Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

jueves, 22 de septiembre de 2011

SE NOS ACABO EL VERANO



El viernes 23 de Septiembre, a las 11 horas y 5 minutos (hora oficial de la Península) entra el Otoño en nuestro hemisferio. La duración del Otoño será de 89 días y 20 horas dando paso al Invierno el 22 de Diciembre. Esta fecha del 23 de Septiembre es el Equinoccio de Otoño, en la que el día y la noche son de la misma duración, que es lo que en su origen latino significa la palabra Equinoccio "noche igual".

Esta estación en la que vamos a entrar es cuando más notamos el acortamiento de las horas de iluminación solar. En la latitud de la Península el Sol saldrá por las mañanas más de 1 minuto más tarde que el día anterior y por las tardes se pondrá casi dos minutos antes cada día. En consecuencia el acortamiento se hace claramente apreciable por las tardes. Según estos datos el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce casi tres minutos por día.

Otra cosa diferente es la influencia del cambio de la hora, pero esto no se producirá hasta la madrugada del domingo 30 de Octubre.

Precisamente para ese día 23 está prevista la caída de un satélite de estudios meteorológicos, más concretamente de estudio de la Atmósfera Superior, que se lanzó en 1991 y que estuvo en funcionamiento durante 14 años. La atracción terrestre nos lo devuelve pero se presupone que al rozar con nuestra atmósfera se desintegrará en multitud de minúsculos fragmentos que no supondrán ningún riesgo, aunque unos 26 componentes, un total de unos 530 kg, sobrevivirán a la caída. También se supone por un cálculo de probabilidades que siendo que las 3/4 partes de la Tierra son mares, los restos caigan en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario