Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 27 de septiembre de 2012

NACIONALISMO CATALAN


NACIONALISMO CATALÁN: UN FRACASO HISTORICO ININTERRUMPIDO

Uno de los comentarios a mi anterior columna, se quejaba de lo que yo llamaba la forma de “esquilmar” al resto de España, de los políticos catalanes en los últimos setenta años.

Como le prometí explicárselo, lo voy a tratar de hacer, de una forma sucinta pero suficiente para quien quiera comprenderlo.

Al terminar la Guerra Civil, Franco,  trató de contentar el “eterno descontento” de vascos y catalanes, echando el resto en infraestructuras industriales en esas dos “Regiones Españolas” ( que en los años cuarenta del siglo pasado, las dos aceptaban de muy buen grado esa consideración porque salían enormemente favorecidas), mientras la mano de obra para levantar esas industrias la ponían andaluces, gallegos, extremeños, murcianos y castellanos en diferente medida, y el dinero necesario para las compras de maquinarias y materias primas, para poner en marcha tanto la industria siderúrgica vasca, como la textil catalana, lo ponía la agricultura valenciana, entonces fuentes de la entrada de la mayoría de divisas en nuestra nación, con la exportación de nuestras naranjas sobre todo, y demás productos hortofrutícolas en menor medida.

Esas divisas que salían de Valencia, llegaban aquí sensiblemente reducidas por unos porcentajes de infravaloración de las mismas, que el Gobierno Central, dedicaba a pagar la importación de la mencionada maquinaria industrial, y materias primas.

Y curiosamente, mientras nuestras exportaciones hortofrutícolas, llegaban mermadas por los porcentajes que se reservaba el Estado para la redistribución de aquella riqueza, el Gobierno empezó al poco tiempo a primar las exportaciones industriales de vascos y catalanes, con lo que se llamaba entonces la DESGRAVACION FISCAL, que era un porcentaje adicional que se les devolvía a los exportadores vascos y catalanes  por cada exportación que hacían.

De todo eso, no quieren oír hablar vascos, ni catalanes.

Y los valencianos, nunca hemos reclamado esa  DEUDA HISTÓRICA,  que tanto unos como otros, no han dejado de reivindicar, cuando la DEUDA HISTÓRICA, es la que ellos tienen contraída con el resto de los españoles.

Esa fue entonces, una forma de “esquilmaros” a los valencianos.

Hoy lo hacen de una forma menos sibilina, pero tan inmoral como aquella.

Quisiera que alguien me explicara, por que los funcionarios de Sanidad, Educación o Fuerzas de Seguridad catalanas (que son los que me constan) tienen que recibir unos salarios, sensiblemente superiores a los que se reciben en la Comunidad Valenciana (por no decir en el resto de España ,a excepción del País Vasco y Navarra).

¿Acaso son mejores, están más cualificados o trabajan más horas?

Seguro que no, pero los políticos catalanes, empiezan su labor sectaria y de proselitismo seudo-nacionalista, pagándoles más, porque es una forma de asegurarse sus votos.
El dinero siempre ha servido para comprar voluntades, y Cataluña, no es la excepción.

Todos sabemos que pese a su “seny” allí “la pela es la pela”, y al final de cada año fiscal, ellos saben que irán al Gobierno español de turno, y da igual que sean socialistas que populares, compraran a la Generalitat Catalana (tanto da que sea Tripartita, como Nacional Socialista) pagándoles los miles de millones que ellos exijan, en virtud de una “gobernabilidad comprada a golpe de chantaje económico”.

Es decir, que los funcionarios catalanes, al fin y a la postre, son pagados en un diferencia importante con impuestos pagados por todos los españoles de fuera de Cataluña otra vez.

¡Así nos “esquilma” Cataluña, desde el año 1978!

Tarradellas, Pujol, Montilla y Mas, alternativamente no han dejado de tomarnos el pelo, y en cada ocasión han pretendido reivindicar un pacto fiscal, similar al de vascos y navarros (una de las mayores atrocidades de la Constitución de 1978, y una afrenta comparativa para los demás), pero en términos absolutos estoy convencido de que a la larga han sangrado mas al Estado Español los catalanes con sus permanentes y anuales reivindicaciones, que los vascos y navarros con sus concesiones de principio.

Por eso los políticos catalanes, utilizan ese estado comparativo, pero nunca propugnan la igualdad de todas las Autonomías españolas.

Ellos quieren sacar tajada, y si pueden beneficiarse cada seis meses de  ese “comodín” o “carta marcada” que se guardan en la manga, mejor que esperar un año, para seguir “esquilmando”  al resto del Estado.


Se publicaba esta semana en un periódico de tirada nacional que la “renta per capita” en la Comunidad Catalana en 2011 había sido de 27.430 euros, y la de la Comunidad Valenciana de 20.583 euros, es  decir ellos ingresan un 33 % mas que nosotros, lo que en mi estimación viene a ser aproximadamente la diferencia salarial entre unos y otros de nuestros funcionarios y los suyos.

Otro motivo para estarles agradecidos a ellos, por su innegable solidaridad, y sobre todo al Gobierno Socialista, que les estuvo llenando los bolsillos durante ocho años, para llegar a esa sensible diferencia.

Creo que los valencianos tenemos motivos más que sobrados, para gritar a pleno pulmón, un ¡BASTA YA!, exigiendo a nuestro Gobierno Central y Autonómico un trato, que nos permita al menos poder defender los intereses agrícolas de una Región cuyos productos citrícolas que antes sirvieron para levantar la industria española, sean ahora correspondidos, y defendidos y estructurados de una manera racional, que permitan a nuestras “bolas de oro” (como se llamó a nuestras naranjas hace cincuenta años) puedan sobrevivir y seguir manteniendo una economía agrícola  viable, en vez de ser un “calvario insoportable” para los propietarios agricultores, que ante la ruina que representa el cultivo, están dejando sin cultivar  la tierra mas fértil de todo el ARCO MEDITARRENEO.

Y de eso también tienen que sentirse responsables, tanto nuestros Gobernantes Autonómicos, como los del Gobierno Central, y los valencianos, tenemos que aprender a ser tan reivindicativos como los catalanes:

¡PORQUE TENEMOS UNOS DERECHOS HISTÓRICOS DE SOLIDARIDAD, QUE ELLOS NUNCA HAN DEMOSTRADO!

A los valencianos, nunca nadie nos ha dado nada desde el resto de España.

A ellos les dimos una parte importante de nuestras divisas, para industrializarles, cuando ellos no podían hacerlo, y así nos lo han pagado, apropiándose de nuestra riqueza cultural y lingüística y queriendo convertirnos en “Països Catalans”, aunque esa batalla, será la única que acaben perdiendo.

Y ahora prevenir y recordarle al Sr. MÁS, que está encendiendo una mecha junto a un barril de pólvora y él lo sabe.

Cataluña, es a la vez la patria del “seny”, y del anarquismo.

Y en esta ocasión, como en tantas otras no tan lejanas, él se esta posicionando junto al mas irracional anarquismo revolucionario nacional-catalanista.

De esa alquimia suicida, nadie sabe lo que puede salir para España, pero yo si que le puedo asegurar que no será nada bueno para Cataluña.

La historia avala mis presagios.

En los últimos quinientos años, los catalanes han intentado once revoluciones, más que nadie en el mundo, y en todas fracasaron, porque nunca consiguieron ser lo que ellos pretenden ser: UNA NACION. Ni lo han nunca, ni lo van a ser ahora.

Y  en cada intentona, se dejaron  su prestigio, y en algunas miles de vidas y su progreso económico.

Solo hay que recordar las de 1909, 1934 y 1936-1939.

No podrá alegar ignorancia ni falta de referentes históricos.

VD. SERA EL GRAN CULPABLE  Y ÚNICO RESPONSABLE, DEL DAÑO QUE LE CAUSE  A SU PUEBLO, A CATALUÑA.

A España le podrá hacer algún rasguño, pero a Cataluña la puede arruinar por muchas generaciones con su insaciable voracidad, y su incapacidad para gestionar los muchos recursos que ha tenido a su disposición.

¡LA HISTORIA LE JUAZGARÁ, SR MAS!
MIGUEL BATALLER

 PDT.-Aclaro el concepto “ESQUILMAR” según el ESPASA: “Empobrecer, agotar una fuente de riqueza, sacando de ella, mayor  provecho del debido”

viernes, 21 de septiembre de 2012

ENTRAMOS EN OTOÑO AHORA MISMO.


Ahora mismo, dentro de un momento, el 22 de Septiembre, sábado, entraremos en Otoño, al tiempo que el hemisferio Sur entrará en Primavera. Los cálculos oficiales son que para el año en curso el punto de Equinocio de Otoño será a las 16h y 49 min (hora oficial peninsular). Esta estación durará 89 días y 20 horas terminando el 21 de Diciembre con la entrada del Invierno.

