Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 20 de septiembre de 2011

ESTRATEGIA ELECTORAL





ESTRATÉGIA ELECTORAL DE “PAIS POBRE”, ACTITUD DE “MILLONARIO”

En ese juego de “charlatán de plaza de aldea” de la España profunda que ha emprendido Rubalcaba con fines electorales, les voy a explicar un contrasentido más, del socialismo que nos arruina.

Es algo así como un serial televisivo, que se podría titular “ESPAÑA RICA, ESPAÑA POBRE”.

El lunes próximo pasado, los titulares de prensa, radio y televisión, nos sorprendió con unas declaraciones, en las que Rubalcaba agradece al Presidente del Gobierno (que por cierto es el primer Presidente Robot, que legisla al dictado de los intereses de un candidato a sustituirle)”la recuperación del Impuesto de Patrimonio, ya que así, ese dinero ingresará en las Cajas del Estado muy pronto”.

Una sarta de mentiras una vez más, en primer lugar porque estando ya a finales del 2011 no seria legal (creo yo) darle efecto retroactivo, por lo tanto no podrá aplicarse hasta el ejercicio del 2012, en cuyo caso no se cobraría hasta finales de Junio del 2013.

En segundo lugar, porque ese ingreso será el “chocolate del loro” y solo rozará levemente a la clase media-alta, ya que las autenticas fortunas tienen ya el recurso de las Sicav que tributan el 1 %, y a esos, a los verdaderos multimillonarios entre los que florecen los políticos y adictos al socialismo como flores silvestres en el campo, no les va a afectar en absoluto.

Y en tercer lugar, si apenas hace unos pocos años, los socialistas para anular ese impuesto, argumentaban que era injusto, ya que era confiscatorio al gravar de nuevo recursos económicos que ya habían pagado sus impuestos correspondientes, no veo que haya cambiado nada, para que deje de serlo ahora.

Es simplemente un castigo al ahorro, en una España que necesita de él, más que nunca.

Era confiscatorio entonces y ahora.

Lo único que ha cambiado, son los intereses de Rubalcaba, en su carrera hacia la Presidencia del Gobierno.

Ellos como de costumbre, necesitaban “vender otro burro cojo y tuberculoso” al electorado, y ahora recurren a este.

Personalmente no me va a afectar, por lo tanto no escribo bajo el prisma del egoísmo personal, pero socialmente me parece de una indignidad propia de un Presidente estúpido que se deja en ridículo una vez mas a si mismo, y de un candidato que sabiéndose perdedor en condiciones nórmales, trata de enredar todo lo posible, y mentir a los españoles hasta la saciedad, para ver si “a río revuelto, pesca lo que no se merece”.

Se han pasado mas de siete años regalando el dinero a espuertas a los mas ricos de España (los Bancos y Cajas de Ahorros, que ellos mismo mal administraban) y ahora en los últimos estertores de su Gobierno, pretenden apuñalar por la espalda a quienes ellos llaman “ricos” y que apenas les van a solucionar nada, pues en sus más optimistas previsiones, estiman que se recaudaran 1.000 millones de Euros, sólo de una clase media alta.

Yo les voy a decir como hacerlo o haberlo hecho, si de veras fuesen sensatos y honestos, en vez de ser unos demagogos inmorales, dedicados al engaño y la falacia.

Como ya he denunciado en columnas anteriores, mas o menos trimestralmente y buscando fechas vacacionales y días en los que el BOE apenas lo lee nadie, suelen sacar la lista de “Subvenciones y Ayudas”   que hacen para “obras de caridad” en el extranjero, y de una forma especial en Ibero America, Asia y África negra.

Esta vez, se han publicado en el BOE del viernes 12 de Agosto del 2011, número 193, en la sección III página 91602, a disposición de quien quiera leerlo.

En este caso los “regalos” que hace un país tan arruinado como debe de estarlo España,según D. Alfredo y según nos dicen a diario los medios de información, es de unos 100 millones de euros mas o menos, destinados a proyectos tan peregrinos como les voy a explicar en los mas importantes de los casos, para que desconfíen del destino de ese dinero como lo hago yo.

