Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 16 de agosto de 2012

CHANTAJES



LOS CHANTAJES DE LOS ASESINOS…….Y DE LOS POLITICOS

ETA,  me recuerda la leyenda del Cid Campeador.

Según el Gobierno, esta muerta o moribunda, pero en la realidad no deja de cabalgar y sigue teniendo en jaque a un Gobierno, que no tiene el valor de enfrentarse a ellos sin dejarse condicionar, como lo estén haciendo a día de hoy 288 etarras encarcelados con todo tipo de condenas, declarándose en “Huelga de hambre”.

Y toman esa determinación, porque una escoria de la sociedad, un cobarde etarra que entre otros muchos delitos retuvo en un cautiverio inhumano a Ortega Lara durante mas de un año,  se está muriendo de un cáncer terminal, y ellos pretenden que muera en su casa, pero que salga cuando ellos lo decidan, no cuando el Gobierno estime que ha llegado el momento.

Para esta gentuza que nunca respeto la vida humana de los demás, ahora parece trascendental que ese desgraciado, pase unos días mas o menos, rodeado de los suyos esperando la muerte tranquilamente.

¿Se han preguntado ellos si les dieron esa posibilidad a las personas que ellos asesinaron de una forma vil y cobarde?

¿En nombre de que derechos humanos, piden esas bestias inhumanas ser tratados como personas, cuando nunca demostraron serlo?

¿A santo de qué se consideran con el derecho de exigir algo que ellos nunca fueron capaces de conceder a sus victimas?

Nunca me alegro de la muerte de nadie, y por lo tanto tampoco me alegraré de la desaparición de Uribeetxeberria, pero no me pidan ningún trato de favor para una persona cuyo final está ya escrito.

Que salga a despedirse de los suyos cuando las Leyes Penitenciarias así lo tengan establecido, pero me parece un “circo propagandístico” de ETA  o sus siglas actualizadas, este simulacro de huelga de hambre.

A ser posible, yo del Gobierno, les doblaría sus propios plazos, y por cada día de huelga que ellos hicieran, al final de la misma yo les aplicaría otros tantos de inanición gubernativa, para ver si así se les quitaban las ganas de chantajearnos a todos los españoles en el futuro.

Está demasiado fresco en la memoria de los españoles el “Caso De Juana Chao” que parecía que iba a morir sin remedio, y sin embargo al salir de la prisión cogido de la mano de su novia le faltó el tiempo al menor error de la Justicia Penitenciaria española, para salir huyendo a Irlanda donde ha vivido como un privilegiado durante muchos meses.

Ya está bien de hacer el ridículo nuestros Gobiernos (antes el del PSOE y ahora el del PP) cediendo a los retos o caprichos de estos mal nacidos.

Por ves primera ETA habría hecho algo positivo por España, si esta gentuza siguiera su huelga de hambre hasta sus últimas consecuencias.

Calculando 288 huelguistas por 3,60 euros/día llegamos a unos 1036 euros diarios que nos ahorramos de momento.

Calculo que podrán aguantar así un máximo de 100 días aproximadamente, superaríamos los 100.000 euros de ahorro en ese tiempo, y si les dejábamos “morir dignamente” como ellos pretenden, en unos años nos ahorraríamos una fortuna, muy superior al valor de todos ellos en varias generaciones

Yo en sus lápidas pondría como epitafio:

“QUIEN POR SU CULPA MUERA, NADIE LE LLORE”.

Pero verán Vds. como estos “valientes gudaris”, cambian de opinión muy pronto y dejan de mantener esa huelga tan pronto el enfermo terminal fallezca, o sea llevado a la residencia familiar por el Estado, y de ese modo se habrán apuntado un tanto político, con una medida que ellos saben que tiene que llegar, pero en su justo momento según la legalidad vigente, y no cuando ellos lo estimen conveniente.

Me encantaría que el enfermo tuviera una larguísima agonía, superior a los 100 días, y el Gobierno lo mantuviera entre rejas, hasta sus últimos momentos que es en definitiva el tiempo necesario para despedirse dignamente de sus allegados más íntimos, en casa de sus familiares.

Y por supuesto que el Gobierno no moviera un dedo por proporcionarles alimentos intravenosos o asistenciales a todos estos “pseudo huelguistas”, para ver hasta donde llegaban.

