Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

miércoles, 1 de agosto de 2012

Crónica: MATINAL PICANYA


Domingo 29 de Julio. Hoy visitaremos la población de Picanya, en la provincia de Valencia, en la comarca de l'Horta Sud, con magníficas tierras para la agricultura, básicamente cítricos, y como resultado de su baja altitud también muy apta para la crianza de flores y plantas. Me llamó mucho la atención ver la gran cantidad de espacios verdes que tiene el pueblo, incluso las propias calles, sean anchas o sean estrechas, disponen de arbolado que le dan gran cantidad de sombra, frescor y continua fabricación de oxígeno para el disfrute de sus habitantes, que dicho sea de paso son gentes muy amables, carácter que fue siempre el clásico de la huerta valenciana.

Dicha esta pequeña introducción sobre la impresión recibida paso a comentar sobre la matinal que organiza la Falla del Carme, la falla más antigua de Picanya. El personal empieza a llegar tarde pero cerca de las 10 de la mañana ya estaban inscritos unos 150 asistentes. En este mismo domingo se celebraban al menos otras 5 matinales o motoalmuerzos por lo que  el personal se repartió en los diferentes pueblos, asistiendo más o menos un número similar de participantes en cada una de ellas, según las informaciones que he ido recopilando.

La organización estuvo perfecta, todo preparado, mesas dispuestas con sombras creadas al efecto, nos inscribimos, 7 euros, y con ello tenemos un magnífico bocadillo con panceta, longaniza y morcilla, todo acabadito de asar a la plancha, y añadido dentro del bocata un riquísimo guiso de tomate delicioso. Nuestra cerveza o refresco para acompañar y platos de picoteos varios con patatas fritas, aceitunas y encurtidos, y cacahuetes. A su vez hemos recogido una bolsa con regalos de bienvenida conteniendo camiseta (serigrafiada con el simpático diseño de una fallera motera) además de artículos varios. Almorzamos con la compañía también de música rockera, aunque a un volumen que permite hablar y no molesta para nada. Luego del almuerzo café, también incluido en la inscripción. El personal organizador muy atentos y amables, por lo que entre todo pasamos una mañana muy agradable. Una matinal recomendable.

Un rato más tarde salimos a hacer una ruta con las motos por el pueblo, durante la que se nos invitó a un estupendo y muy fresco zumo natural de limón que los organizadores habían preparado. Ni que decir tiene lo que se agradeció en una mañana tan calurosa.

Al regreso al lugar base hubo que lamentar un percance sin gravedad en el que un coche (SI, UN COCHE como de costumbre) derribó a una de las muchísimas motos y aunque la moto sufrió algunos daños no hubo que lamentar, afortunadamente, daños personales. En el vídeo que pondré en breve al final de este reportaje podreis apreciar el accidente. Un coche, conducido por un muchacho joven, cuando nuestro desfile motorizado estaba circulando atravesando una rotonda, decidió entrar en ella pesara a quien pesara, y el resultado fue el derribo de una moto, por suerte sólo eso. Si lo hizo por prisa de llegar a alguna parte, cosa que no creo, acabó perdiendo un montón de tiempo. Este suceso nos lleva a pensar sobre el tema  y tener claro una vez más que los coches son los dueños de la carretera, aunque para ello tengan que ignorar las normas de circulación, y basándose en que su carrocería les proteje y en que en los esquemas  de su mente no existe la imagen de "motorista", actúan de forma peligrosa para otros usuarios. No hace muchos días le ocurrió algo similar a un amigo que se estrelló contra el lateral de un coche porque el coche salió de un stop, mirando muy bien que no venían coches que le impidieran salir pero NO VE LA MOTO QUE SE ACERCA A EL Y QUE NO ESTA A MÁS DE 20 METROS... Mientras se sea excesivamente permisivos con estas actuaciones no se modificará la conducta de la conducción. Por otra parte también quiero hacer un llamamiento a quienes organizan los eventos para apremiarles a que tienen que tratar de buscar la máxima seguridad para lo que han convocado, cosa que exige la ley y también el sentido común, no es suficiente llevar delante de la comitiva un coche de la policía local.

Al regreso al patio del colegio en donde se celebraba el evento se nos invitó de nuevo a cervezas y refrescos mientras se procedía a sortear los numerosos lotes de regalos para los asistentes. El sorteo fue un poco desastroso, mal planificado a pesar de ser la sexta matinal que esta misma peña celebra, aunque lo cogimos con humor. Después un conjunto rockero trató de amenizar el final de fiesta pero por diversos problemas que se les fueron presentando no lo pudieron consumar, con lo cual empezamos todos a desfilar hacia nuestros lugares de destino.

Resumiendo, la matinal bien pero hay que solucionar algunas cosillas que después de seis años ya no debían estar ahí.

Otra de las satisfacciones que me llevé en esa mañana fue el hablar con un colega, otro más, que me comentó que era asiduo seguidor del blog y que además de mirar las fotografías también leía la crónica para hacerse una idea de lo que en cada sitio se cuece y tomar nota de a qué eventos es mejor ir en ocasiones posteriores. Y todo este trabajo lo haces sin cobrar? me preguntaba pero lo entendió perfectamente cuando le expliqué que si cobrase no podría ser libre en mis apreciaciones de los eventos y no las podría transmitir con sinceridad a este mundo mío, nuestro, que es el mundo de la moto. Saludos a todos.

Y ahora unas fotos de la matinal:









































Y un pequeño video de la ruta de la mañana:




3 comentarios:

  1. Anónimo1/8/12, 0:13

    El mejor momento del video fue el accidente, mirar al hombre del polo rosa como venía encendido tras el incidento ocasionado por el joven conductor, es buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/8/12, 1:19

    en el minuto 7:42

    ResponderEliminar
  3. bueno la matinal lo primero, sombras lo que se dice pues vamos a decir que no habia, calorrrrrrrrr a base de bien , el almuerzo buena la mezcla el pan no era del dia . la ruta a mi me gusto , y ademas la bebida de limon buenisimo, el accidente no era mi idea yo pretendia filmar la escultura ya que en Burriana la tenemos igual pero mas grande , el tamaño me da igual solo es por decirlo, ahora bien el sorteo con todos los años que llevo de moto nunca habia visto un sorteo mas mal hecho creo yo que cualquier alumno de un colegio lo hace mejor , como es posible decir el mismo numero DOS veces y la persona que daba los regalos no sabe que su deber es cojer el numerito y luego dar el regalo?ahora bien gracias a no saber hacer el sorteo mis 4 amigos tuvieron mas regalos de los que toca asi que somos afortunados gracias a que no sabeis hacer un simple sorteo

    ResponderEliminar