1)Hay dos partidas de 11,2 millones de euros en total, como “Contribución al Fondo Humanitario Común de Sudan (6,5 millones de euros) y Congo (4,7 millones), es decir  1.900 millones de pesetas ,que se regalan para calmar el hambre en otros países, cuando aquí en España, lo tiene que hacer Cáritas, que ni de lejos recibe un montante así.

2) Hay otra partida de 3 millones de euros, para Colombia dedicados al proyecto “Fortalecimiento de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia”.

¿Tan primordial es eso para los españoles en estos momentos, en los que estamos mendigando financiación mensualmente a los mercados internacionales, y ya no nos fía nadie, a no ser el Banco Central Europeo……y por narices?

3) Hay otra de otro millón de euros, para “Contribuir a la financiación de enfermedades olvidadas”.

¿No sería mas sensato combatir las conocidas y actuales, a financiar las olvidadas por inexistentes o infrecuentes?

Eso sería serio, inteligente y normal, pero nuestro Gobierno, no puede presumir ni siquiera mínimamente de ninguna de esas tres virtudes, y de ese Gobierno era Vicepresidente D. Alfredo, el “candidato”.

4) Hay otra partida de 2.000.000 de euros,  destinada a “Financiación del Programa regional de medios de vida pesqueros para el Sudeste Asiático.

Ya me dirán lo trascendente que es eso para una economía española que no resiste ni la más mínima prueba de solidez financiera en estos momentos.

No les canso más con otros ejemplos, ya que las subvenciones son unas sesenta, y sólo les he puesto las de importes significativos, porque hay algunas de cientos de miles de euros, que no resisten la menor verificación leyéndolas.

Si en un ejercicio de buena voluntad, queremos creer que todo ese dinero se “regala” por pura solidaridad, tendríamos que reflexionarle al Gobierno, que la caridad y la solidaridad bien entendidas, se ejercitan en el entorno inmediato, mucho mejor que en países remotos.


En estos momentos que hay tantas necesidades en España, parece de imbéciles, solucionar los problemas de terceros, cuando no prestamos la menor atención a los propios.

Pues bien simplemente evitando estas Subvenciones absurdas, en dos años y medio se obtendrían los mil millones que el gobierno cobrara totalmente dentro de dos años, y además, se irían ahorrando trimestre a trimestre, es decir se ahorrarían con mucha mayor inmediatez.

Claro que  muy probablemente ese no les interese a nuestros gobernantes del momento, ya que sabemos que el dinero, “por donde pasa, suele mojar” y estas cantidades tan importantes en el transito hacia su destino, posiblemente vayan llenando bolsillos de políticos desaprensivos de aquí y de allí, o fondos de partidos tan desaprensivos como los mencionados políticos.

 Ellos imagino que evitaran dejar rastros de esa iniquidad, pero en vista de las razones que adornan tanta prodigalidad para regalar dinero de todos los españoles, y preferir hacerlo en países tan exóticos, estoy en mi perfecto derecho de pensar lo que quiera y comentarlo.

Si no son ladrones, son unos imbéciles de tomo y lomo, que no merecen ser nuestros gobernantes.

Carecen de la inteligencia y la honestidad suficiente, para esa digna labor.

Ya ven Vds., somos un “país que mendiga el dinero para subsistir en Occidente, para regalarlo a manos llenas en el Tercer Mundo”.

¿Lo entienden  ustedes?

Yo…TAMPOCO.

Miguel Bataller

1 comentario:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel.La primera vez que se presentaba Felipe Gonzalez , que por suerte no gano , habia un cartel enfrente de casa de mi yaya que era el Teatro Principal y cuando vio ella su foto me dijo si esos ganan alguna vez ,España arruinada totalmente fijo di que te lo digo sin equivocarme, menos mal que se murio antes de ver la ruina que ella ya me aseguro.

    ResponderEliminar