Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

domingo, 12 de agosto de 2012

CUANDO LOS ARBOLES IMPIDEN VER EL BOSQUE

Tal como teníamos previsto había que ir a pasar el día a Alcalá del Júcar y así lo hicimos el sábado 11 de agosto. Pillamos un día de mucho calor, diríamos que entre las condiciones meteorológicas que había en esta zona más la suma de la llegada de aires de Afríca se iba a convertir en uno de los días de máximas temperaturas de este verano. En el pueblo estábamos respirando con temperaturas de 44º y sobre las 17,30 hora en que estábamos en carretera para el regreso el termómetro de la moto marcaba incluso 46º. Pero bueno, si obviamos esto, el día que pasamos fue estupendo con los amigos. El pueblo estaba repleto de turismo, tanto es así que no había ni espacio para dejar las motos, cosa que nos solucionaron en el restaurante en que habíamos reservado para comer indicándonos que las podíamos dejar en su terraza.

Recorrimos la parte del pueblo que está junto al río y realmente es curioso pues las casas tienen a vista sus fachadas y la parte de su interior está ocupando oquedades de las montañas. Algún remanso del río convertido en playa es aprovechado para refrescarse en estos calurosos días. Hubiésemos podido recorrer absolutamente todo y luego también el pueblo en la montaña pero no era posible, pues con la gran cantidad de personal que había sumado al intenso calor no se hacía aconsejable. Otro de los buenos ratos del día fue el de la comida en que entre risas, dimes y diretes, resultó muy agradable tal como era previsible.

Quizá haya otra ocasión para volver a visitarlo y que sea en fecha en que las calles del pueblo estén menos abarrotadas y sin vehículos, cosa harto difícil, y podamos entonces disfrutar más de su belleza y poder obtener buenos documentos fotográficos.

No obstante dejo aquí unas pocas fotografías y un corto vídeo de la visita.

Saludos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario