Para seguir mis fotos agrégame a tu Facebook: Guillermo Piquer





el tiempo

Tiempo en Castellón de la Plana

martes, 5 de noviembre de 2013

MATINAL SAN JUAN DE MORÓ. 3ª edición.



Hace unos pocos años, pocos según la memoria pero bastantes cronológicamente, tenía yo los años mozos de mis treinta y tantos, cuando me estuve preparando para hacer cine, películas, y una de las cosas que me enseñaron fue lo referente a las bandas sonoras de las mismas. Y sin dilatar más os tengo que decir que la norma es que la música más adecuada es aquella que pasa desapercibida, es decir aquella que forma parte de un conjunto de imágenes que cuentan una historia, en la que puedes disfrutar de todo en su conjunto pero sin distraerte sobre sus partes y será utilizada como compañía o como forma de atrapar tu atención con sus niveles altos o bajos o silencios. Y acogiéndome a ésto, que son las normas y están basadas en la realidad de las percepciones humanas, puedo considerar que cuando, por ejemplo, vamos a presenciar un concierto musical es precisamente la música lo que nos interesa y por ello la música debe de llevar la parte predominante, también las luces pero si con las luces conseguimos hacer un auténtico espectáculo pueden llegar a eclipsar lo que era nuestro interés, la música.


Qué es lo que estoy diciendo? Que en nuestras fiestas moteras, especialmente las matinales o motoalmuerzos, tenemos la costumbre, que la creo equivocada, de que la música sea lo predominante. No estaremos confundidos?  la música deberá ser una parte importante de la fiesta pero no lo importante. Lo importante será el almuerzo en camaradería, la reunión con tantos y tantos amigos, el poder comentar y hablar con ellos de tantas cosas de las que solemos hacerlo la gente de la moto... pero si la música quiere ser lo predominante nos quedaremos sin disfrutar de pleno del resto de cosas que componen la matinal (a menos que queramos hacerlo a gritos).

Y es por eso que defiendo constantemente esta postura en todas las matinales. Música sí, por supuesto y además no puede faltar, pero con un nivel acústico de compañía y no de molestia.

Y esto es lo que ví en la matinal que os quiero relatar, en la 3ª Matinal de San Juan de Moró. Vi que también ese tema lo entienden así y la verdad es que se estuvo, en ese sentido, tan "agustito"!!! (A destacar que en la pasada según veo ya recalqué lo bien que llevan lo de la música en este sentido, es decir, que a mi entender muy bien)

La Matinal, de AC TRIAL 40, celebrada el día 3, es la 3ª suya y con un precio de inscripción de 3 euros (vereis que ha sido la matinal de los treses), fue un acierto en todos los aspectos.  La celebración se llevó a cabo, como en la anterior edición, en el Edificio Polifuncional de la localidad. A la entrada al mismo nos encontramos con unas guapas y muy simpáticas señoritas que están a cargo de la labor de la venta de los tickets, pasamos a continuación a recoger nuestro almuerzo consistente en bocadillo con jamón, buen pan del día y no menos mejor jamón, así como la bebida correspondiente que como vereis en las fotos era de primeras marcas. Apetecía luego complementarse el bocata con el tomate natural rallado y con el aceite de primerísima calidad del pueblo que teníamos preparados sobre unas mesas dedicadas a esos menesteres. A lo largo de la mañana los precios en la barra fueron muy buenos. Cuando nosotros llegamos aun resultaba fácil encontrar sitio donde sentarnos todos juntos, pero es que fue tal la asistencia que al poco quedaron ocupados practicamente la totalidad de los sitios, pero bueno, a medida que unos terminan se van levantando y va quedando lugar para todos los que van llegando. Los organizadores habían preparado cuatro filas de largas mesas que ocupaba, cada una de ellas, todo el largo del local y aunque fue suficiente tendrán que ir pensando para la próxima en aumentar el número de plazas porque las noticias, tanto si son favorables como si son desfavorables, sobre las fiestas moteras corren de boca en boca de las gentes que disfrutamos de estos eventos y hacen que los éxitos atraigan a mucho más personal, como es el caso del que estoy hablando. En esta ocasión ya se ha llegado practicamnte a los 600 inscritos lo cual confirma que esta matinal que hace AC TRIAL 40 ha cogido un gran arraigo y esta siendo muy bien valorada por el mundo de la moto. También quiero destacar que en la edición anterior se veían entremezcladas entre los moteros a personas del pueblo que no tienen relación con el mundo de la moto pero en esta ocasión vi que las casi 600 inscripciones fueron todas ellas de moteros, incluso de algunos venidos de otras provincias. Es importante, para ver la buena acogida que tiene este evento, que os fijeis en la gran cantidad, no solo de gente conocida, sino también de Peñas, Moto Grupos y Moto Clubs que asistieron como podeis ver a través de los parches en los chalecos fotografiados.

La espléndida y soleada mañana estuvo muy entretenida y distraída, Se había preparado también una exhibición a lo largo de la mañana, en circuito urbano frente al lugar de la matinal, de la escuela de pilotos Her-Vil que fue una delicia.

Nos sentíamos tan a gusto con tantos amigos que decidimos no participar en la ruta, que se hizo a media mañana, con tal de disfrutar del momento. Al final de la mañana se procedió al sorteo de regalos que no se hizo ni largo ni pesado, en el que si bien no tuve la suerte de que me tocase algo si que digo que de refilón me tocó, y es que a una pareja amiga venida de Valencia les tocó un almuerzo gratis en un bar de la localidad para el día que quieran, con lo que volveré a disfrutar de ellos el día que me digan para irnos a almorzar juntos... qué bonita es la moto!!!

Nada más, sólo animar al grupo motero organizador de esta matinal para que siga en la misma dirección en que está haciendo sus eventos porque el éxito ya lo están viendo, lo tienen muy asegurado. Es una de las matinales de la Comunidad Valenciana de la que ya se esta hablando y mucho.

Enhorabuena porque habeis dado en la diana, con vuestro trabajo por supuesto.

























































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario