaros” a los valencianos.

Hoy lo hacen de una forma menos sibilina, pero tan inmoral como aquella.

Quisiera que alguien me explicara, por que los funcionarios de Sanidad, Educación o Fuerzas de Seguridad catalanas (que son los que me constan) tienen que recibir unos salarios, sensiblemente superiores a los que se reciben en la Comunidad Valenciana (por no decir en el resto de España ,a excepción del País Vasco y Navarra).

¿Acaso son mejores, están más cualificados o trabajan más horas?

Seguro que no, pero los políticos catalanes, empiezan su labor sectaria y de proselitismo seudo-nacionalista, pagándoles más, porque es una forma de asegurarse sus votos.
El dinero siempre ha servido para comprar voluntades, y Cataluña, no es la excepción.

Todos sabemos que pese a su “seny” allí “la pela es la pela”, y al final de cada año fiscal, ellos saben que irán al Gobierno español de turno, y da igual que sean socialistas que populares, compraran a la Generalitat Catalana (tanto da que sea Tripartita, como Nacional Socialista) pagándoles los miles de millones que ellos exijan, en virtud de una “gobernabilidad comprada a golpe de chantaje económico”.

Es decir, que los funcionarios catalanes, al fin y a la postre, son pagados en un diferencia importante con impuestos pagados por todos los españoles de fuera de Cataluña otra vez.

¡Así nos “esquilma” Cataluña, desde el año 1978!

Tarradellas, Pujol, Montilla y Mas, alternativamente no han dejado de tomarnos el pelo, y en cada ocasión han pretendido reivindicar un pacto fiscal, similar al de vascos y navarros (una de las mayores atrocidades de la Constitución de 1978, y una afrenta comparativa para los demás), pero en términos absolutos estoy convencido de que a la larga han sangrado mas al Estado Español los catalanes con sus permanentes y anuales reivindicaciones, que los vascos y navarros con sus concesiones de principio.

Por eso los políticos catalanes, utilizan ese estado comparativo, pero nunca propugnan la igualdad de todas las Autonomías españolas.

Ellos quieren sacar tajada, y si pueden beneficiarse cada seis meses de  ese “comodín” o “carta marcada” que se guardan en la manga, mejor que esperar un año, para seguir “esquilmando”  al resto del Estado.


Se publicaba esta semana en un periódico de tirada nacional que la “renta per capita” en la Comunidad Catalana en 2011 había sido de 27.430 euros, y la de la Comunidad Valenciana de 20.583 euros, es  decir ellos ingresan un 33 % mas que nosotros, lo que en mi estimación viene a ser aproximadamente la diferencia salarial entre unos y otros de nuestros funcionarios y los suyos.

Otro motivo para estarles agradecidos a ellos, por su innegable solidaridad, y sobre todo al Gobierno Socialista, que les estuvo llenando los bolsillos durante ocho años, para llegar a esa sensible diferencia.

Creo que los valencianos tenemos motivos más que sobrados, para gritar a pleno pulmón, un ¡BASTA YA!, exigiendo a nuestro Gobierno Central y Autonómico un trato, que nos permita al menos poder defender los intereses agrícolas de una Región cuyos productos citrícolas que antes sirvieron para levantar la industria española, sean ahora correspondidos, y defendidos y estructurados de una manera racional, que permitan a nuestras “bolas de oro” (como se llamó a nuestras naranjas hace cincuenta años) puedan sobrevivir y seguir manteniendo una economía agrícola  viable, en vez de ser un “calvario insoportable” para los propietarios agricultores, que ante la ruina que representa el cultivo, están dejando sin cultivar  la tierra mas fértil de todo el ARCO MEDITARRENEO.

Y de eso también tienen que sentirse responsables, tanto nuestros Gobernantes Autonómicos, como los del Gobierno Central, y los valencianos, tenemos que aprender a ser tan reivindicativos como los catalanes:

¡PORQUE TENEMOS UNOS DERECHOS HISTÓRICOS DE SOLIDARIDAD, QUE ELLOS NUNCA HAN DEMOSTRADO!

A los valencianos, nunca nadie nos ha dado nada desde el resto de España.

A ellos les dimos una parte importante de nuestras divisas, para industrializarles, cuando ellos no podían hacerlo, y así nos lo han pagado, apropiándose de nuestra riqueza cultural y lingüística y queriendo convertirnos en “Països Catalans”, aunque esa batalla, será la única que acaben perdiendo.

Y ahora prevenir y recordarle al Sr. MÁS, que está encendiendo una mecha junto a un barril de pólvora y él lo sabe.

Cataluña, es a la vez la patria del “seny”, y del anarquismo.

Y en esta ocasión, como en tantas otras no tan lejanas, él se esta posicionando junto al mas irracional anarquismo revolucionario nacional-catalanista.

De esa alquimia suicida, nadie sabe lo que puede salir para España, pero yo si que le puedo asegurar que no será nada bueno para Cataluña.

La historia avala mis presagios.

En los últimos quinientos años, los catalanes han intentado once revoluciones, más que nadie en el mundo, y en todas fracasaron, porque nunca consiguieron ser lo que ellos pretenden ser: UNA NACION. Ni lo han nunca, ni lo van a ser ahora.

Y  en cada intentona, se dejaron  su prestigio, y en algunas miles de vidas y su progreso económico.

Solo hay que recordar las de 1909, 1934 y 1936-1939.

No podrá alegar ignorancia ni falta de referentes históricos.

VD. SERA EL GRAN CULPABLE  Y ÚNICO RESPONSABLE, DEL DAÑO QUE LE CAUSE  A SU PUEBLO, A CATALUÑA.

A España le podrá hacer algún rasguño, pero a Cataluña la puede arruinar por muchas generaciones con su insaciable voracidad, y su incapacidad para gestionar los muchos recursos que ha tenido a su disposición.

¡LA HISTORIA LE JUAZGARÁ, SR MAS!
MIGUEL BATALLER

 PDT.-Aclaro el concepto “ESQUILMAR” según el ESPASA: “Empobrecer, agotar una fuente de riqueza, sacando de ella, mayor  provecho del debido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario