Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 15 de septiembre de 2011

Windows 8. Anunciado.






Microsoft demostró al público un poco de lo que podrá hacer el próximo Windows 8 en la conferencia D9, hace unos días, como lo prometió anteriormente. En el vídeo de 4 minutos se puede apreciar cómo han podido avanzar en el tema de la interfaz del sistema, que se parece un poco a lo visto en el sistema móvil Windows Phone 7.
Microsoft también aprovechó la ocasión para indicar que esto sólo es una pequeña muestra de lo que han podido hacer hasta ahora. Además, dijeron que Windows 8 soportará aplicaciones nativas de Windows 7. Así, una vez que se inicie una aplicación en modo Windows 7, la interfaz nueva se dejará de lado para pasar a una que luce igual que Windows 7.
Para que se pueda tener una mejor idea de las cosas que traerá este próximo Windows 8 dejamos el siguiente vídeo. Está muy interesante:
Microsoft continúa desvelando algunas de las novedades que se podrán ver en la nueva versión de su sistema operativo a través del blog Building Windows 8.
Una de las herramientas que ha querido mejorar es el explorador de archivos, que contará con la interfaz Ribbon propia de la suite de ofimática Office.

El principal objetivo de esta actualización es agilizar la búsqueda y ofrecer a los usuarios un “administrador de archivos optimizado, donde los comandos entreguen una experiencia confiable y ubicaciones lógicas”.





El nuevo explorador utiliza la interfaz Ribbon

Alex Simon, director de gestión de producto de Windows, afirma que de las 200 funciones presentes en el explorador,sólo diez representan el 81,8% del uso total que hacen los usuarios de esta herramienta. Por esta razón han decidido mejorar la visibilidad de esas funciones y darles protagonismo.

El explorador de Windows 8 dispone de una pestaña Home en la que se ubican funciones muy utilizadas como copiar, pegar, eliminar, cortar o propiedades. A su derecha se sitúa la pestaña “compartir” que ofrece acceso a funciones como comprimir, imprimir o enviar por correo electrónico o fax.

También cuenta con la pestaña “ver” en la que se puede modificar el diseño del explorador, así como la pestaña “administrar”, que permite al usuario personalizar la interfaz y los comandos del explorador.

Microsoft sigue anunciando mejoras para su próximo sistema operativo cliente y en esta ocasión toca el turno de los tiempos de arranque, que por lo que anuncian será muy rápido al menos desde equipos en modo hibernación.

Para ello Windows 8 contará con uno modo de inicio rápido, un híbrido entre el arranque en frío tradicional y la reanudación desde hibernación con una variante fundamental respecto a Windows 7 y sistemas anteriores. Éstos cierran tanto la sesión de usuario como la del kernel mientras que Windows 8 hibernará la del kernel obteniendo una ventaja significativa en el proceso de arranque posterior.

De esta forma el tiempo de inicio se reducirá hasta en un 70 por ciento según las pruebas internas de Microsoft. También ayudará una nueva capacidad ‘multifase’ en Windows 8 capaz de aprovechar los núcleos de procesamiento en paralelo, dividiendo el trabajo de los mismos, unos leyendo el archivo de hibernación y otros descomprimiendo el contenido.

Esta es un nuevo modo de funcionamiento, muy interesante aunque habrá que apostar por el modo de hibernación tal y como recomienda Microsoft y no el apagado completo que realizan la mayoría de usuarios.

También fundamental la implementación de UEFI (ver nota al pie) por los respectivos fabricantes, la interfaz destinada a terminar con el reinado de BIOS, el sistema básico de Entrada/Salida que proporciona la comunicación de bajo nivel en el arranque de los equipos informáticos y que lleva en nuestras computadoras desde tiempos inmemoriales, nada menos que 25 años.

Nota:
El estándar IBM PC BIOS que se ha utilizado durante años pronto será sustituido por UEFI, una nueva especificación diseñada para ser más flexible y permitir un booteo más rápido.

La especificación original de EFI (Extensible Firmware Interface) fue desarrollada por Intel, pero ahora ha evolucionado hasta convertirse en una norma que se conoce como UEFI. Esta norma es respaldada por la Unified EFI Forum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario