Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 25 de octubre de 2011

FIN DE ETA: OPERETA EN VARIOS ACTOS



FIN DE ETA: OPERETA EN VARIOS ACTOS….ELECTORALISTAS

La semana pasada comenté en mi columna el primero de ellos:

             LA CONFERENCIA PARA LA PAZ

A los pocos días ya se ha representado el segundo acto:
  
                                        ANUNCIO  DEL FIN DE VIOLENCIA


Y  parece ser que como todo el mundo estaba ansioso de dejar de sentir el cañón de las pistolas etarras en la nuca, se les cree a pie juntillas, y quieren pensar que unos asesinos desalmados y politizados, tienen una palabra en la que se pueda confiar.

La semana pasada ya les explicaba, que eso mismo ya lo escenificaron y llevaron a cabo en los años setenta, sin ningún resultado a largo plazo como hemos podido ver.

Forma parte de su estrategia, para enfrentarnos al resto de los españoles.

A mi, que salgan tres asesinos (parece ser que un asesino y dos asesinas, al menos cómplices todos ellos de los asesinatos), disfrazados de HIJOS DE PUTA y me cuenten una milonga independentista, no me altera el pulso para nada, porque no les creo.

Nunca les he creído.

¿Qué credibilidad pueden tener?

Para mí, la misma de siempre.

La de querer conseguir que se les permita entrar en el juego electoral, otorgándoles el adjetivo de “demócratas”, cuando la única Democracia que han ejercido siempre hasta ahora ha sido la de asesinar o ejecutar a 826 españoles con un tiro en la cabeza, o haciéndoles volar por los aires a golpe de dinamita.

La contrapartida es bien elemental.

“Vosotros Gobierno, me facilitáis mi estrategia para entrar en todas las instituciones del Estado, y yo os allano el camino, en la medida de lo posible, para que os colguéis una medalla…..temporalmente”.

Y en ese juego estamos.

Con la particularidad de que en este SEGUNDO ACTO, se ha incorporado un actor secundario inesperado, acompañado de su cohorte política.

Rajoy no puede hacerles el juego a los socialistas, diciendo que se alegra mucho de esta noticia, cuando está tan convencido como yo de que ni es sincera, ni será respetada, si no se cumplen los condicionantes que los mismos etarras plantean.

La anexión de Navarra y las tres provincias de Euskadi Norte, para crear un Estado Independiente, es un precepto innegociable tanto para el Estado español, como para el francés, y sin esa cesión de soberanía, ETA ha repetido mil veces que no habrá ni acuerdos ni paz.

Nada ha cambiado, más que la proximidad de unas elecciones.

Sólo Rosa Diez, que conoce bien el paño socialista y nacionalista vasco, por ser vasca y haber sido socialista, respondió con sentido común y sensatez al comunicado.

Dijo muy claramente, que era “más de lo mismo” y que para nada cambiaría su opinión esta escenificación interesada, llamando al hecho “un paso estratégico”.

¿Por qué ahora, un mes antes de las elecciones y no antes?

¿Por qué siempre ETA en períodos electorales, quiere ejercer de Juez e incluso ahora en este caso de Parte?

Aunque yo personalmente seguiré votando a Rajoy para que pueda obtener una mayoría absoluta, a fin de que pueda responsabilizarse absolutamente de toda su política de Gobierno, sin tener la justificación de haber tenido que pactar nada con nadie, no comprendo el cambio en su “estrategia electoral”.

Para mi Arriola, ese asesor que parece orientar y dirigir sus movimientos, se ha equivocado y le ha equivocado esta vez.

Esos vaivenes, desorientan mucho al electorado.

Se hace difícil entender que también el “cuento chino” etarra, haya cambiado la firme convicción de Rajoy.

Es la enésima vez que se van a dejar manipular los partidos políticos por los menos demócratas de los españoles, que además, quieren dejar de serlo.

En esta ocasión, tengo la impresión de que el único engañado ha sido Rajoy, ya que los socialistas, tanto del Gobierno como del Partido, se cogen como a un clavo ardiendo a  creer a los etarras, porque les favorecen la estrategia de Rubalcaba, para presentarse como el artífice de una paz, que terminará en cuanto se les vuelva a decir a los independentistas asesinos por parte del nuevo Gobierno, que la independencia de EUSKADI, es innegociable.

Creo que la actitud de Rajoy felicitándose por el fin de la violencia y por creer ese cuento, le hace perder mucho de lo que había ganado.

Creo que perderá credibilidad y votos, en pos de una UNANIMIDAD DEMOCRATICA,  que otros manejan con singular habilidad, cuando les conviene.

Y bien que lo siento, porque la congruencia de ROSA DIEZ, puede arañarle muchos de los votos que había ido cosechando con el paso del tiempo, y al socaire del desgaste de un Gobierno desnortado, e incapaz de hacer nada sensato.

El PSOE y ETA, nos seguirán sorprendiendo antes de los comicios, con mas actos de esta interminable Opereta, asumiendo uno el papel de “poli bueno, y el otro de delincuente reconvertido”, pero yo sólo creeré a esos “artistas de la cara tapada”, el día que se quiten las capuchas, se sienten a una mesa con las caras destapadas, comuniquen su disolución, hagan efectiva la entrega de armas, pidan perdón a las familias de las victimas, y asuman sus responsabilidades penales, por los crímenes que han cometido.

Lo demás son juegos de prestidigitación, que pretenden engañar a los tontos y utilizar a quienes se dejen.

En cualquier caso el Gobierno, ya sabe quienes estaban debajo de las capuchas, porque se han hecho públicos los nombres de los tres que facilitaron el comunicado del FIN DE LA VIOLENCIA.

¿Qué medidas han tomado contra ellos, como componentes de Banda Armada?

Pues si no les persiguen, les detienen y les juzgan, ni me sirve el Gobierno, ni me sirve la Justicia que controla y dirige a su gusto este Gobierno, ni me sirve Rubalcaba como alternativa de futuro, ya que él ha sido el principal artífice de este galimatías Político-Jurídico-Terrorista, en que nos ha metido como Ministro del Interior.

Ahora a esperar otra semana, para ver cual es el siguiente Acto, de esta obra de Teatro, montada y dirigida por unos “artistas” infumables.

Si aparece ese Tercer Acto, se lo analizaré con la misma profundidad que he analizado los dos primeros.

Miguel Bataller

No hay comentarios:

Publicar un comentario