Recordemos que los días ya empezaron a hacerse más cortos (menos tiempo de iluminación solar) de tal forma que en este día de la entrada en Otoño, día del Equinocio, el día y la noche tendrán la misma duración, de ahí que se llame equinoccio (lo mismo ocurre en el equinoccio de Primavera). A partir de ahora las horas de iluminación solar se irán reduciendo muy notoriamente, el Sol saldrá un poco más tarde cada día y se pondrá bastante antes, de tal forma que se irán reduciendo en unos tres minutos diarios.

También en Otoño tendremos el cambio de hora, al comienzo del último domingo de Octubre, día 28,  en el que tendremos que retrasar los relojes una hora, de manera que cuando el reloj marque las 3 de la madrugada deberemos cambiarlo a que marque las 2 (oficialmente ese día tendrá una hora más).

En Otoño, y con sólo unos prismáticos, podemos aprovechar para ver el relieve de la Luna a medida que vaya creciendo hacia Luna llena, además de ser la época propicia para recorrer a simple vista ese camino estrellado que cruza una gran parte de nuestro cielo, que ya es dificil de ver en los últimos tiempos, que es la galaxia llamada Vía Láctea, inmensa agrupación de estrellas y otros astros al que nuestro sistema solar pertenece (en breve publicaré un pequeño artículo de curiosidades sobre nuestra Galaxia).

Con estos recordatorios os dejo para que en unos minutos entremos en el Otoño. Aprovechad para disfrutar de las características de esta estación.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UTOPIA CATALANA Y ESPERANZA ESPAÑOLA

UTOPIA CATALANA Y ESPERANZA ESPAÑOLA

Para aquellos que todavía conservaran la más minima ESPERANZA, de que ARTURO  MAS y su corte de insensatos, no seguirían engañando al pueblo catalán, la DIADA vino a convencerles de lo absurdo que era creer que hay políticos independentistas catalanes, sensatos y cabales.

El día de los catalanes, vino a confirmar que siempre habrá locos majaderos, que antepondrán sus sueños utópicos, a los intereses de sus conciudadanos.

Pero yo como español, les pagaría con su misma moneda.

Ellos quieren un referéndum inconstitucional, en el que los catalanes exclusivamente decidieran si quieren ser españoles y catalanes, o simplemente catalanes, independizándose de España, cuando la Constitución para ese objetivo exige la opinión de todos los españoles.

Yo les permitiría hacer ese “referendum” (sólo para los catalanes), pero simultáneamente, convocaría otro en el resto del Estado, en el cual la pregunta sería si el resto de los españoles, queremos que los catalanes fueran españoles.

Y los dos, tendrían el mismo valor vinculante en cuanto a sus resultados.

Cabría la posibilidad de que en Cataluña, los catalanes independentistas, ganaran o perdieran, pero en ninguno de los dos casos, su decisión sería vinculante para el resto de los españoles, que en el caso de que en Cataluña fracasara la teoría de MAS y CIA, se quedarían sin poder INDEPENDIENTES….y quizás sin poder ser españoles, y por tanto sin poder pertenecer a la UNION EUROPEA.

Es decir serian “apátridas” en el más puro sentido de la palabra, por la sin razón y locura paranoica de unos egoístas, que no supieron valorar las condiciones de sus sueños irracionales.

Los independentistas catalanes, están tan acostumbrados a esquilmar al  resto de los españoles con sus órdagos  habituales, que no valoran esa posibilidad.

Quieren una INDEPENDENCIA “sui generis”, a su medida y siguiendo sus conveniencias, dando por supuesto que los dos grandes partidos españoles (PP y PSOE) son cautivos de sus intereses electoralistas, y siempre necesitaran los votos catalanes para poder ostentar el poder.

Hasta ahora, eso les ha dado resultado y por eso siguen abusando de los españoles,  de puertas hacia dentro de Cataluña, llorando a toda hora de lo mucho que dan y lo poco que reciben, cuando lo que administran suelen dilapidarlo en su política imperialista de pueblerinos de pacotilla, cuando no lo roban directamente para el PARTIDO  como se ha demostrado en el Caso Palau y otros muchos más.

Ellos quisieran ser más o menos un ESTADO LIBRE ASOCIADO, como lo es PUERTO RICO  de  ESTADOS UNIDOS, para tener todas las ventajas de ser independientes y a la vez  poder ser españoles cuando les convenga.
Quisieran que los equipos deportivos catalanes siguieran compitiendo en las ligas españolas, para conservar la relevancia que eso les da.

En definitiva, que dan por hecho que se harían las cosas COMO ELLOS QUIEREN, sin pensar que los demás, que somos una mayoría absoluta de los españoles, también tendríamos algo que decir.

En primer lugar, la UNION EUROPEA, ya les ha advertido por activa y por pasiva que no cabría la minima posibilidad de una nación catalana fuera de España, y dentro de las estructuras europeas.

En segundo lugar, la Constitución Española (esa Constitución que vilipendió Zapatero y de la que ríen los independentistas catalanes) no permite que sólo voten los catalanes su propia independencia.

En tercer lugar, MAS  y sus alienígenas, tendrían que estar pensando ya que ocurriría el día siguiente a su Independencia, y yo me pregunto cuantas empresas españolas o multinacionales iban a quedarse con sus centros de decisión en una Cataluña fuera de España y lo que es peor……FUERA DE EUROPA.

De la noche a la mañana, los catalanes habrían perdido todo su prestigio internacional, y la mayor parte de sus fuentes de riqueza, para malgastarlas en incienso y  perfumar a MAS, en su condición de JEFE DE UN “ESTADILLO” o Presidente de un Gobierno…SIN ESTADO.

Estos imbéciles, prefieren tomarnos por tontos al resto de los españoles, que admitir su propia imbecilidad.

Ya es hora de que nuestro Gobierno respete, acate y haga cumplir al pie de la letra nuestra CONSTITUCION.

“Todos los españoles, somos iguales ante la Ley”, y la Ley nos obliga a todos por igual.

¡Basta ya de ventajistas vascos, catalanes, navarros o de donde los haya!

Hay que reinventar una nueva ESPAÑA, sin AUTONOMIAS, ya que los que en un principio se conformaron con ser “autónomos en España” lo hicieron como es evidente, para destruir España desde dentro esquilmándola, para independizarse posteriormente aprovechando la misma debilidad que ellos generaban, en cuando algún gobernante idiota o idiotizado se lo permitiera.

Lo encontraron en ZP y RUBALCABA y mucho me temo que esa enfermedad generalizada en nuestra casta política, le haya afectado también a las neuronas de Rajoy.

Habría que analizar el ambiente en las Cortes y en la Moncloa, por si algún virus maligno contamina a todos sus visitantes o moradores.

En fin que el tema de Cataluña y de Vascongadas hay que zanjarlo de una vez por todas, acabando con todos los chantajes políticos, terroristas o económicos, y no vale ocultar la cabeza debajo del ala, sino afrontarlos con decisión y dentro de la legalidad vigente.
En cuanto a ESPERANZA, quiero analizar brevemente la decisión de la Sra. Aguirre para dimitir de todos cargos políticos en estas circunstancias, aludiendo a “circunstancias personales y de salud”.

Si es así, lo siento por ella, a la que le deseo muchos años de vida y muy buena salud, ya que en mi opinión es uno de los mejores activos del centro derecha liberal español.

Pero mucho me temo, que detrás de esa dimisión haya una decisión política imposible de hacer pública en estos momentos, para no debilitar a su partido.

Ella recientemente se ha posicionado en varias ocasiones en contra de las decisiones del Gobierno.

Tiene los criterios muy claros en la lucha antiterrorista, y no comulga con las tesis del Ministro de Interior ni de Rajoy, ni de su antagonista por antonomasia el Ministro de Justicia Sr. Gallardón.

Se posición favorable a acabar con las subvenciones improductivas a Partidos Políticos, Sindicatos y Patronales, para reorientarlas a incentivar la creación de empleo y motivar a los emprendedores, no tiene nada que con lo que pretende Rajoy y su Gobierno.

Y todo eso, en tan corto espacio de tiempo, me hace pensar que se ha cansado de ser una disidente de la política de Rajoy, y prefiere retirarse para observar desde fuera los acontecimientos, y oxigenarse descontaminada, por si mas adelante debe saltar a la arena de la contienda política.

Ojala sea así, porque en el Partido Popular ella es un capital innegable, que no debe de quemarse en “hogueras ajenas”.

Para mí la Señora Aguirre, es la AUTENTICA ESPERANZA DE ESPAÑA, si no se hace el ánimo AZNAR de volver a tomar las riendas de un partido irreconocible desde que él dejo de liderarlo.

Miguel Bataller


jueves, 13 de septiembre de 2012

EJEMPLO PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES


EJEMPLO PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES

Hoy voy a tratar de abstraerme de la política actual, para criticar de una forma racional y razonada, la increíble campaña de desprestigio que emprendió el PSOE desde los años ochenta contra el EMPRESARIO Y LA EMPRESA,  y el absurdo irracional de multiplicar la infraestructura del Estado, para sustituir PUESTOS DE TRABAJO PRODUTIVOS, por una INTERMINABLE LEGION DE FUNCIONARIOS Y POLITIQUILLOS, unos necesarios y otros convenientes, para poder alimentar el la cohorte de estómagos agradecidos, que les pagaran con sus votos las regalías que el PSOE les otorgaba.

Es decir de una manera imperceptible en principio y mucho más evidente con el paso del tiempo, sustituimos CONTRIBUYENTES NETOS, que percibían sus salarios de la iniciativa privada, SIN REPRESENTAR CARGAS PARA EL ESTADO, en una interminable legión de funcionarios, políticos y sindicalistas de todo tipo, que le tenían que agradecer su “modus vivendi” a un socialismo sectario e improductivo, mal gestor y despilfarrador de los recursos públicos en su propio beneficio, y cuya sublimación y evidente resultado nos ha llegado con ZAPATERO Y RUBALCABA, que recibieron una ESPAÑA próspera y con un equilibrio económico nunca antes conocido, y la entregaron en la mas absoluta de las indigencias.

Y todo ello, viene al caso como consecuencia de que anteayer 10 de Septiembre de 2012, y mientras veía Los Desayunos de la Primera a las 10 de la mañana, de una manera inesperada apareció en pantalla una mujercita con facciones aniñadas como “emprendedora” y quise escucharla y comprenderla pues me pareció “un islote de esperanza en un mar de desesperación”.

Les prometo por lo más sagrado para mí, que ni la conocía a ella, ni a la Empresa a la que pertenecía ni había oído hablar nunca de ellos, pero me impactó sobremanera ver a lo que parecía ser una adolescente sonriente, sensata y educadísima, hablando de una empresa nacida y desarrollada a partir del año 2000, con el nuevo siglo, lo que me llevó a la conclusión de que si por esa época ya había concluido sus Estudios Universitarios  debía de tener una madurez que yo no sospechaba.

Hablo de su Empresa, de sus inicios de cómo se gestó, y de a que se dedicaba.

De sus cuatro hijos, de su marido y compañero de aventura empresarial, y de cómo conciliaban su vida familiar y profesional.

Se especializaron en OBSERVACION ESPACIAL Y NEUROCIENCIAS.

Mis ojos les habrían parecido “platos de blanca porcelana” a quienes me hubieran estado observando.

La empresa dijo que se llamaba STARLAB (la traducción sería más o menos LABORATORIO DE LAS ESTRELLAS) y su nombre ANA MAHIQUES.

Tan pronto terminó ella su exposición entré en Google, para informarme profundamente y quede muy gratamente sorprendido de esta empresa fundada por un grupo de amigos especialistas en diferentes campos científicos y económicos, que orientaron su actividad empresarial al I+D+I con una crecimiento racional año a año que les ha permitido ir duplicando su volumen y sus resultados en los últimos años, después de un proceso de nacimiento y consolidación difícil, ya que como la  Ana  Mahiques explicó su principio filosófico empresarial estaba basado en el refrán ingles “NO PAIN NO GAIN” que para los españoles traducido correspondería al nuestro “NO HAY BENEFICIO SIN RIESGO”.

Pues bien sin querer entrar en mas detalles sobre la empresa, ya que no pretendo hacerles ninguna publicidad que no necesitan, solo me queda decirles que Ana presentó en el programa televisivo un casco de plástico (similar al utilizado por el portero del Chelsea) monitorizado con electrodos, que tenia muy variadas utilizaciones según sobre la zona del cerebro que se actuara, pero entre ellas me llamó la atención la de ser un inductor del sueño de resultados muy eficaces, sin tener que estar conectados a otros aparatos.

Lo de menos es ese detalle.

Lo trascendental es saber que ya se han convertido en una Empresa Internacional, con 30 científicos estudiando nuevos desarrollos, que en su grupo humano figuran especialistas de 9 nacionalidades, que están implantados en Europa, Canadá, EEUU, China y Australia, con cooperaciones internacionales en todos ellos, y que entre sus clientes de referencia se encuentran  ESA, EADS(Empresas espaciales de ámbito europeo) Telespazio, Kodak, Philips y Endesa, entro otras muchas, pero que nos dan una idea de su dimensión e interés.

Y todo eso surgió hace sólo 12 años, cuando en España aún se ayudaba a los jóvenes empresarios, y tenían acceso a la financiación de proyectos analizados y estudiados detenidamente, por economistas y técnicos preparados, que sabían en que se podía basar el desarrollo de un país.

