Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 7 de agosto de 2012

Crónica: MONTSERRAT 2012

En uno de esos domingos de verano, como dice la canción, tuvimos la tentación y caímos en ella de repetir la asistencia a la Matinal Motera de Montserrat pues el año anterior había estado bien.

Era, pues el domingo 05 de agosto y para hacer honor a las fechas en que se está la climatología nos brindó por derechas y por izquierdas un día de auténtico calor, como en todas partes de esta zona.

A nuestra llegada nos encontramos con mucho motero ya ubicado, sólo eran las 9.30h, nos inscribimos, recogimos nuestra bolsa de regalos, nuestro bocadillo, nuestra bebida y nos fuimos a buscar un sitio donde sentarnos aprovechando la sombra que los organizadores habían creado gracias a unos toldos a modo de techo que nos protegía del sol. Una vez en las mesas, sobre las que había picoteo variado de aceitunas, papas y cacahuetes, y antes de empezar con los bocadillos quisimos averiguar el contenido de las bolsas de regalos. Eran diferentes según fuesen para hombres o mujeres pero me pareció chocante la idea que había tenido la organización al poner en todas las bolsas de los hombres una caja conteniendo un minihelicóptero gobernado con el mando a distancia también incluido, que además y una vez comprobado resulta que se eleva y vuela!!!. Vaya ocurrencia simpática, diferente y  currada, a mi parecer más acertado incluso que las clásicas camisetas. Y es que todo lo que dieron por un ajustadísimo precio de siete euros hace que se pueda considerar como un precio muy bueno. Estoy con ellos puesto que en lugar de camiseta han dado igualmente cosas luchando por mantener una inscripción bastante económica aunque al mismo tiempo se les ha visto claramente que su intención no ha sido aprovechar el evento para tener beneficios, algo impensable e imposible.

El trabajo de los miembros del club ha sido importante y más, según me contaba su presidente, cuando lo han tenido que hacer menos miembros de los que se podía esperar que arrimarían el hombro, los unos en la recepción de los asistentes, otros atendiendo el servicio de bocadillos, otros en las planchas de asar, otros (otra) dando de beber al sediento con el botijo de cazalla (que entra de fresquita y de bien que no te digo), otros pendientes de que en las mesas todo estuviese en orden... muy bien, y muy organizados todos.

A estas alturas de la crónica ya habeis pillado que los bocadillos, que eran de tres piezas de embutido acabadito de asar, pan recien hecho y calentito todo ello como debe de ser, estaban buenísimos. Bote de cerveza o refresco incluido, y las posteriores bebidas al buen precio de 1 euro.

A mediados del almuerzo comenzó la actuación del grupo de la batukada, tres chicos y 2 chicas, todos ellos de los de exhibición según pude constatar, puesto que si a los asistentes se les iban los ojos con las artistas también a las asistentes (siempre más atrevidas) disfrutaban de hablar y fotografiarse con los artistas del grupo actuante, que dicho sea de paso no sólo cumplieron con el trabajo para el que habían sido contratados sino que contribuyeron a tener buen rollo con los asistentes, o sea que muy bien también. Si alguien sufría de excesivo calor, propio del tiempo, sólo tenía que ponerse debajo del agua atomizada que caía desde unos tubos puestos con ese propósito.

Cuando terminé con el bocadillo me acerqué a la organización para interesarme sobre qué les parecía la cantidad de personal que estaba acudiendo puesto que a esas horas todavía había una cola considerable. Su comentario fue que habían agotado el género que habían previsto para 400 personas y acababan de pedir para otras 200. Las estimaciones que pude hacer me llevaban a que al menos 650 personas se inscribieron, y digo se inscribieron porque no cuento a la cantidad de gente del pueblo que acudieron para ver y estar en la fiesta.

Al Motoclub Vall dels Alcalans les daría y les doy una nota alta y recordarles aquello de que lo bien hecho acaba dando su fruto. En años anteriores tuvieron asistencia pero en esta ocasión han tenido la asistencia propia de cuando el personal, por medios hablados o escritos, propaga a los cuatro vientos dentro de este nuestro mundillo que la Matinal de Montserrat se ha convertido en una a las que necesariamente hay que asistir de las que se celebran en nuestra Comunidad.

Otro dato que corrobora lo dicho es que habían bastantes tiendas de artículos moteros y como sabeis no suelen ir si no son sitios de mucha afluencia. Desde aquí les envío a todos ellos unos saludos.

También hubo piscina hinchable para los peques del pueblo así como cañon de espuma. Y para finalizar la mañana se procedió al sorteo de numerosos regalos de cariz motero.

Un punto de desacuerdo haré notar. La ruta que se hizo, a la que no asistí por las razones que expongo. Hacer una ruta motera con motivo de la matinal por la población necesariamente ha de llevar una compensación para el motero. Tiene que haber una parada en donde se pueda tomar una bebida fresca y que las motos descansen un poco del contínuo uso de embrague y demás que poco a poco van causando un importante desgaste, así como aliviarse un poco del calor y del peligro, de colisiones por ejemplo, que suele acompañar a esas salidas. Y si no se da un refresco, que necesariamente hay que estudiarlo para que esté incluido en la inscripción sin encarecerla, se puede ofrecer a la vuelta de la ruta, al llegar al lugar del evento. Son esas pequeñas cosas que el año próximo tendreis solucionadas.

Como resumen de la mañana, el Blog FotoMoto podría adjudicar a esta matinal la nota más alta cosa que no podré hacer por lo expuesto sobre la ruta, pero que no obstante, al no encontrar ningún otro punto desfavorable a tener en cuenta, la nota para esta matinal puede ser perfectamente ALTA Y MUY RECOMENDABLE.

Bien, y ahora una colección de fotografías para que os podais encontrar quienes estuvisteis a la vez que son un reflejo del ambiente de este evento:

(en breve se publicará un video de la mañana al final del reportaje)







































































































4 comentarios:

  1. Estupendas fotos, y os lo pasasteis muy bien como se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa Saroga, lo pasamos estupendamente y una de las cosas que de verdad me gustaron fue ver que este Club haciendo bien las cosas año tras año ha conseguido un matinal tan bien elaborada.

      Saludos. Nos vemos.

      Eliminar
  2. Hola, somos los de las sanglas GENIAL, GENIAL, GENIAL, el proximo año a repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja me alegro de leeros por aquí y de haberos conocido porque me parecisteis unos moteros muy enamorados de sus Sanglas, fantástico. La matinal estuvo muy bien, estuvo genial como bien decis, y es una de las que en lo sucesivo hay que seguir yendo. No se si la conoceis pero os paso la dirección de la página oficial de Sanglas, que es muy interesante: www.sanglas.es.

      A ver si nos vemos en sucesivas matinales. Saludos.

      Eliminar