A ver si hay suerte, y OTEGUI y sus acólitos, entre los que habrá asesinos, cómplices de asesinatos y secuestradores y torturadores a mansalva, disfrutan una muerte mucho mas digna de la que ellos les proporcionaron a sus más de mil víctimas, que siguen esperando una reparación por las vidas que les arrebataron.

Este es el resumen del “CHANTAJE DE LOS ASESINOS”, del que les hablo en el enunciado.

El “CHANTAJE  DE LOS POLITICOS”,  o al menos uno de ellos, viene al caso por los 3,60 euros que cuesta en todo el Estado español, alimentar a cada preso, con la única excepción de Cataluña, donde al ser una competencia trasferida, el costo es de 11 euros por cada uno pese a haberles quitado la merienda a todos menos a los jóvenes.

El Sr. MAS y su pléyade de nacionalistas independentistas, se pasan la vida amenazando con que van a tener que reducir asistencia sanitaria o educativa si el Gobierno no les da todo el dinero que piden, pero sin embargo no se plantean reducir todos los criterios que voy a enumerarles, y entre ellos, el que acabo de comentar no es el más importante.

Considerando que en Cataluña hay 10.000 reclusos y en el resto de España 60.000, si se le devolviera esa competencia al Gobierno Central, el ahorro para Cataluña anual ascendería a 40.150.000 euros.

Pero mucho me temo que quieren conservarlo, porque “alguien” cobra de una forma más o menos legal gran parte de esos 11 euros/día, cuando España consigue alimentarles de una forma muy similar por 3,60.

Como mucho podríamos incrementar en otros 40 céntimos el costo para llegar a 4 euros, porque no es lo mismo comprar para 10.000 que para 60.000, pero los 7 euros de diferencia, entre el costo de la alimentación por  recluso en el resto de España y en Cataluña, no puedo creerme que sea margen comercial de la empresa de Catering que les sirve a los catalanes.

No estaría “de más” investigar quienes son los propietarios de esa empresa, y revisar con lupa su contabilidad, para detectar si hay desviaciones en cualquier sentido, ya que por ese agujero se dejan perder a las arcas públicas catalanas  unos 25,5 millones de euros al año.

Pero esa Inspección, no hay que dejarla en manos de la Hacienda Catalana, que sin duda no encontraría nada punible, sino la debería de hacer el Ministerio de Hacienda.

Y no digamos por las 23 embajadas extendidas por todo el mundo, doblando a las españoles, o por los 2.600 empleados de la TV3 (televisiones y radios al servicio de un partidos, sin otra rentabilidad que esa) que le cuestan al erario catalán mas de 1000 millones al año, o por algo menos espectacular pero no por ello menos irracional, que es el costo de unos 3,5 millones de euros a distintas Universidades fuera de Cataluña, para la difusión de la lengua Catalana, o el 1,3 millones de euros con que se financian empresas en la Comunidad Valenciana al servicio del catalanismo.

De eso el grupo de empresas de Eliseu Climent saben algo.

En términos similares, aunque por criterios diferentes, podríamos hablarles del chantaje del Gobierno de Griñán desde la Junta de Andalucía, ya que acude al mismo discurso.

Y no hago mi listado mas largo, para no cansarles, pero que conste que tanto un chantaje como el otro me resultan vergonzosos e indignantes, y sobre todo me duelen porque entiendo que un Gobierno con mayoría absoluta y el apoyo total de la ciudadanía hace ocho meses, tenía que tener los criterios de Gobierno mucho mas claros, y no permitir todas esas burlas, que sólo demuestran su debilidad y hacen prever un futuro nada alentador para los españoles de a pie, y mucho menos para el propio Gobierno.

O toman el timón de la nave española, y nos llevan a buen puerto o acabaran dejando un barco totalmente a la deriva, lo que les serviría a quienes nos arruinaron, como magnífica excusa para derivar las responsabilidades totales hacia un Rajoy timorato y mal timonel.

Miguel Bataller

1 comentario:

  1. Have you ever considered creating an ebook or guest authoring on other sites?
    I have a blog based on the same topics you discuss and would really like to have you share
    some stories/information. I know my viewers would enjoy your work.
    If you're even remotely interested, feel free to send me an e-mail.
    Also visit my website ... Sandpoint waterfront for sale

    ResponderEliminar