En aquellos momentos el sentido común aún dominaba en nuestra clase política, que estimulaba y motivaba las iniciativas empresariales, como base y sustento del desarrollo y la creación de puestos de trabajo productivo en el entramado industrial español.

A partir del 2004, se le de una vuelta a la tortilla, y de nuevo se inicia un periplo de desprestigio de la empresa y de la iniciativa privada desde el poder, y poco a poco entre Zapatero y Rubalcaba arrasan todo el entramado industrial del país.

Ellos inculpan al ladrillo, para repartir sus responsabilidades con Aznar.

Yo deduzco, que el ladrillo tuvo su parte de culpa, pero en mi opinión mucho mayor fue la destrucción de todas las iniciativas empresariales, y del entramado existente cuando ellos llegaron.

Ahora, surge en mi mente un” rayo de esperanza”, ( nunca mejor empleada la frase) cuando ayer escuché en una emisora que no recuerdo exactamente, la sugerencia de Esperanza Aguirre de reducir en gran medida la Infraestructura Política Autonómica del Estado, y las subvenciones “a fondo perdido a partidos políticos , Sindicatos y Patronal”, para dedicar parte de esos recortes al impulso empresarial, ya que ella si ha sabido detectar donde está la “enfermedad terminal del Estado Español”, si no arranca de raíz las razones de su ruina y fracaso.

Y es que es muy evidente, que siempre será mucho mas interesante y rentable para cualquier Estado un puesto de trabajo creado por la iniciativa privada, que pague impuestos y contribuya a mantener la Seguridad Social agonizante, que un puesto funcionarial, que aunque pague sus impuestos también, el dinero para poder hacerlo, lo recibe del mismo Estado, con lo que el diferencial entre lo que cobra y lo que paga de impuestos, es un “costo para todos los españoles”.

Funcionarios SI…, pero LOS ESTRICTAMENTE  IMPRESCINDIBLES.

Demos la responsabilidad de crear todos los puestos de trabajo posibles a la iniciativa privada, establezcamos los mecanismos necesarios, para estimular la creación y mantenimiento de los mismos, y dejemos al Estado su labor de gestor y vigilante de la Macroeconomía, para que los ciudadanos nos convirtamos en creadores de riqueza y sujetos pasivos de los impuestos, en vez de ser “sanguijuelas del Estado” como lo son ahora bastantes de los 3,6 millones de funcionarios improductivos, de los 455.000 políticos en activo….pero en su mayoría, “pasivos por vegetar”, y todos los jerifaltes de un Sindicalismo Vertical disfrazado, que se convierten en juguetes de una clase política que les moviliza y utiliza a su antojo, por ser sencillamente peones a los que paga suculentamente, mientras los millones de parados de larga duración, se van amontonando recibiendo “propinas de miseria”, en vez de poder optar a un puesto de trabajo dignamente merecido y retribuido.

Esa ha sido la evolución de una ESPAÑA PRODUCTIVA Y CREADORA DE RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO, a una ESPAÑA SUBVENCIONADA Y ARRUINADA.

MIGUEL BATALLER

viernes, 7 de septiembre de 2012

CORRUPTOS, OKUPAS, MACARRAS



CORRUPTOS, OKUPAS, MACARRAS….


Y así podría enumerar una lista interminable de adjetivos calificativos, para acoplarlos perfectamente a muchos de los componentes de nuestra FAUNA POLÍTICA Y SINDICAL de altura, ya que a niveles municipales, muy probablemente también encontraríamos alguno que pudiera merecer alguna de esas consideraciones, pero ni cuantitativa ni cualitativamente comparable a los ámbitos autonómicos y de Gobierno Estatal.

La corrupción ha ido campando a sus anchas en los ámbitos políticos y sindicales desde los años ochenta, y ante la impunidad evidente de los corruptos, he ido creciendo exponencialmente, hasta engangrenar todas las instituciones de una forma lamentable.

Me sorprendo a veces, cundo leo que los responsables de la RUINA SON LOS BANQUEROS.

No se dejen confundir.

Los responsables han sido son y serán los POLITICOS METIDOS A BANQUEROS, y sus superiores en los PARTIDOS POLITICOS, que les designaron y utilizaron para sus propios fines partidistas o personales.

Y precisamente por eso, ni uno sólo de los GRANDES BANCOS ESPAÑOLES, ha tenido que recurrir al FROB para capitalizarse hasta hoy, y solo las Cajas de Ahorros y los Bancos dependientes de ellas (especialmente el Banco de Valencia manipulado por BANCAJA Y BANKIA)  han necesitado millones a espuertas, para tapar todas las grietas financieras fruto de” la malversación y pésima gestión de los politicastros disfrazados de seudo banqueros”.

¿Por qué ni ZP ni Rajoy han movido un dedo para juzgar y exigir responsabilidades societarias a Moltó (CCLM), Olivas o Rato (Bankia) Serra (Caixa Cataluña) y demás gestores responsables de haber destruido unas instituciones ejemplares hasta su llegada?

¿Por qué apenas se oye a los SINDICATOS, exigiendo responsabilidades y tratando de depurarlas, cuando tan propensos son a manifestarse por cuestiones mucho más intrascendentes?

Muy probablemente, porque todos los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros, estaban trufados de Políticos y Sindicalistas, cuyo único interés era obedecer a los Jefes, y llenarse los bolsillos con sus dietas y asistencias a los consejos, e incluso con sus percepciones fijas, que no eran “moco de pavo”.

Cómo a mi nadie me ha dado una explicación satisfactoria, tengo que deducir que lo han hecho para evitar sus propias responsabilidades en dicha gestión, y probablemente que salieran a la luz todos los créditos concedidos a los Partidos, Sindicatos o Grupos de Presión políticos y sindicales, que al final pasarán a “fallidos” como viene siendo habitual desde hace más de veinte años.

Con esta explicación, entenderán los motivos para calificarles de CORRUPTOS.

La de OKUPAS, viene como anillo al dedo para el caso de todos los politiquillos, sindicalistas o “saltimbanquis” del entorno de Sánchez Gordillo (El Tempranillo de Marinaleda), que después de entrar a robar en Mercadona o  Carrefour, se han dedicado a “OKUPAR FINCAS”,  y pueblos dedicándose a hacer su proselitismo comunista rodeándose de sus apóstoles, haciendo “sentadas” donde les apetece, y tratando de venderse en TELE 5, que ha encontrado en ellos un filón, tan sólo comparable al de la Princesa del Pueblo.

Y aquí no pasa nada.

Nuestro Gobierno mira para otro lado, mientras esta manada de vividores manejan a unos ciudadanos en paro, por obra y gracia de la misma clase política y sindical que les manipula y utiliza de una manera vergonzosa.

Y finalmente lo de MACARRAS, se debe a que algunos jerifaltes autonómicos, han tenido la desfachatez de “EXIGIR MILES DE MILLONES DE EUROS A ESPAÑA, SIN CONDICIONES “.

Es decir, que “putean a España” y como los mas exquisitos y selectos de los PROXENETAS, exigen la entrega total del dinero a aquella a quien tanto desprecian pero quieren RENTABILIZAR EN BENEFICIO PROPIO.

Ellos se consideran “por encima del bien y del mal”, y por lo tanto las Leyes Españolas y la Constitución es para ellos papel mojado.

Otros MACARRAS, tratan de engañar a España, pidiéndole ese dinero simplemente como un “anticipo, a cuenta de nada”, ya que no piensan devolverlo, pero así queda mejor.

Y nuestro Gobierno, que sabe bien que la mayor parte de ese dinero irá destinado al pago de los intereses y la Amortización de los BONOS PATRIÓTICOS, en vez de coger el toro por los cuernos, y responsabilizar a esas autonomías de la malversación de esos BONOS, emitidos sólo con las garantías de las Autonomías y considerados ya como BONOS BASURA en todo el mundo, seguramente se plegara a sus intereses, y una vez más acabaremos pagando esos BONOS entre todos los españoles, cuando de sus intereses en extratipos, sólo se beneficiaron los suscriptores de los mismos, es decir “los patriotas de, la pela…es la pela”

Una vez más el Gobierno no tiene las agallas suficientes, para poner firmes a las autonomías, tomando una decisión que acabaría de una vez por todas con la cara cobarde de los políticos autonomistas e independentistas, que malgastan, malversan y despilfarran el dinero de sus conciudadanos, culpando luego al Gobierno.

¿Cómo pueden esperar que nos crea Europa?

¿Por qué  no se dan cuenta de que el Estado Español, trata de burlarse de la Unión Europea, como las Autonomías se burlan de España?

Ese no es el camino.

O Rajoy se toma muy en serio el cambio de la Estructura Autonómica de España, y pone manos a la obra a la reducción a la minima expresión soportable de la misma o España será expulsada de Europa, ya que cada día, cada semana que pasa nuestro problema se agrava, ya que nuestra Deuda se incrementa con los intereses de la misma (que cada vez los pagamos mal altos) sin amortizar nada.

El Estado esta al borde de la bancarrota, pero lo mas lamentable de todo, es que si cae el Estado detrás va a colapsar todo el sistema financiero, ya que los Bancos que estaban saneados y bien administrados, ya deben de estar saturados de Deuda Publica.

Y esa Deuda Pública, en caso de quebrar el Estado sería papel mojado, como lo sería ahora la Deuda Autonómica o los Bonos Patrióticos de las Autonomías, de no mediar un Estado que no tiene porque garantizarlos, ya que no llevan su garantía.

Es decir que si con unos impuestos confiscatorios como los que estamos ya sufriendo, no somos capaces de mejorar nuestro Déficit Público ¿cómo espera nuestro triste Presidente hacerlo sin adelgazar las Administraciones Públicas?

No pierda tiempo PRESIDENTE.

Si no lo hace, ya verá como cada vez van apareciendo nuevos calificativos para Vd. y los de su casta, y acabaran avergonzados, hundidos y humillados………pero eso si CON LOS BOLSILLOS MUY LLENOS.

MIGUEL BATALLER 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Crónica: CONCENTRACION ALCOCEBRE


Durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre se ha celebrado la 9ª Concentración de Harley's y Customs en Alcocebre, núcleo urbano que pertenece a la población de Alcalá de Chivert y que desde hace muchos años es lugar turístico por excelencia contando con unas extraordinarias playas, unas arenosas otras rocosas formando caletas, y con un clima mediterráneo envidiable. Lo que fue un feudo del turismo centroeuropeo, basicamente alemán, hoy recibe tanto extranjero como nacional, siendo un lugar altamente recomendable. Así lo entiende el club motero Custom Maestrat que año tras año se esfuerza, con la colaboración de estamentos oficiales y comerciales en que Alcocebre sea aún más conocida a nivel nacional e internacional.

Entre los actos de la concentración se celebró el viernes la inauguración de la Carpa-Barra y por la noche degustación, para los inscritos, de jamón con "pá en tomata". Luego música en vivo en el escenario ubicado al lado del mar.

Durante la tarde noche del sábado se hizo la ruta turística, un espectáculo de acrobacias con harleys y finalmente música rockabilly en el recinto de la concentración. A destacar la cena para los inscritos que, como ya es un clásico de esta fiesta, consistió en la típica "Caldereta de Cordero"

En la mañana del domingo el almuerzo Bocadillo Gigante para los inscritos, acto de agradecimientos, y final de la concentración con la comida de una Paella Monumental, todo ello reflejado en las fotografías del reportaje gráfico.

Del viernes noche y del sábado no puedo dar otras referencias que las recibidas por los que asistieron, ya que no pude estar, pero del viernes tarde y del domingo puedo asegurar a todos los lectores que el ambiente fue extraordinario, sobre todo el domingo, así como la gran cantidad de visitas de turistas que acudían para ver el espectáculo que siempre es esa gran reunión de motos y moteros. Indudable que la asistencia de participantes superó a las de años anteriores lo que nos ratifica que el buen hacer del Grupo organizador indudablemente está acertado y en el camino exacto del éxito, cosa que se ha venido demostrando año tras año. 

Nos alegramos mucho de encontramos con gran cantidad de amigos y conocidos que también asistieron a la llamada de Alcocebre, y sobre todo hay que destacar el buen rollo y ambiente que se vivió durante toda la concentración. A destacar también la participación de bastantes colegas venidos de más allá de nuestras fronteras.

Los precios... pues los de siempre: Inscripción gratuita que comprendía camiseta, cerveza de bienvenida, ticket para cena del viernes, ticket para cervezas en ruta, ticket para cena del sábado, ticket para el bocadillo gigante de almuerzo domingo y ticket para la paella del domingo... hay quien de más?. Además los precios en barra para tomar alguna cerveza, refrescos o cualquier otra cosa fueron muy normales y asequibles.

Tras la magistral paella del domingo el personal comenzó a desfilar hacia sus procedencias pues todo había acabado dejando un recuerdo muy agradable de todo lo acontecido. Con muchos colegas con los que estuve cambiando impresiones coincidimos en que ésta había sido la reunión de Alcocebre que estaba dejando la huella más amena desde hacía mucho tiempo.

Aquí van unas fotografías a modo de reportaje para que quienes estuvieron traten de localizarse y quienes no estuvieron se puedan hacer una idea de lo que fue la fiesta de Alcocebre y Custom Maestrat.

Al final del reportaje se ha puesto un vídeo con momentos de la concentración.